publicidad
Mamá sola es una obra dirigida a aquellas mujeres que crian a sus hijos sin la presencia de un padre.

Mamás solas: un ejemplo de superación

Mamás solas: un ejemplo de superación

La historia de miles de mujeres, que sacan adelante a sus hijos sin la presencia de un padre, se puede ver reflejada en la obra Mamá sola.

Mamá sola es una obra dirigida a aquellas mujeres que crian a sus hijos...
Mamá sola es una obra dirigida a aquellas mujeres que crian a sus hijos sin la presencia de un padre.

Es cierto que el mundo ha cambiado y los padres de familia cada vez comparten más responsabilidades, pero es inevitable pasar por alto el elevado índice de divorcios y aún más, el número de mujeres que, por decisión propia o por abandono, se quedan a cargo de un doble reto: ser mamá y papá a la vez.

Julieta Lujambio, periodista con más de 27 años de experiencia en temas relacionados con la familia, los hijos y la salud, se encargó de recopilar los testimonios de varias mujeres que quedaron como cabezas únicas de familia.

"Sé que nadie experimenta en cabeza ajena y que las vivencias son muy personales, pero creo que hay algunos comunes denominadores con los cuáles nos podemos identificar", explica Lujambio.

publicidad

La autora, en la maternidad sin pareja, recomienda mucha organización, comunicación con los hijos, y sobre todo, no dejar de pensar en uno mismo.

Compartir experiencias

"Mi propósito al escribir este libro es compartir experiencias y encontrar un significado diferente a la maternidad sin pareja, que sea el motor que nos impulse a decir 'sí a la vida...a pesar de todo'", declara en su libro la periodista.

Cuando Lujambio se casó, pensó que estaba formando una familia para toda la vida, pero se equivocó. Su matrimonio duró tan sólo tres años, tiempo en el que engendró a Sofía y se dio cuenta que su vida en pareja no era feliz.

Así que decidió que lo mejor, tanto para ella como para su hija, sería criar a su hija sin la presencia de su padre con tal de mejorar su calidad de vida y encontrar la plenitud.

A través de sencillos consejos, la obra de Lujambio ofrece un destino diferente a sus lectoras.

Tal vez porque muchas aún estén indecisas a terminar una relación nociva u otras estén pasando por los trámites de un divorcio, esta obra ofrece una serie de consejos para llegar a un periodo de ajustes posteriores.Desde cuestionamientos para no caer en excesos, hasta posibles explicaciones para ayudar a entender a los hijos que las cosas no serán como antes, Lujambio guía a la lectora a una crianza exitosa.

No eres mujer maravilla

publicidad

La mamá sola suele cargar con un doble peso sobre sus espaldas -su persona y sus hijos- y como resultado intenta convertirse en la mamá maravilla. Sin embargo, en el intento, los efectos pueden ser contrarios y terminar ausentándose de casa.

Para que el tiempo que compartas con tus hijos sea tiempo de calidad, Lujambio recomienda algunas pautas:

Identificar las tareas que más tiempo te quitan y eliminar, en lo que sea posible, las que no sean realmente indispensables.

Establecer horarios fijos para la convivencia familiar. Esto incluye no utilizar al televisor como niñera, sino como actividad que pueden compartir ambos.

El tiempo que estés con tus hijos procura dárselos por completo, e intenta no llevar trabajo a casa.

Nadie es perfecto, pero este libro aloja una serie de propuestas que servirán de compañía a las mamás que se han quedado solas ante la ardua tarea de la crianza.

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Una cuenta ‘hackeada’, unas fotos filtradas y una amistad, le valieron a este actor para recibir ‘bullying cibernético’ y a pedir que no lo etiqueten.
En la Entrevista Picante, estos galanzos terminaron sonrojandos a todos y nos dieron muchos detalles sobre todo lo que les gusta en la intimidad.
Un ‘Pastelazo’ que te hará mantenerte al borde de tu asiento, la competencia más reñida de todo este año, increíble mezcla de tención y relajo.
Mira si es posible que unos galanes de telenovelas pueden superar la rapidez para adivinar que tiene el ‘Burro y su cuate el ‘Negro’.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló abiertamente que pensó en el suicidio.
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló por primera vez del abuso que sufrieron sus hijas y hermana.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Dwayne Johnson le salva la vida a Belinda en el avance de 'Baywatch'
La cantante mexicana hace una aparición especial en la cinta de aventuras y tuvimos el primer vistazo en este trailer.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
Recordando a Jenni: Chiquis Rivera nos muestra los rincones de la casa de su mamá
En el aniversario de la muerte de Jenni Rivera recordamos el día en que Chiquis nos mostró los rincones de la casa de su mamá.
Famosas que aman las fajas y tienen una cinturita
Estas celebridades no temen revelar su secreto para lucir una cinturita de avispa, ¡usan faja!
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
El mensaje que Rosie, Jacqueline, Chiquis y Jenni le mandaron a su agresor
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera, su hermana Rosie y sus hijas en el año 2005 y en la que hablaron del abuso que sufrieron.
Donde cayó el avión: Así se vivió el día en que murió Jenni Rivera
De la mano de Orlando Seguro recapitulamos el día en que se murió la 'Diva de la Banda' y recordamos el viaje que hizo hasta el paraje donde cayó su avión.
Sylvia Pasquel está muy emocionada de encarnar a su madre en la serie sobre su vida
La actriz será quien interprete a su madre Silvia Pinal en la etapa que vivió su mamá al frente de "Mujer casos de la vida real".