"Me van a matar", decía Michael Jackson según su hijo, Prince

''Me van a matar'', decía Michael Jackson

El hijo mayor del cantante Michael Jackson, Prince, afirmó el miércoles ante la justicia que su padre dijo varias veces, las semanas previas a su muerte en 2009, que los promotores de la gira para la que él ensayaba en Los Ángeles lo querían "matar".

Prince, de 16 años, es uno de los litigantes en el proceso de la familia Jackson contra el grupo AEG, promotora de la serie de conciertos "This Is It" que iba a dar el rey del pop en verano de 2009.


Los Jackson acusan a AEG de negligencia por contratar al médico Conrad Murray para que cuidara de Jackson, quien murió de una sobredosis de anestesiante, que usaba como somnífero. El médico purga una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

El testimonio de Prince, quien nunca evocó en público de forma tan detallada su vida con su padre y los acontecimientos que rodearon su muerte, era esperado con gran expectativa.

El adolescente, vestido de traje con corbata negra, cabellos largos hasta los hombros y acomodado detrás de las orejas, respondió con seguridad las preguntas de los abogados.

Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfono?", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven.


"¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince.

"¿A quiénes se refería?", preguntó entonces el abogado, "A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.

El joven también narró brevemente los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas: “Mi padre yacía en la cama con los ojos en blanco”.

Prince afirmó que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".


Pero horas más tarde, en el hospital, "el doctor Murray nos dijo: 'Lo siento, niños, papá está muerto. Y lloró".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Salma se reunió con Malala

La famosa se juntó con la joven activista, a quien llamó una de sus "inspiraciones".

Paulina Rubio responde a Donald Trump

La cantante está convencida de que el empresario estadounidense fracasará en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Caitlyn Jenner acusada de homicidio

Caitlyn Jenner está en espera del veredicto de la fiscalía después de un accidente.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Mejores y peores looks en los MTV VMA

La alfombra roja de los MTV VMA 2015 se llenó de glamour con los atuendos más sexys y atrevidos.

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina. 

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración

Entregarán cámaras a agentes del LAPD

Alcalde de Los Ángeles quiere que todos los oficiales porten una de estas cámaras.