publicidad

Muere la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart

Muere la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart

Tras una complicada batalla, Cayetana Fitz-James Stuart muere a los 88 años, víctima de una complicación a causa de neumonía.

Fallece la Duquesa de Alba a los 88 años Medio Tiempo

La duquesa de Alba falleció a los 88 años, víctima de una complicación a causa de una neumonía que le fue detectatada el pasado 16 de noviembre.

La insuficiencia respiratoria que se produjo por una infección pulmonar debilitó mucho su corazón.

La noche del pasado domingo, Cayetana de Alba fue llevada de urgencia a la Clínica de Sagrado Corazón en Sevilla. Reportes indicaron que llegó con un problema respiratorio por la neumonia y una arritmia cardíaca, aunque mucho se rumoró, que el desencadenante fue una gastroenteritis.

Agoniza la Duquesa de Alba

Algunos reportes confirmaron que la salud de Cayetana de Alba había empeorado, por lo que la familia y ella misma, tomaron la decisión de que regresara a la Casa de las Dueñas.

Se dice que la aristócrata hizo público un comunicado del grupo hospitalario Quirón, donde explicó que había sido asistida por el mismo personal médico que se hizo cargo de ella los tres días que estuvo internada.

En todo momento, su familia y marido, Alfonso Díez, estuvieron junto a ella en sus últimas horas de vida. 

La salud de la duquesa de Alba había presentado anomalías desde hace dos años y fueron pocas las veces que tuvo la oportunidad de abandonar por voluntad propia el Palacio de Dueñas.

La popular aristócrata María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva era poseedora de 46 títulos nobiliarios. 

publicidad

Entre los expertos en realeza es recurrente la hiótesis de que si la Reina Isabel de Inglaterra se encontrara frente a Cayetana, sería la monarca inglesa quien tuviera que hacer reverencia frente a la duquesa de Alba, por su alto rango nobiliario.

La última boda de la Duquesa de Alba
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.