"Me van a matar", decía Michael Jackson según su hijo, Prince

''Me van a matar'', decía Michael Jackson

El hijo mayor del cantante Michael Jackson, Prince, afirmó el miércoles ante la justicia que su padre dijo varias veces, las semanas previas a su muerte en 2009, que los promotores de la gira para la que él ensayaba en Los Ángeles lo querían "matar".

Prince, de 16 años, es uno de los litigantes en el proceso de la familia Jackson contra el grupo AEG, promotora de la serie de conciertos "This Is It" que iba a dar el rey del pop en verano de 2009.


Los Jackson acusan a AEG de negligencia por contratar al médico Conrad Murray para que cuidara de Jackson, quien murió de una sobredosis de anestesiante, que usaba como somnífero. El médico purga una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

El testimonio de Prince, quien nunca evocó en público de forma tan detallada su vida con su padre y los acontecimientos que rodearon su muerte, era esperado con gran expectativa.

El adolescente, vestido de traje con corbata negra, cabellos largos hasta los hombros y acomodado detrás de las orejas, respondió con seguridad las preguntas de los abogados.

Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfono?", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven.


"¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince.

"¿A quiénes se refería?", preguntó entonces el abogado, "A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.

El joven también narró brevemente los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas: “Mi padre yacía en la cama con los ojos en blanco”.

Prince afirmó que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".


Pero horas más tarde, en el hospital, "el doctor Murray nos dijo: 'Lo siento, niños, papá está muerto. Y lloró".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

La madre de Sofía Vergara la 'opacaba'

La madre de la actriz de 'Modern Family' estuvo muy pendiente de su hija en los inicios de su carrera

Salma: 'El Papa Francisco es un rebelde'

La actriz admira al Papa porque cree que está intentando cambiar realmente "las cosas que necesitan ser cambiadas".

Zoe feliz con sus libritas extras

La actriz no tiene prisa por volver a su peso anterior.

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Agotado, el nuevo iPhone 4S

A pesar de que muchos clientes e inversionistas se decepcionaron tras la noticia de que no habría iPhone 5 este otoño, las ventas por Internet del nuevo iPhone 4S parecen no reflejar esa decepción.  

El desafío de Tim Cook

A la sombra de Steve Jobs, Tim Cook tiene en sus manos la posibilidad de sobresalir a su predecesor.

Facebook transmitirá homenaje a Michael

Michael Jackson sigue siendo noticia, aún tras más de dos años de su muerte, y el próximo 8 de octubre se celebrará un concierto en su honor que se transmitirá directamente por Facebook.

Samsung quiere prohibir el iPhone 4S

Samsung Electronics anunció hoy en un comunicado que planea presentar demandas en Francia e Italia para que se prohíba la distribución del nuevo iPhone 4S de Apple.

Steve Jobs, el vendedor de ilusiones

Steve Jobs no era un vendedor de aparatos electrónicos. Jobs era un vendedor de ilusiones. Vendía la ilusión del futuro, de un mundo conectado a través de la electrónica.