publicidad
.

Muere Shirley Temple a los 85 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Muere Shirley Temple a los 85 años

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.
La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

Temple murió la noche del lunes en su casa cerca de San Francisco, rodeada de familiares y amigos cercanos, dice el comunicado.

La actriz, mejor conocida por su prolífico trabajo en los años 30, en la época de la Gran Depresión, será recordada por sus películas más destacadas "Bright Eyes" y "Curly Top".

Niñita de ojos vivaces, caireles rubios como el oro, vestidos diminutos y esa habilidad de cantar y bailar tap, fueron su sello en el mundo del cine en Hollywood. Comenzó a bailar cuando tenía dos años y a los 3 inició su carrera como actriz.

publicidad

A los 5 años, en 1934 fue galardonada con un Oscar miniatura, por su gran contribución a la pantalla grande.

Entre sus logros más grandes como actriz, Temple lideró la taquilla por tres años seguidos. Era la nena adorada por todos, las niñas imitaban sus peinados y un muñeca parecida a ella se convirtió en un artículo de collección.

Conforme comenzó a crecer, su popularidad comenzó a bajar en Hollywood.

A los 17 años se casó con John Agar, pero su matrimonio fue breve. Su segundo matrimonio, esta vez con un empresario de San Francisco, Charles Black, permitió a Shirley entrar al círculo de la política. Sirvió como embajadora en Ghana y Checoslovaquia.

En 1972,  Shirley Temple sufrió de cáncer de mama, cuando en los hospitales se practicaban tratamientos en total secrecía, ella en su cama convocó a una conferencia de prensa para hablar públicamente de su mastectomía y urgir a las mujeres a que no se quedaran sentadas si descubrían bultos o malformaciones en sus senos. Fue ampliamente reconocida por ayudar y hacer aceptable hablar sobre el cáncer de mama.

A Shirley Temple le sobreviven tres hijos, una nieta y dos biznietos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Corte Suprema de Justicia anuló la pena de muerte de Timothy Foster, un afroamericano condenado en 1987 por un jurado compuesto por ciudadanos blancos, por lo que se argumentó discriminación en el caso.
El abogado de inmigración Charles Kuck, nos explica los motivos por los cuales no se le debe pagar a un abogado dichos servicios. Entérate y no caigas en estafas.
Comunidad
Familiares y amigos de un joven latino del condado de Cobb están recibiendo ayuda para los gastos médicos del estudiante, quien sufriera un accidente que le ocasiono daño cerebral.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
Blanca Vásquez, de California Domestic Workers Coalition, habla de su experiencia en la conmemoración del Día del Inmigrante y la importancia de esta lucha.
El actor confirma que será abuelo, pero dice que no es su problema, el actor fue acompañado por su hijo en una rueda de prensa.
Al parecer al actor se le olvido cepillarse los dientes y vean de que manera muy chistosa se lo hizo saber a la actriz.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Los ajentes estaban fuera del auto que estaba estacionado cuando de repente, un vehículo a toda prisa no se percató de la patrullay tráfico cuando un auto chocó contra la patrulla
En las familias en que ambos padres trabajan, los niños quedan al cuidado de extraños, pero ¿qué tan seguro es esto?
Padres demandan a la Agencia de Educación de Texas por fallos en la aplicación y revisión de las pruebas STAAR.
Muchas mujeres tienen la duda de cómo logró ese cuerpazo nuestra Karlita, así que Claudia Molina llegó a despejar todas esas interrogantes.
Johnny y Sandy Lozada cumplieron 24 años de casados, y ella le dio una sorpresa que casi le saca las lágrimas al boricua.
La diva ponceña explica cómo fue que se fracturó un brazo al bajar de un helicóptero y asegura que poco a poco va recuperándose y recobrando movilidad.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Las especies más asombrosas descubiertas en 2015
Cada año el Instituto Internacional de Exploración de Especies (IISE) elige las 10 más increíbles. Estas son las de 2015.
Jueza da luz verde a juicio contra el comediante Bill Cosby por presunta agresión sexual
El juicio empieza el próximo 20 de julio. De ser hallado culpable, Cosby podría ir a la cárcel hasta por 10 años.
Inmigrante hondureña acusada de contrabando y golpear a caballo de agente fronterizo
Una mujer de Honduras de 29 años enfrenta cargos de contrabando y crueldad animal tras ser detenida por la Patrulla Fronteriza por tráfico de drogas y por golpear a uno de sus caballos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.