publicidad

Misteriosas muertes rondan el mundo de Hollywood

Misteriosas muertes rondan el mundo de Hollywood

Por accidente, asesinato o suicidio, estas estrellas del cine fallecieron envueltas en escándalo y misterio.

Misteriosas muertes rondan el mundo de Hollywood e91659dfe6e94d83bf27ed9...

Por propia mano

En la meca del cine estadounidense planea una gran sombra, la de la muerte de actores por accidentes, asesinatos o suicidios, que han levantado la sospecha de los investigadores y de la policía y que han hecho correr mucha tinta en la prensa.

Desde la mítica Marilyn Monroe, que falleció oficialmente por una ingesta de barbitúricos, hasta el deceso de James Dean a los 24 años en un accidente de auto, Hollywood tiene una larga lista de muertes tan trágicas como misteriosas.El suicidio es una conducta atribuida a un gran número de intérpretes de Hollywood. Uno de los más recordados por su carga simbólica es el de Peg Entwistle (1908-1932).Tras una noche bebiendo, la actriz de 24 años se mató el 18 de septiembre de 1932 al tirarse al vacío desde la letra "H" del letrero de "Hollywood", a 15 metros de altura.

publicidad

Por su parte, Jonathan Brandis (1976-2003), que comenzó su carrera a los 5 años en anuncios de televisión, se ahorcó a los 27.

Y en cuanto a suicidios con arma de fuego, cabe destacar dos casos. El de Freddie Prinze (1954-1977), padre del también actor Freddie Prinze Jr., que se quitó la vida con un disparo a los 22 años. Asimismo el que fuera el primer Superman, George Reeves (1914-1959), se pegó supuestamente un tiro. En aquel momento se dijo que este suicidio pudo haber sido un asesinato debido a que el actor mantenía una relación amorosa con Toni Lanier, esposa de un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer.

Accidentes de tráfico

La velocidad ha sido la amiga de la muerte fatídica de grandes leyendas como James Dean (1931-1955). El que fuera llamado "el rebelde de América" por el entonces actor y posteriormente presidente de EEUU Ronald Reagan, tras protagonizar Rebelde sin causa,  murió con 24 años en un accidente cuando conducía su Porsche 550 Spyder.

Así como el actor Brandon De Wilde (1942-1972), que con 11 años fue nominado a un Oscar por Raíces profundas y que protagonizó junto a Paul Newman Su propio infierno y El más salvaje entre mil, falleció en un accidente de coche con 30 años.

Además, la rubia Jayne Mansfield (1933-1967), que fuera también chica de Playboy del mes de febrero de 1955 y triunfó en la pantalla en los años 50 y 60, murió a los 34 años en la carretera.

publicidad

¿Crees que haya más misterios sin resolver?

Misterios sin resolver

La falta de pruebas concluyentes y el cierre de expedientes de investigación han dejado en el aire numerosas preguntas sobre ciertos asesinatos de actores de primera línea de Hollywood.

El gran enigma hasta la fecha, y que ha inspirado incluso películas, es el de Elizabeth Short (1924-1947), conocida como la "Dalia Negra". El 15 de enero de 1947, a los 22 años, su cadáver fue encontrado descuartizado en Hollywood, pero las pesquisas nunca fueron concluyentes.

Otra incógnita es el ahogamiento de Natalie Wood (1938-1981). La actriz que comenzó con 4 años su carrera y ya a los 16 le ofrecieron un papel en Rebelde sin causa, se cayó en aguas de la isla de Santa Catalina, California, cuando navegaba en su yate con su marido, Robert Wagner, la noche del 29 de noviembre de 1981.

El enigma más reciente es el de la muerte de David Carradine (1936-2009). El pasado 3 de junio fue hallado en un hotel de Bangkok (Tailandia) el cadáver del protagonista de Kung Fu con un cordón de nailon alrededor de su cuello y de sus genitales. A sus 72 años, murió por asfixia, según la versión oficial.

Asesinatos

Los asesinatos son una de las principales causas de la muerte de actores de Hollywood. Algunos son calificados de homicidios o parricidios, y otros expedientes permanecen cerrados porque se desconoce si fueron suicidios o también asesinatos.

publicidad

Entre los asesinatos confirmados cabe destacar el homicidio de Judith Barsi (1978-1988). Tras encumbrase por sus interpretaciones en Tiburón, la venganza y en series de televisión como Cheers y Remington Steele, fue asesinada por su padre cuando tenía 10 años.

En cambio Sal Mineo (1939-1976), que compartió escena con James Dean en Rebelde sin causa, fue asesinado a los 37 años por un extraño.

Lo mismo le pasó a Sharon Tate (1943-1969). La actriz tenía 26 años, estaba embarazada de 8 meses y casada con el realizador Roman Polanski cuando miembros de la secta satánica "La Familia Manson" entraron en su casa y la asesinaron.

Por barbitúricos

La ingesta de sobredosis de pastillas para conciliar el sueño ha provocado el beso silencioso de la muerte en divas como Marilyn Monroe y Romy Schneider.

La rubia por excelencia Marilyn Monroe (1926-1962) fue hallada muerta en su cama a los 36 años. Las hipótesis sobre la causa de su muerte barajan el suicidio, la sobredosis e, incluso, el asesinato.

En cambio, la protagonista de Sisi, la austríaca Romy Schneider (1938-1982), que no superó la trágica muerte de su hijo en 1981, supuestamente se suicidó en París con una sobredosis de barbitúricos que le ocasionó un ataque al corazón.

Infartos y consumo de drogas

El combinado de consumo de drogas legales e ilegales y el infarto acabó con la vida de leyendas en vida como Montgomery Clift y Chris Penn, River Phoenix, John Belushi, Heath Ledger y Brad Renfro, entre otros.

publicidad

A los 45 años, Montgomery Clift (1920-1966) falleció de un infarto tras una vida llena de éxitos en cartelera y problemas de adicción al alcohol y las drogas y un grave accidente de automóvil. Y también un infarto -de miocardio- acabó con Chris Penn (1965-2006), hermano menor de Sean Penn, a los 40 años.

En los casos del veinteañero River Phoenix (1970-1993), considerado una de las grandes promesas de los años 80 y 90, y John Belushi (1949-1982), sus paros cardiacos están relacionados con sobredosis de "speedball" -mezcla de heroína y cocaína-.

Y por sobredosis de somníferos, ansiolíticos y analgésicos falleció a los 28 años el australiano Heath Ledger (1979-2008) que recibió a título póstumo el Oscar al mejor actor secundario en 2009 por The Dark Knight. El actor murió una semana después que Brad Renfro (1982-2008), por consumo de heroína a los 25 años.

Padre e hijo

Y por último, llama la atención el destino de los Lee, una saga de actores de artes marciales. Bruce Lee (1940-1973) falleció de un edema cerebral durante un rodaje en Hong Kong. Y su hijo, Brandon Lee (1965-1993), también murió durante un rodaje, al recibir un disparo mortal cuando sólo contaba con 28 años.


publicidad
publicidad
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.