publicidad
Comprueban abusos

Michael Jackson pagó millones para ocultar abusos a 24 niños, según FBI

Michael Jackson pagó millones para ocultar abusos a 24 niños, según FBI

Salen a la luz documentos que prueban los abusos que el difunto cantante cometió encontrar de al menos 24 menores de edad.

Comprueban abusos
Comprueban abusos

El "rey del pop", Michael Jackson, pagó hasta 35 millones de dólares para ocultar abusos a al menos 24 menores cometidos en un periodo de 15 años, según publica hoy el periódico británico Sunday People.

La publicación asegura haber visto expedientes del FBI estadounidense que detallan pagos a los niños y a sus familias para comprar su silencio en caso de que fueran contactados por la prensa.

Estos archivos, que no se incluyeron como prueba en el juicio por abusos sexuales contra Jackson en 2005, cuando fue absuelto, fueron recopilados por el detective Anthony Pellicano, contratado por el propio músico para limpiar su imagen.

El FBI confiscó la documentación cuando Pellicano fue detenido y posteriormente encarcelado en 2008 por pinchar teléfonos de famosos y otros delitos, por las que aún cumple condena.

publicidad

En los documentos para Jackson, clasificados como CADCE MJ-02463 y CR 01046, del detective privado de Hollywood, también usado por la íntima del cantante, Elizabeth Taylor -presuntamente, para tapar sus problemas de drogas, según el periódico-, se dan detalles de los menores sometidos a abusos y de los pagos efectuados a modo de soborno desde 1989.

Los archivos incluyen informes del detective y sus ayudantes, transcripciones telefónicas y cintas de audio, que revelan sucesos como que en una ocasión Jackson fue pillado por uno de sus empleados manoseando a un famoso actor infantil.

También le descubrieron mirando películas porno mientras tocaba a otro menor y tocando los genitales de un tercero en su cine privado, de acuerdo con el Sunday People.

Además, el coreógrafo australiano Wade Robson, de 30 años, que declaró a favor del cantante en el proceso de 2005, ha presentado ahora una demanda por abusos sexuales presuntamente cometidos por Jackson en los años 90 -cuando él tenía entre 7 y 14 años- en el rancho de Neverland, alegando que anteriormente el cantante le incitó al silencio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Dos tornados se localizaron cerca de la ciudad de Howell. La policía local reportó edificios y tiendas con daños y algunas autos volteados por los fuertes vientos.
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.