Muere hijo de Joan Sebastian

Recibió un disparo en la cabeza

Escándalo TV / TeleFutura

hijo Joan Sebastian

No hay detenidos

Uno de los hijos del cantautor mexicano Joan Sebastian fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del sábado en la población de Mission, Texas. Trigo de Jesús, de 27 años de edad, hermano del también cantante José Manuel Figueroa, fue asesinado al terminar el concierto que su padre ofreció en esta ciudad, informó el Noticiero Univision Fin de Semana.


Aunque Trigo de Jesús fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, murió en la sala de operaciones del McAllen Medical Center. A las 6:00 am del domingo, fue declarado muerto por el juez de paz Bobby Contreras, según informó el diario The Monitor de la ciudad de McAllen.

La información divulgada en el diario Reforma, indica que Trigo era hijo de la primera esposa de Joan Sebastian, Teresa González, originaria de Agualeguas, Nuevo León. Sus hermanos son Sebastián y José Manuel Figueroa.

Según los últimos informes divulgados por Escándalo TV, los restos de Trigo de Jesús llegarán a la ciudad de Cuernavaca, México, el lunes a las 12 del día, hora local.

¿Quién le disparó?


Según los primeros informes ofrecidos la mañana del domingo por Lupe Treviño, Alguacil del Condado Hidalgo, los hechos ocurrieron en la zona VIP del rodeo La Plaza del Valle, donde Trigo de Jesús se encontraba conteniendo a la multitud que pretendía acercarse a Joan Sebastian para obtener un autógrafo.

Treviño dijo que, aparentemente, el asesino disparó su arma al piso en una ocasión y posteriormente a la cabeza del hijo del famoso cantante, causándole la muerte en el lugar. La policía llegó minutos después para tratar de identificar a los responsables y ubicar a posibles testigos de lo ocurrido.

Sin embargo "todo fue un caos", describió Lupe Treviño, por lo que no fue posible detener a ninguna persona. Pese a ello las autoridades se muestran confiadas de poder ubicar al asesino, "estamos seguros de que alguien sabe la identidad del culpable", mencionó el Alguacil.

Al escucharse las detonaciones, las cerca de treinta personas que se encontraban en la zona VIP corrieron del lugar, lo que dificultó la identificación del responsable de haber herido en la parte trasera de la cabeza a Trigo de Jesús Figueroa.


Hasta el momento no ha sido posible obtener una declaración por parte de Joan Sebastian. Mientras tanto las investigaciones continúan y será en los próximos días cuando se de a conocer si hay algún avance en las pistas que conduzcan al arresto de los responsables.

Buscan a un tal 'Chaka'

Según reportes del diario The Monitor, la policía ya cuenta con testimonios de Antonio Navarro, otro de los trabajadores que se encontraban junto con el hijo de Joan Sebastian conteniendo a las 30 personas para que no invadieran el escenario. Navarro también fue trasladado al hospial por heridas menores, pero no pudo identificar a los sospechosos.

Por el momento, las autoridades investigan a esas 30 personas que tenían pase VIP para el evento. Treviño, dijo que en todos los interrogatorios sale a la luz el nombre de "Chaka" o de alguien que es amigo de ese individuo.


La policía del condado ya puso a disposición del público una línea abierta para quien desee colaborar para dar pistas sobre el posible victimario del hijo de Joan Sebastian.

Piden ayuda del público

Investigadores del Departamento del alguacil del Condado de Hidalgo solicitaron la ayuda del público para localizar al desconocido que disparó y dio muerte a Trigo Figueroa.

En declaraciones a la estación de televisión KGBT, Treviño explicó que en ese grupo de personas había tres hombres muy obstinados en ver al artista.


"Estos tres individuos se molestaron mucho con el Señor Figueroa y con el Señor Navarro, con quienes hubo intercambios de palabras. Las palabras se convirtieron en insultos y luego en un intercambio de golpes entre los tres hombres, Figueroa y Navarro", indicó.

"Uno de los tres hombres saco una pistola y le disparó a Figueroa por detrás de la cabeza", precisó.

El Sheriff del condado de Hidalgo dijo que "quien disparó escapó rumbo al sur, saltó como cuatro o cinco cercas, es una área de pastizales y corrió y desapareció en la oscuridad". Los otros dos lograron confundirse entre la gente y escapar también en ese proceso.

Pidió al público que el sábado por la noche asistió al concierto de Joan Sebastián en Plaza del Valle y pueda identificar a quien disparó, se comunique con las autoridades.


Conmoción en el ambiente grupero

Por la dedicación que tenía Trigo de Jesús con su padre, Joan Sebastian, la noticia de su asesinato conmocionó al ambiente grupero y un sinnúmero de personalidades han externado sus condolencias a la familia Figueroa.

Pepe Aguilar evidenció su confusión al conocer la noticia frente a las cámaras de El Gordo y la Flaca: "Yo le pido a la gente que rece. Sé que no es fácil, que la familia encuentre consuelo, porque Joan perdió un pedazo de su alma. Es que, Trigo... un hombre bueno, educadísimo, siempre atento con su padre. No lo creo, me cae que no lo creo. No es justo, no es justo...".

Uno de los primeros en hablar sobre el fallecimiento del hijo de Joan Sebastian fue Julio Preciado.


"Imagínense a qué grado de violencia llegamos que ahora de nuestros fans tenemos que cuidarnos; nos quejamos de nuestro México y de esta hermosa ciudad capital y la violencia se encuentra en cualquier lugar, paradójicamente en el país que peca de seguridad", dijo Julio Preciado a la agencia Notimex durante la presentación de su más reciente disco, Mi Tributo a Juan Gabriel.

Ninel Conde, quien fuera pareja sentimental de José Manuel Figueroa, hermano de Trigo, externó sus condolencias a la familia mediante un comunicado: "una pérdida

siempre trae dolor, por lo que a todos sus familiares los mantengo en mis oraciones".

El grupo mendocino, Enanitos Verdes, de visita en México por una serie de conciertos, externaron sus condolencias a la familia Figueroa. Los tres integrantes del grupo argentino dijeron conocer bien a Joan Sebastian, a quien enviaron sus condolencias y de Trigo Figueroa sólo recordaron que sabían de su existencia y cercanía con su padre, de quien era uno de sus más importantes colaboradores. "Es una pérdida muy lamentable", afirmaron.


Por su parte, la compañía Balboa Records, la disquera de Joan Sebastian, emitió un comunicado en torno al fallecimiento de su hijo. A continuación se reproducen extractos del comunicado:

En estos difíciles y penosos momentos, junto con extender y hacer público el pésame de los ejecutivos y empleados de Balboa Records/ Discos Musart a Joan Sebastian, solidarizándonos con él y su familia, formulamos un llamado para que se respeten su dolor y su privacidad.

Con el deceso de Trigo Figueroa el equipo de trabajo de Joan Sebastian ha perdido un elemento clave, hecho que también nos afecta, porque con su alegría, su empuje y su lealtad apoyando a su padre nos dio un ejemplo que trasciende el ámbito de lo artístico, ya que efectivamente creció en nuestro entorno igual que sus hermanos Sebastián y José Manuel, que son una parte integral de nuestra propia familia.

Trigo Figueroa, descanse en paz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Comerciales del Super Bowl

Mira los anuncios más divertidos que se transmitirán durante el Super Tazón número 50 este domingo 6 de febrer

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Ana de la Reguera disfruta de 'lo mejor de d...

La actriz se siente muy agradecida con Estados Unidos por todo lo que le ha dado a nivel profesional

Eva Longoria no desea una gran boda

La actriz no organizará una ceremonia por todo lo alto para casarse con su prometido Pepe Bastón.

Los 20 regalos que no faltarán en el primer...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Fernando Colunga vive con su novia

La revista TVnotas captó a Fernando Colunga con la que ha sido su novia desde hace tres años.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.