Michael Jackson bebía seis botellas de vino diarias en las semanas previas a su muerte

¡Saluuud Jacko!

El fallecido rey del pop --quien murió de una intoxicación aguda por propofol-- solía utilizar a su amigo Mark Lester para traerle alcohol a escondidas al hotel donde se alojaba eludiendo el estricto equipo de seguridad que controlaba cada uno de los pasos del artista. Según declaró el allegado de Michael Jackson, el artista estaba desesperado por su insomnio y empleaba el alcohol con el fin de conciliar el sueño.

Mark Lester --quien además es padrino de los tres hijos del cantante, Prince (16), Paris (15) y Blanket (10)-- también explicó cómo el artista estadounidense estaba completamente ebrio en la rueda de prensa en la que anunciaba sus conciertos de la gira 'This Is It' en el auditorio O2 de Londres, unas actuaciones previstas para semanas después de que muriera, en junio de 2009.


"Michael se desplomó en su cama del hotel. Su médico nos dijo que se había bebido dos tercios de una botella de whisky y que estaba borracho hasta el punto de no tenerse en pie. Al final, se serenó lo suficiente como para a duras penas dar su discurso en la presentación de 'This Is It'", explicó Lester al periódico The Sun.

Por otra parte, la madre del artista, Katherine Jackson, se encuentra en medio de una contienda legal con la promotora de conciertos AEG Live por la sospechosa muerte de su hijo, en la que, según los demandantes, la empresa cometió ciertas negligencias en la contratación del doctor Conrad Murray, quien tenía que ocuparse de Michael mientras se preparaba para su vuelta a los escenarios.

En la actualidad, Murray está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión por el homicidio involuntario del popular artista --a quien suministró la dosis letal del anestésico propofol--, y estaría empleando este tiempo para escribir unas memorias en las que desvelaría todos los secretos que el rey del pop habría compartido con él antes de su muerte.

"El doctor Murray pasa gran parte de los días escribiendo el que dice será el libro que contará toda la verdad sobre lo que sucedió durante los últimos días con vida del cantante. Murray cree que el público querrá saber cómo fue su relación con Michael y asegura que el artista le confió todos sus secretos sobre el juicio por el caso de pederastia, sobre su familia o sobre sus tres hijos, que consideraban al doctor como parte de la familia y lo querían", señalaba recientemente una fuente cercana al médico al portal RadarOnline.com.


El juicio sobre la muerte del artista da comienzo hoy en el tribunal de Los Ángeles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Rose McGowan se separa de su marido

La actriz ha solicitado el divorcio de su marido citando diferencias irreconciliables entre ellos

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.