publicidad

Más gays y menos latinos en las series americanas

Más gays y menos latinos en las series americanas

Es mayor la presencia de personajes gays en las principales series de televisión de EE.UU.

La nueva temporada en la televisión de Estados Unidos incluye más personajes homosexuales y bisexuales, mientras sigue disminuyendo el porcentaje de personajes latinos, según un informe distribuido hoy por la Alianza de Homosexuales contra la Difamación.

El estudio "Dónde estamos en la TV", elaborado por el grupo cuya sigla en inglés es GLAAD, encontró que por tercer año consecutivo ha aumentado la representación de personajes homosexuales en las series que difunde la televisión estadounidense en los horarios de mayor audiencia.

"Las representaciones de homosexuales, bisexuales y transexuales equivalen en la temporada 2010-2011 al 3,9 por ciento de los personajes regulares en las series de TV, comparado con un 3 por ciento en 2009, y 1,1 por ciento en 2007", señaló el informe.

El número de personajes homosexuales, bisexuales o transexuales en las series de la televisión por cable también sube en esta temporada, por segundo año consecutivo de 25 a 35.

De los 587 personajes regulares contados en 84 programas de las cinco redes de televisión por cable (ABC, CBS, CW, FOX Y NBC) en esta temporada 23 son homosexuales, bisexuales o transexuales.

Y la cadena ABC, tiene el índice más alto, 7,2 por ciento, de personajes bisexuales, transexuales u homosexuales "y continúa a la vanguardia de las otras redes por quinto año consecutivo", indicó el grupo que inició este análisis hace 15 años.

publicidad

"El incremento de los personajes homosexuales y bisexuales en la televisión de horarios centrales refleja un cambio en la cultura estadounidense hacia una mayor conciencia y comprensión de nuestra comunidad, y un nuevo marco de referencia que adoptan cada vez más las cadenas y los creadores", dijo el presidente de GLAAD, Jarrett Tomás Barrios.

GLAAD también hace un recuento de los personajes por su variedad racial o étnica y encontró que los personajes blancos, que eran el 79 por ciento de todos los caracteres en las series principales, serán esta temporada el 76 por ciento.

La representación de personajes negros se ha mantenido más o menos estable en el 12 por ciento desde la temporada de 2006-2007.

La representación de personajes latinos, que era el 7 por ciento de los caracteres regulares en esas series de televisión en 2006-2007, bajó al 5 por ciento el año pasado y se mantiene en este porcentaje para este año.

publicidad
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laurie Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
Verizon estuvo buscando el mejor talento y recibimos muchos videos de chicos que cantaron "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta. La ganadora pudo tener la oportunidad de hacer su sueño realidad y cantará en el escenario de La Banda.
Jenni Rivera, la hija de inmigrantes que cumplió el 'sueño americano'
La 'Diva de la banda' fue la primera de los Rivera que nació en suelo estadounidense y, a pesar de las carencias económicas durante su infancia, trabajó para convertirse en una exitosa cantante, empresaria y dejó un legado que suma más de 25 millones de dólares.
Mira cómo fue el primer día de Laurie Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.