publicidad
.

Muere Shirley Temple a los 85 años logo-noticias.svg

Muere Shirley Temple a los 85 años

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.
La actriz murió en su hogar a la edad de 85 años.

Shirley Temple, que alcanzó la fama de niña en los años 30, murió a la edad de 85 años, según confirmó su familia a los medios de información.

publicidad

Temple murió la noche del lunes en su casa cerca de San Francisco, rodeada de familiares y amigos cercanos, dice el comunicado.


La actriz, mejor conocida por su prolífico trabajo en los años 30, en la época de la Gran Depresión, será recordada por sus películas más destacadas "Bright Eyes" y "Curly Top".

Niñita de ojos vivaces, caireles rubios como el oro, vestidos diminutos y esa habilidad de cantar y bailar tap, fueron su sello en el mundo del cine en Hollywood. Comenzó a bailar cuando tenía dos años y a los 3 inició su carrera como actriz.

A los 5 años, en 1934 fue galardonada con un Oscar miniatura, por su gran contribución a la pantalla grande.

Entre sus logros más grandes como actriz, Temple lideró la taquilla por tres años seguidos. Era la nena adorada por todos, las niñas imitaban sus peinados y un muñeca parecida a ella se convirtió en un artículo de collección.

Conforme comenzó a crecer, su popularidad comenzó a bajar en Hollywood.

A los 17 años se casó con John Agar, pero su matrimonio fue breve. Su segundo matrimonio, esta vez con un empresario de San Francisco, Charles Black, permitió a Shirley entrar al círculo de la política. Sirvió como embajadora en Ghana y Checoslovaquia.

En 1972,  Shirley Temple sufrió de cáncer de mama, cuando en los hospitales se practicaban tratamientos en total secrecía, ella en su cama convocó a una conferencia de prensa para hablar públicamente de su mastectomía y urgir a las mujeres a que no se quedaran sentadas si descubrían bultos o malformaciones en sus senos. Fue ampliamente reconocida por ayudar y hacer aceptable hablar sobre el cáncer de mama.

A Shirley Temple le sobreviven tres hijos, una nieta y dos biznietos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Seattle, Washington, fue víctima de actos vandálicos y disturbios durante la marcha pacífica anual del Día del Trabajo.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
El actor español dice que es un experto cocinero, a lo cual Jomari lo retó para prepararle algo muy especial.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Nuestra bella conductora se subió a un auto de lujo para que Iván Sánchez le confesara algunos secretos. ¿Pero realmente platicó con él o con Yago?
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Cada una de las chicas de la competencia hablaron de sus impactantes y dolorosas vidas en una entrevista íntima.
El cantante estuvo en una presentación y puso a correr a la prensa, pues salió escoltado y nos dejó a la vestidos y alborotados.
El Palacio de Kensington compartió unas fotos de la Princesa Charlotte que fueron tomadas por su madre, la Duquesa de Cambridge.
No te puedes perder la reacción de la hija de Jenni Rivera cuando le preguntaron por su boda, y también sobre el escándalo de Gerardo Ortiz.
La concursante guatemalteca era una de las favoritas, pero no logró obtener todos los votos, entérate cual fue su actitud.
Las participantes de NBL VIP pasaron una de las noches más difíciles de la competencia, vean qué tuvieron que decir.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La gran lección: de Clinton vs. Obama para Sanders vs. Clinton
“Con las elecciones del 2008 la exsecretaria Clinton nos demostró que es capaz de dejar a un lado un resultado eleccionario para poner primero el bienestar no solo del Partido Demócrata sino de la nación”.
El Videíto: ¡Esto se llama trabajo en equipo!
Aprovecha para aprender nuevos trucos con el balón para que compartas con tus amigos.
Nueve arrestados y cinco policías heridos en una manifestación del Primero de Mayo en Seattle
Jóvenes anticapitalistas usaron piedras y cócteles molotov. Estos hechos empañaron la protesta que reclamaba una reforma migratoria y que se desarrolló con normalidad en la ciudad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.