publicidad
Los Picapiedra, 50 años.

Los Picapiedra, 50 años de diversión prehistórica

Los Picapiedra, 50 años de diversión prehistórica

Los Picapiedra comenzaron a transmitirse un día como hoy, 30 de septiembre, pero de 1960.

Los Picapiedra, 50 años.
Los Picapiedra, 50 años.

¿Quién no recuerda con cariño a Pedro y Pablo, a Vilma y a Betty, y claro a Dino? La familia más querida de la Edad de Piedra cumple hoy 50 años de haber salido al aire.

La serie, creada por William Hanna y Joseph Barbera, comenzó a transmitirse en Estados Unidos el 30 de Septiembre de 1960, y en poco tiempo logró un éxito mundia. Luego de 166 capítulos de diversión, el primero de abril de 1996, la serie llegó a su fin.

Los Picapiedra no fueron una serie sólo para niños, muy por el contrario, la historia, que retrataba a dos familias promedio de los Estados Unidos, tocaba temas como el consumismo, la adopción y la dificultad de las relaciones de pareja. Estos temas, combinados con una trama divertida y simple, logró ser imán de niños y adultos durante más de 36 años.

publicidad

Con Los Picapiedra aprendimos a confiar en la teoría de la evolución: a pesar del paso de los siglos y de las edades, los humanos de hoy seguimos siendo muy parecidos a aquellos de la Edad de Piedra.

¿Conociste a Los Picapiedra? Cuéntanos qué te parecían y felicítalos por sus 50 años.

publicidad
publicidad
publicidad
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
La víctima aseguró que perdió casi 10,000 dólares en una modalidad que le hace creer a los inmigrantes que le resolverán su estado migratorio o que le traerán un miembro de la familia a Estados Unidos.
El arresto de Teresa de Jesús Vidal Jaimes por agentes de la patrulla fronteriza ha desatado protestas de un grupo de defensores de los derechos de inmigrantes que se quejan de que la madre de dos hijos fue detenida sin una orden de cateo. En un comunicado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la señora Vidal fue detenida por su estatus migratorio, luego de que se realizara un operativo de tráfico de drogas en el cual fue arrestado su esposo, Hugo Rueda.
La red social puso nuevas caras que se pueden usar en una FanPage. Conozca también los La La Land iOS stickers, a propósito de la proclamación de su día en Los Ángeles.