publicidad

Muere la cantante Eydie Gormé a los 84 años

Muere la cantante Eydie Gormé a los 84 años

Recordada por grabar varios boleros junto al popular trío Los Panchos, la famosa ha fallecido en Las Vegas.

La cantante estadounidense Eydie Gormé, cuyo verdadero nombre era Edith Garmezano, murió este sábado 10 de agosto a los 84 años.

Una gran vocalista pop, se le recuerda, entre muchas cosas, por grabar en español varios boleros junto al popular trío mexicano Los Panchos. Ganadora del Grammy y el Emmy, Eydie fue cantante solista de centros nocturnos y varios programas de televisión. Hizo también varios duetos junto a su esposo, Steve Lawrence.

Uno de sus más grandes éxitos de solista fue la canción de 1963, "Blame it on the Bossa Nova".

Como recuerda la agencia AP, Eydie fue invitada en 1953 a que se uniera al reparto del programa televisivo local de Steve Allen en Nueva York.

Cantó como solista y en duetos con Lawrence, con quien también hizo comedias. Lawrence era un cantante en ascenso que se había sumado al programa un año antes. Cuando el programa se convirtió en "The Tonight Show" de la NBC en 1954, se sumó la joven pareja. Ambos se casaron en 1957 en Las Vegas y después actuaron en el lugar.

Eydie murió en el hospital Sunrise de Las Vegas tras una corta enfermedad, que no fue revelada.

Lawrence, David, el hijo de la pareja, y otros familiares y amigos estuvieron junto a ella cuando falleció, dijo Howard Bragman, su representante de relaciones públicas. "Eydie ha sido mi socia en el escenario y en la vida por más de 55 años" , dijo Lawrence en un comunicado también reproducido por la agencia AP. "Me enamoré de ella al momento en que la vi, e incluso aún más la primera vez que la escuché cantar. Aunque mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las grandes vocalistas pop de todos los tiempos", agregó.

publicidad

Gorme nació en Nueva York de padres judíos sefardíes, creció hablando inglés y español. Cuando ella y su esposo se encontraban en la cúspide de su carrera como pareja artística en 1964, el presidente de Columbia Records, Goddard Lieberson, sugirió que ella aprovechara su español en el estudio de grabación. El resultado fue "Amor" , que grabó con Los Panchos.

Le sobreviven Lawrence, su hijo David y una nieta. Su otro hijo con Lawrence, Michael, murió de insuficiencia cardiaca en 1986 a los 23 años. Descanse en paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la ciudad hay posibilidad de lluvia, viento y granizo. La temperatura máxima de este jueves 29 de junio será de 85 grados.
Además, el presidente arremetió contra The Washington Post un día después de que el diario publicara que Trump exhibía portadas ficticias de la revista Time en sus hoteles.
Un nuevo incidente de furia al volante afectó al Metroplex. Según la policía, la madrugada de este miércoles alguien le disparó a un hombre y lo hirió cuando este circulaba por una autopista. Esta semana se ha tornado violenta en calles y autopistas del norte de Texas, pues se han presentado tres incidentes de ira tras el volante en menos de cuatro días.
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.