publicidad
.

Muere Shirley Temple a los 85 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.

Muere Shirley Temple a los 85 años

Muere Shirley Temple a los 85 años

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.
La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

Temple murió la noche del lunes en su casa cerca de San Francisco, rodeada de familiares y amigos cercanos, dice el comunicado.

La actriz, mejor conocida por su prolífico trabajo en los años 30, en la época de la Gran Depresión, será recordada por sus películas más destacadas "Bright Eyes" y "Curly Top".

Niñita de ojos vivaces, caireles rubios como el oro, vestidos diminutos y esa habilidad de cantar y bailar tap, fueron su sello en el mundo del cine en Hollywood. Comenzó a bailar cuando tenía dos años y a los 3 inició su carrera como actriz.

publicidad

A los 5 años, en 1934 fue galardonada con un Oscar miniatura, por su gran contribución a la pantalla grande.

Entre sus logros más grandes como actriz, Temple lideró la taquilla por tres años seguidos. Era la nena adorada por todos, las niñas imitaban sus peinados y un muñeca parecida a ella se convirtió en un artículo de collección.

Conforme comenzó a crecer, su popularidad comenzó a bajar en Hollywood.

A los 17 años se casó con John Agar, pero su matrimonio fue breve. Su segundo matrimonio, esta vez con un empresario de San Francisco, Charles Black, permitió a Shirley entrar al círculo de la política. Sirvió como embajadora en Ghana y Checoslovaquia.

En 1972,  Shirley Temple sufrió de cáncer de mama, cuando en los hospitales se practicaban tratamientos en total secrecía, ella en su cama convocó a una conferencia de prensa para hablar públicamente de su mastectomía y urgir a las mujeres a que no se quedaran sentadas si descubrían bultos o malformaciones en sus senos. Fue ampliamente reconocida por ayudar y hacer aceptable hablar sobre el cáncer de mama.

A Shirley Temple le sobreviven tres hijos, una nieta y dos biznietos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
El naufragio de un bote cargado de centroamericanos migrantes dejó en evidencia los mortales peligros que pasan éstos al cruzar México por las rutas marítimas.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
La dirección errática de los vientos no ha ayudado a los bomberos a poder controlar 12 incendios que siguen amenazando zonas del estado de California, más de 10 mil casas ya han sido evacuadas.
Los altos costos, las diferencias culturales y la barrera del lenguaje son algunos de los obstáculos que viven los trabajadores del campo para tener acceso a servicios de salud.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
En medio de la controversia están las declaraciones que hizo la congresista Loretta Sánchez al programa Conexión California, donde aseguro que el presidente Obama apoya a su rival Kamala Harris.
Hoy hemos alcanzado los 100 otra vez pero a diferencia de la semana pasada las nubes que han crecido han dejado aguaceros aislados y algunos han producido rayos, lluvia intensa y alguna racha fuerte de viento. Mañana repetimos. Meteorólogo Albert Martínez.
El mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental está más activo durante la temporada de calor, por lo que autoridades alertan del peligro tras dos nuevos casos del virus registrados en el condado de Yolo.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Como un dolor insuperable describen parientes y vecinos la tragedia de la familia Cruz García, cuyos hijos Reymi y Yeremi fallecieron el día antes de regresar a Nueva York, tras unas largas vacaciones con sus parientes.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, habla sobre el primer día de la Convención Demócrata, el ambiente que se vive y el choque entre simpatizantes de Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Un reciente estudio dio a conocer que las personas alrededor de los 30 años gastan menos que los de 40, por lo que expertos nos dan cinco consejos clave para lograr gastar menos y ahorrar más.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Oribe Peralta el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Usuarios de Snapchat eligieron a Kaká como el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS
El brasileño volverá a llevar la banda de capitán en el Partido de las Estrellas de la MLS ante el Arsenal inglés, tal y como lo hizo el año pasado.