publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa podría perderse la fiesta del Nobel

Mario Vargas Llosa podría perderse la fiesta del Nobel

El escritor peruano tiene que llegar el miércoles a Estocolmo para la ceremonia del Nobel, pero una huelga lo tiene varado en Madrid. ¿Se perderá su propia fiesta?

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

LIMA- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, reveló el sábado desde Madrid, que corre el riesgo de no llegar a tiempo a Estocolmo el miércoles para pronunciar su discurso por el premio en caso de no resolverse la huelga de controladores aéreos en España.

"Me llamaron de la Academia Sueca para decirme que tal vez lo mejor era que me fuera hasta Lisboa y tomara un avión desde ahí mañana (domingo) a Estocolmo", declaró telefónicamente Vargas Llosa a la radio limeña RPP desde la capital española.

"Sería muy divertido que no llegara a Estocolmo después de tantos preparativos", añadió en medio de risas nerviosas, el autor de El sueño del Celta su más reciente novela.

publicidad

"La huelga es un problema bastante serio. Veremos que va a pasar. Esperemos que (la huelga de controladores aéreos) se resuelva hoy (sábado) y podamos viajar (desde Madrid)", acotó el flamante premio Nobel.

Vargas Llosa refirió que el miércoles 8 de diciembre debe pronunciar ante el rey de Suecia en la Academia Sueca, el discurso de honor por haber obtenido el Nobel de Literatura.

El discurso de Vargas Llosa marca el inicio de las ceremonias del Nobel de Literatura, que le será entregado dos días después, el 10 de diciembre en una ceremonia central con el resto de premiados en otras disciplinas.

publicidad
publicidad
publicidad
El hombre fue sorprendido con el animal mientras remaba en el mar. Personas que iban en un velero cercano grabaron la escena y rescataron al afectado, que pudo escapar del tiburón nadando a toda velocidad.
En horas de la mañana habrá mayor nubosidad, pero con el paso de las horas el cielo se despeja un poco. Los vientos estarán calmados y la temperatura máxima será de 74 grados. Las condiciones climáticas estarán muy similares en el área de las playas.
La fuerza con la que el menor se lanzó hizo que su cuerpo saliera del canal golpeándose con el cemento, causando heridas leves en piernas, brazos y espalda. Por fortuna, el menor está estable, y la atracción fue cerrada temporalmente.
La motivadora personal Andrea Bahamondes explica que, sobre todo los lunes, las personas se levantan aún con la pereza del fin de semana. Dice que para iniciar el día con pie derecho es fundamental acostarse a dormir tranquilo. Al levantarse es importante cambiar los pensamientos negativos por agradecimientos.