publicidad
Escala el pleito familiar

Moses, hijo de Mia Farrow, la acusa de envenenar a la familia contra Woody Allen

Moses, hijo de Mia Farrow, la acusa de envenenar a la familia contra Woody Allen

Moses Farrow, uno de los hijos adoptivos de Mia Farrow y Woody Allen, acusa a la actriz de poner a los hijos en contra del cineasta.

Escala el pleito familiar
Escala el pleito familiar

El pleito entre Woody Allen y Mia Farrow continúa escalando y no da señales de ceder, ya que ahora se suma Moses Farrow, otro de los hijos adoptivos de la pareja, quien se pone del lado del cineasta y acusa a su madre de poner a los hijos en contra de Woody.

En un reportaje de la edición en inglés de la revista People, Moses, de 36 años, dice: "Mi madre me inculcó odiar a mi padre por separar a la familia y abusar sexualmente de mi hermana. Durante muchos años lo odié. Pero ahora sé que fue una forma de vengarse por enamorarse de Soon-Yi".

"Por supuesto que Woody no abusó de mi hermana", indica Moses. "Ella lo amaba y adoraba verlo, hasta que nuestra madre tuvo éxito en crear una atmósfera de miedo y odio hacia él. El día que se supone pasó eso, estábamos seis o siete personas en la casa, todos en espacios públicos, y mi madre estaba de compras, muy convenientemente. No sé si mi hermana realmente cree que fue abusada o está tratando de complacer a su madre. Complacerla es una motivación muy poderosa, porque si haces algo que la moleste, caes de su gracia".

publicidad

Sobra decir que Moses sí se lleva con su padre, Woody Allen y Soon-Yi Previn, mientras que está alejado de Mia y el resto de sus hermanos.

Dylan, de 28 años, le contesta a su hermano en la misma publicación: "Esto es una traición enorme para mí y toda mi familia. Mis memorias son la verdad y son algo con lo que tendré que vivir el resto de mi vida".

"Mi madre jamás me ha dicho qué decir, y por supuesto nunca ha plantado memorias falsas en mi cerebro. Yo recuerdo el abuso. Recuerdo cuando le dije a mi madre lo que pasó y su reacción. Cuando revelé mi historia, ella estaba esperando que yo lo estuviera inventando. Pero en una de las conversaciones más devastadoras que he tenido en mi vida, ella se sentó conmigo y me preguntó si estaba diciendo la verdad. Ella me dijo que papá insistió que no había hecho nada, y yo le dije que mentía", relata Dylan.

No obstante, Moses insiste que toda la culpa es de Mia. "Nuestra madre hizo creer al público que éramos una familia adorable de niños biológicos y adoptados. Pero desde pequeño, mi madre me obligaba a ser obediente y constantemente me pegaba. Tenía unos ataques de ira si la molestábamos, lo cual era intimidante y horripilante, y nos dejaba sin saber cómo reaccionar".

Dylan le responde: "No sé de dónde saca que nos golpearon... lo único que nos hacían era mandarnos a nuestro cuarto si nos portábamos mal".

publicidad

Y, contundente, subraya: "No dejaré que arrastren de esta manera a mi familia. No me quedaré callada mientras mi familia me necesita ni lo abandonaré como lo hicieron Soon-Yi y Moses. Mi hermano está muerto para mí. Mi mamá ha sido tan valiente y me ha enseñado lo que significa ser fuerte y decir la verdad aun ante el rostro de estas mentiras monstruosas".

Por su lado, Mia Farrow solamente ha dicho recientemente: "Amo a mi hija. Siempre la voy a proteger. Me han dicho muchas cosas feas, pero esto no se trata de mí. Se trata de su verdad".

publicidad
publicidad
publicidad
Continúan las altas temperaturas y fuertes vientos secos que mantienen la alerta sobre incendios en toda la región.
Univision Arizona recorrió zonas del desierto donde los inmigrantes suelen cruzar y según reportes, su número ha disminuido.
Los nueve hijos son mejores de edad, incluso dos son recién nacidos, por lo que pide ayuda por lo que se enfrenta al desamparo.
Centenares de miles de mexicanos trabajan en fábricas cerca de la frontera y producen para empresas estadounidenses. El salario de un operario equivale a unos 8 dólares diarios. Viajamos a Ciudad Juárez para conocer a algunos empleados como Guillermo Villalpando y Alicia Esparza.