publicidad

Murió padre de Arjona

Murió padre de Arjona

Murió el padre de Arjona a causa de un tumor cerebral

El padre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona falleció la tarde del lunes en su residencia de Guatemala a causa de un tumor cerebral a los 78 años de edad, según informó la prensa local.

Ricardo Arjona Moscoso estuvo hospitalizado durante una semana en el nosocomio de Nuestra Señora del Pilar, sin embargo, su deceso ocurrió en su residencia. Sus restos fueron trasladados a las Capillas del Cementerio Las Flores, donde están siendo velados y posteriormente serán inhumados, según informó el diario guatemalteco Siglo XXI.

Las fuentes hospitalarias revelaron a la prensa que aunque el cantautor no visitó a su padre durante el tiempo que estuvo hospitalizado, llamaba por teléfono todos los días para estar pendiente de su estado de salud.

De acuerdo al portal de Noticieros Televisa el padre del cantante nació  en Tecpán, Chimaltenango en 1932, y fue profesor de escuela y amante del juego de billar. El cantante de temas como “Señora de  las 4 décadas” y “Mujeres”  lo nombró presidente de su fundación "Adentro" encargada de impulsar el talento artístico de la niñez guatemalteca

publicidad
publicidad
El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde en este condado, donde las autoridades aún trabajan para conocer si el suceso se trató de un homicidio o un suicidio.
El grupo de 15 estudiantes que viajó a México denunció comentarios racistas por parte de los agentes a su regreso a EEUU. Los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuela a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
La madre de una de esas niñas relata que su hija, internada en una de estas casas, llegó llena de tatuajes y marcas de las torturas que recibió. La menor asegura que vio cómo los pandilleros accedían al hogar y violaban a sus compañeras, todo ello con el consentimiento de las autoridades.
Al menos 80 personas lograron escapar con vida, entre ellos, los integrantes de los dos equipos de floorball que minutos antes advirtieron que la estructura se les vendría encima.
publicidad