publicidad
.

Muere hijo de Joan Sebastian logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Muere hijo de Joan Sebastian

Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan Sebastian, murió asesinado de un tiro en la cabeza al final de un concierto de su padre.

hijo Joan Sebastian
hijo Joan Sebastian

No hay detenidos

Uno de los hijos del cantautor mexicano Joan Sebastian fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del sábado en la población de Mission, Texas. Trigo de Jesús, de 27 años de edad, hermano del también cantante José Manuel Figueroa, fue asesinado al terminar el concierto que su padre ofreció en esta ciudad, informó el Noticiero Univision Fin de Semana.

Aunque Trigo de Jesús fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, murió en la sala de operaciones del McAllen Medical Center. A las 6:00 am del domingo, fue declarado muerto por el juez de paz Bobby Contreras, según informó el diario The Monitor de la ciudad de McAllen.

La información divulgada en el diario Reforma, indica que Trigo era hijo de la primera esposa de Joan Sebastian, Teresa González, originaria de Agualeguas, Nuevo León. Sus hermanos son Sebastián y José Manuel Figueroa.

publicidad

Según los últimos informes divulgados por Escándalo TV, los restos de Trigo de Jesús llegarán a la ciudad de Cuernavaca, México, el lunes a las 12 del día, hora local.

¿Quién le disparó?

Según los primeros informes ofrecidos la mañana del domingo por Lupe Treviño, Alguacil del Condado Hidalgo, los hechos ocurrieron en la zona VIP del rodeo La Plaza del Valle, donde Trigo de Jesús se encontraba conteniendo a la multitud que pretendía acercarse a Joan Sebastian para obtener un autógrafo.

Treviño dijo que, aparentemente, el asesino disparó su arma al piso en una ocasión y posteriormente a la cabeza del hijo del famoso cantante, causándole la muerte en el lugar. La policía llegó minutos después para tratar de identificar a los responsables y ubicar a posibles testigos de lo ocurrido.

Sin embargo "todo fue un caos", describió Lupe Treviño, por lo que no fue posible detener a ninguna persona. Pese a ello las autoridades se muestran confiadas de poder ubicar al asesino, "estamos seguros de que alguien sabe la identidad del culpable", mencionó el Alguacil.

Al escucharse las detonaciones, las cerca de treinta personas que se encontraban en la zona VIP corrieron del lugar, lo que dificultó la identificación del responsable de haber herido en la parte trasera de la cabeza a Trigo de Jesús Figueroa.

publicidad

Hasta el momento no ha sido posible obtener una declaración por parte de Joan Sebastian. Mientras tanto las investigaciones continúan y será en los próximos días cuando se de a conocer si hay algún avance en las pistas que conduzcan al arresto de los responsables.

Buscan a un tal 'Chaka'

Según reportes del diario The Monitor, la policía ya cuenta con testimonios de Antonio Navarro, otro de los trabajadores que se encontraban junto con el hijo de Joan Sebastian conteniendo a las 30 personas para que no invadieran el escenario. Navarro también fue trasladado al hospial por heridas menores, pero no pudo identificar a los sospechosos.

Por el momento, las autoridades investigan a esas 30 personas que tenían pase VIP para el evento. Treviño, dijo que en todos los interrogatorios sale a la luz el nombre de "Chaka" o de alguien que es amigo de ese individuo.

La policía del condado ya puso a disposición del público una línea abierta para quien desee colaborar para dar pistas sobre el posible victimario del hijo de Joan Sebastian.

Piden ayuda del público

Investigadores del Departamento del alguacil del Condado de Hidalgo solicitaron la ayuda del público para localizar al desconocido que disparó y dio muerte a Trigo Figueroa.

En declaraciones a la estación de televisión KGBT, Treviño explicó que en ese grupo de personas había tres hombres muy obstinados en ver al artista.

publicidad

"Estos tres individuos se molestaron mucho con el Señor Figueroa y con el Señor Navarro, con quienes hubo intercambios de palabras. Las palabras se convirtieron en insultos y luego en un intercambio de golpes entre los tres hombres, Figueroa y Navarro", indicó.

"Uno de los tres hombres saco una pistola y le disparó a Figueroa por detrás de la cabeza", precisó.

El Sheriff del condado de Hidalgo dijo que "quien disparó escapó rumbo al sur, saltó como cuatro o cinco cercas, es una área de pastizales y corrió y desapareció en la oscuridad". Los otros dos lograron confundirse entre la gente y escapar también en ese proceso.

Pidió al público que el sábado por la noche asistió al concierto de Joan Sebastián en Plaza del Valle y pueda identificar a quien disparó, se comunique con las autoridades.

Conmoción en el ambiente grupero

Por la dedicación que tenía Trigo de Jesús con su padre, Joan Sebastian, la noticia de su asesinato conmocionó al ambiente grupero y un sinnúmero de personalidades han externado sus condolencias a la familia Figueroa.

Pepe Aguilar evidenció su confusión al conocer la noticia frente a las cámaras de El Gordo y la Flaca: "Yo le pido a la gente que rece. Sé que no es fácil, que la familia encuentre consuelo, porque Joan perdió un pedazo de su alma. Es que, Trigo... un hombre bueno, educadísimo, siempre atento con su padre. No lo creo, me cae que no lo creo. No es justo, no es justo...".

publicidad

Uno de los primeros en hablar sobre el fallecimiento del hijo de Joan Sebastian fue Julio Preciado.

"Imagínense a qué grado de violencia llegamos que ahora de nuestros fans tenemos que cuidarnos; nos quejamos de nuestro México y de esta hermosa ciudad capital y la violencia se encuentra en cualquier lugar, paradójicamente en el país que peca de seguridad", dijo Julio Preciado a la agencia Notimex durante la presentación de su más reciente disco, Mi Tributo a Juan Gabriel.

Ninel Conde, quien fuera pareja sentimental de José Manuel Figueroa, hermano de Trigo, externó sus condolencias a la familia mediante un comunicado: "una pérdida

siempre trae dolor, por lo que a todos sus familiares los mantengo en mis oraciones".

El grupo mendocino, Enanitos Verdes, de visita en México por una serie de conciertos, externaron sus condolencias a la familia Figueroa. Los tres integrantes del grupo argentino dijeron conocer bien a Joan Sebastian, a quien enviaron sus condolencias y de Trigo Figueroa sólo recordaron que sabían de su existencia y cercanía con su padre, de quien era uno de sus más importantes colaboradores. "Es una pérdida muy lamentable", afirmaron.

Por su parte, la compañía Balboa Records, la disquera de Joan Sebastian, emitió un comunicado en torno al fallecimiento de su hijo. A continuación se reproducen extractos del comunicado:

publicidad

En estos difíciles y penosos momentos, junto con extender y hacer público el pésame de los ejecutivos y empleados de Balboa Records/ Discos Musart a Joan Sebastian, solidarizándonos con él y su familia, formulamos un llamado para que se respeten su dolor y su privacidad.

Con el deceso de Trigo Figueroa el equipo de trabajo de Joan Sebastian ha perdido un elemento clave, hecho que también nos afecta, porque con su alegría, su empuje y su lealtad apoyando a su padre nos dio un ejemplo que trasciende el ámbito de lo artístico, ya que efectivamente creció en nuestro entorno igual que sus hermanos Sebastián y José Manuel, que son una parte integral de nuestra propia familia.

Trigo Figueroa, descanse en paz.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captamos el momento en donde las bellas dominicanas se abrazaron por primera vez después de la coronación de Clarissa Molina.
El cantante organiza un evento para recaudar fondos pro Hillary Clinton, y por otro lado ofreció dinero para terminar con el juicio que se lleva en su contra en Carolina del Sur.
Kendall y Kylie están listas para sacar la continuación de su primer libro, Rebels: City of Indra, con el lanzamiento de Time of the Twins el 15 de noviembre.
El licenciado Edwin Prado asegura que tomarán acciones legales contra El Centro de Periodismo Investigativo y el periódico Metro por publicar información, supuestamente falsa, sobre Daddy Yankee quien, según ellos, debe millones al IRS.
La actriz mostró su lado más sensible al presentarnos a los tres hombres de su vida, y cómo combina su vida de mamá y de profesional.
Los dos actores y amigos recibirán el premio "Guys of the Decade" de los Spike's 2016 Guys Choice Awards.
Lawrence supuestamente necesitaba 'entrenamiento de prensa' luego de su comportamiento tosco al principio de su carrera, pero ella admite que 'no funcionó.'
El actor reveló que ya no es el tipo loco y divertido que solía ser desde que se convirtió en padre de cuatro hijos.
Kellan Lutz, de 'Twilight' y 'Hercules' supuestamente usa el nombre falso, Sebastian, en el exclusivo app de citas, Raya
La joven actriz confesó que tuvo una propuesta para desnudarse ante la cámaras, pero no aclaró si de cine o de una revista.
Birmania Ríos voló por todo Nueva York en la nueva compañía de aviones y jets que alquilan los ricos y famosos.
El cantante colombiano habló en México del delicado padecimiento que padece su madre, de lo que opina de la fama, y hasta dio su opinión del candidato Donald Trump.
Chismes gordos: Además, El Potrillo Alejandro Fernández se encuentra bajo cuidado médico y mucho más.
No te pierdas los momentos más simpáticos y emocionantes del show y no te pierdas todos los días Despierta América, de lunes a viernes de 7 am a 11 am.
Cacharon al conductor llorando discretamente al aire, y escucha qué dijo cuándo le preguntaron por qué.
La guapa cubana está radiante porque dice que está muy enamorada de alguien, ¡pero no quiso decirnos su nombre! ¿Será su ex novio beisbolista?
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cientos de trabajadores se manifestan en la sede de McDonald's pidiendo aumento salarial
Manifestantes realizaron una protesta en la sede de McDonald´s donde este jueves se realizaría una reunión anual de ejecutivos.
Por: Univision.com y EFE
De inmigrante indocumentada a graduada de Harvard
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
Accidente de tráfico
Sospechoso atropella a agente de caminos en intento de fuga
En Malibu, un agente de la patrulla de caminos fue atropellado por un hombre que intentaba fugarse.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.