publicidad
Adiós a una leyenda más de Hollywood.

Muere Peter O'Toole a los 81 años

Muere Peter O'Toole a los 81 años

El legendario actor, protagonista de clásicos como "Lawrence of Arabia" ha fallecido en Londres este fin de semana.

Adiós a una leyenda más de Hollywood.
Adiós a una leyenda más de Hollywood.

El legendario actor Peter O'Toole, protagonista de clásicos como "Lawrence of Arabia" ha fallecido en Londres este fin de semana.

El irlandés murió el sábado 14 de diciembre en el hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad, según confirma su agente a la prensa.

El actor había declarado el año pasado que se retiraba de la actuación, diciendo: "le digo adiós a esta profesión con lágrimas en mis ojos y mi más profundo agradecimiento".

O'Toole fue nominado al "scar en ocho ocasiones: por "Lawrence of Arabia" (1962), "Becket" (1964), "The Lion In Winter" (1968), "Goodbye, Mr. Chips" (1969), "The Ruling Class" (1972), "The Stunt Man" (1980), "My Favorite Year" (1982) y "Venus" (2006).

publicidad

Aunque jamás conquistó el Premio de la Academia, en 2003 le dieron un "scar honorario en reconocimiento a su larga carrera, que también incluye cuatro Golden Globes, un BAFTA y un premio Emmy.

O'Toole había sobrevivido a cáncer de estómago en los 70.

Una de sus últimas cintas fue la producción latina "Cristiada", en 2012, en donde compartió pantalla con Andy Garcia, Eva Longoria y Rubén Blades, entre otros.

publicidad
publicidad
Algunos casos han derivado en muerte para el paciente, pero son doctores que continúan ejerciendo. ¿Sabe usted si el suyo está en esta lista negra?
En un minuto también te informamos que se cumplen dos años de la muerte de Amílcar Pérez, quien falleció tras ser abatido a tiros por dos oficiales de la policía de San Francisco y que las autoridades de San José buscan los sospechosos de apuñalar a un hombre hispano que trabajaba en una conocida cantina en el centro de la ciudad.
Una avioneta se estrelló contra varias casas en Riverside. Una persona que se encontraba dentro de una de las casas resultó muerta. Bomberos y rescatistas buscan a más posibles víctimas, hay cuatro personas desaparecidas, y otras cuatro iban a bordo de la avioneta que acababa de despegar con destino a San José, California.
El mandatario estadounidense se reunió este lunes con ejecutivos de aseguradoras y gobernadores en la Casa Blanca. Aseguró también que no buscará hacer recortes a la seguridad social.
publicidad