publicidad
Foto Archivo: Diana, ni estaba embarazada ni comprometida con Dodi Al Fayed, según Scotland Yard.

Muerte de Diana: 'accidente'

Muerte de Diana: 'accidente'

Scotland Yard dio a conocer las conclusiones sobre la muerte de Lady Di. Versiones del complot, "son infundados".

Foto Archivo: Diana, ni estaba embarazada ni comprometida con Dodi Al Fa...
Foto Archivo: Diana, ni estaba embarazada ni comprometida con Dodi Al Fayed, según Scotland Yard.

La ex esposa del príncipe Carlos, de 36 años, y su amante, de 42, fallecieron el 31 de agosto de 1997 al colisionar el automóvil Mercedes en el que viajaban contra una columna del túnel subterráneo del puente del Alma en París.

Stevens confirmó que el chófer de la pareja, Henri Paul, que también perdió la vida en el accidente, conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol cuando el vehículo se estrelló.

En su informe de 832 páginas y que se publicará en Internet, Stevens afirma que "no hay pruebas" que sostengan las teorías conspirativas, esgrimidas sobre todo por el padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, de que el choque en que perdió la vida la pareja fue provocado.

publicidad

"Esto fue un trágico accidente. No hubo ninguna conspiración para matar a ninguno de los ocupantes del coche", aseguró el policía.

El multimillonario Al Fayed, dueño de los lujosos almacenes Harrods en Londres, siempre ha mantenido que el accidente fue el resultado de una conspiración de los poderes del Estado británico, con la participación del príncipe Felipe de Edimburgo, para impedir que Diana y su hijo se casaran.

Stevens subrayó que no hay pruebas que demuestren la implicación del esposo de la reina Isabel II ni tampoco de los servicios de espionaje británicos "MI6" en el suceso. El ex comisario jefe, cuyo equipo ha interrogado a 400 personas, incluidos el príncipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y mandos de los servicios secretos, dijo que el objetivo de su pesquisa era averiguar "si había pruebas creíbles que sostuvieran las alegaciones de que hubo una conspiración para asesinar".

Stevens reconoció que, seguramente, las teorías conspirativas sobre el caso continuarán, ya que, como en otras pesquisas, hay preguntas que continúan sin respuesta.

"Espero que todo el trabajo que hemos hecho y la divulgación pública de este informe sirva para poder pasar página a quienes continúan en duelo por las muertes de Diana, la princesa de Gales, Dodi Al Fayed, y Henri Paul", recalcó.

publicidad

La conclusión de la investigación policial, que ha costado unos tres millones de euros, permitirá ahora reiniciar el proceso judicial, que ha sido traspasado a la jueza retirada Elizabeth Butler-Sloss.

Los príncipe Guillermo y Enrique de Inglaterra, hijos de la difunta princesa Diana de Gales, fueron informados un día antes del resultado de la investigación policial británica de la muerte de su madre, informó la cadena pública BBC.

Guillermo, de 24 años, y Enrique, de 22, conocieron las conclusiones de la investigación un día antes de que el ex comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres John Stevens las divulgue en una rueda de prensa que se celebrará en Londres.

Junto a Lady Di, murieron su novio Dodi Al Fayed, hijo del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, y el conductor de la limusina, Henri Paul, aunque se salvó el guardaespaldas Trevor Rees-Jones.

En 1999, un juez francés concluyó que la tragedia se produjo porque el chofer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos, después de analizar las pesquisas contenidas en un informe que nunca se hizo público.

Tras la publicación de los resultados de la indagación policial, el año próximo se abrirá una investigación judicial bajo la dirección de la jueza Elizabeth Butler-Sloss.

La jueza anunció el pasado día 7 de diciembre que las vistas preliminares, previstas para el 8 y 9 de enero próximos, serán públicas, tras haber determinado meses antes que esas audiencias se celebrarían a puerta cerrada.

publicidad

El cambio de parecer se supo después de que Mohamed Al Fayed amenazara con acciones legales si las vistas se desarrollaban en secreto.

publicidad
publicidad
Orlando Segura estuvo en la alfombra de Premios Lo Nuestro y se encontró con las hijas de Alan Tacher, que están cada día más guapas.
Todo lo que ha pasado el cantante en su carrera y en especial en su vida personal no permitió que perdonara a su papá.
La presentadora de 'El Gordo y La Flaca' compartió con Maity Interiano una anécdota de su amistad con el cantante colombiano Carlos Vives.
Los cantantes dominicanos demostraron en Premio Lo Nuestro que no existe ninguna rivalidad entre ellos. Entérate cuál fue el mensaje que le dedicó Prince Royce a Romeo Santos en sus redes.
publicidad