publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Más gays y menos latinos en las series americanas

Más gays y menos latinos en las series americanas

Es mayor la presencia de personajes gays en las principales series de televisión de EE.UU.

La nueva temporada en la televisión de Estados Unidos incluye más personajes homosexuales y bisexuales, mientras sigue disminuyendo el porcentaje de personajes latinos, según un informe distribuido hoy por la Alianza de Homosexuales contra la Difamación.

El estudio "Dónde estamos en la TV", elaborado por el grupo cuya sigla en inglés es GLAAD, encontró que por tercer año consecutivo ha aumentado la representación de personajes homosexuales en las series que difunde la televisión estadounidense en los horarios de mayor audiencia.

"Las representaciones de homosexuales, bisexuales y transexuales equivalen en la temporada 2010-2011 al 3,9 por ciento de los personajes regulares en las series de TV, comparado con un 3 por ciento en 2009, y 1,1 por ciento en 2007", señaló el informe.

El número de personajes homosexuales, bisexuales o transexuales en las series de la televisión por cable también sube en esta temporada, por segundo año consecutivo de 25 a 35.

De los 587 personajes regulares contados en 84 programas de las cinco redes de televisión por cable (ABC, CBS, CW, FOX Y NBC) en esta temporada 23 son homosexuales, bisexuales o transexuales.

Y la cadena ABC, tiene el índice más alto, 7,2 por ciento, de personajes bisexuales, transexuales u homosexuales "y continúa a la vanguardia de las otras redes por quinto año consecutivo", indicó el grupo que inició este análisis hace 15 años.

publicidad

"El incremento de los personajes homosexuales y bisexuales en la televisión de horarios centrales refleja un cambio en la cultura estadounidense hacia una mayor conciencia y comprensión de nuestra comunidad, y un nuevo marco de referencia que adoptan cada vez más las cadenas y los creadores", dijo el presidente de GLAAD, Jarrett Tomás Barrios.

GLAAD también hace un recuento de los personajes por su variedad racial o étnica y encontró que los personajes blancos, que eran el 79 por ciento de todos los caracteres en las series principales, serán esta temporada el 76 por ciento.

La representación de personajes negros se ha mantenido más o menos estable en el 12 por ciento desde la temporada de 2006-2007.

La representación de personajes latinos, que era el 7 por ciento de los caracteres regulares en esas series de televisión en 2006-2007, bajó al 5 por ciento el año pasado y se mantiene en este porcentaje para este año.

publicidad
publicidad
publicidad
El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana, provocando además el desvío del tránsito y el cierre de todos los carriles hacia el sur. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
La semana inicia con un día feriado bastante lluvioso, sobre todo en la mañana, y con temperaturas por debajo de lo normal. La máxima para hoy será de 60 grados, y la mínima de 55 grados. El resto de los días se registrarán condiciones del tiempo variables.
Las mujeres de 54 y 59 años caminaban por el sector el pasado 21 de mayo, cuando el sujeto las amenazó con un cuchillo para llevarse la cartera de una de ellas. La otra mujer intentó impedir el robo, pero el sospechoso la agredió y la lanzó al piso.
El sospechoso es acusado de haber seguido a la mujer y acorralarla contra una pared el pasado viernes, donde le mostró los genitales. La agredida comenzó a gritar, y en ese momento el hombre huyó del lugar.