publicidad
Adiós a una leyenda más de Hollywood.

Muere Peter O'Toole a los 81 años

Muere Peter O'Toole a los 81 años

El legendario actor, protagonista de clásicos como "Lawrence of Arabia" ha fallecido en Londres este fin de semana.

Adiós a una leyenda más de Hollywood.
Adiós a una leyenda más de Hollywood.

El legendario actor Peter O'Toole, protagonista de clásicos como "Lawrence of Arabia" ha fallecido en Londres este fin de semana.

El irlandés murió el sábado 14 de diciembre en el hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad, según confirma su agente a la prensa.

El actor había declarado el año pasado que se retiraba de la actuación, diciendo: "le digo adiós a esta profesión con lágrimas en mis ojos y mi más profundo agradecimiento".

O'Toole fue nominado al "scar en ocho ocasiones: por "Lawrence of Arabia" (1962), "Becket" (1964), "The Lion In Winter" (1968), "Goodbye, Mr. Chips" (1969), "The Ruling Class" (1972), "The Stunt Man" (1980), "My Favorite Year" (1982) y "Venus" (2006).

publicidad

Aunque jamás conquistó el Premio de la Academia, en 2003 le dieron un "scar honorario en reconocimiento a su larga carrera, que también incluye cuatro Golden Globes, un BAFTA y un premio Emmy.

O'Toole había sobrevivido a cáncer de estómago en los 70.

Una de sus últimas cintas fue la producción latina "Cristiada", en 2012, en donde compartió pantalla con Andy Garcia, Eva Longoria y Rubén Blades, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Los implicados habrían admitido que tenían fuegos artificiales ilegales justo antes de que iniciaran las llamas en los edificios ubicados sobre la avenida Homestead en la sección de Parkchester. Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas bomberos. Los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo provocar incendio y posesión ilegal de juegos artificiales.
En Veracruz, en un lapso de 24 horas, 17 personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro menores de edad y el jefe de la policía federal de esa zona. Ese estado costeño ha sufrido el recrudecimiento de la violencia por la batalla entre el cartel de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.
Nueve personas perdieron la vida y cerca de 28 se encuentran desaparecidas. Ocurrió en el embalse de Guatapé, en Antioquia, cerca de Medellín. Esa cifra puede variar conforme avance la búsqueda de los desaparecidos, labor que se ha realizado por ocho horas.
Los casos de supuesta brutalidad policial siguen conmocionando a la comunidad, y no solamente por la naturaleza cruel de algunos de ellos, sino porque la mayoría de los agentes implicados han sido absueltos de toda culpa. ¿Por qué es tan difícil incriminar a un policía?