publicidad

Lindsay Lohan a la cárcel 30 días por violar libertad condicional

Lindsay Lohan a la cárcel 30 días por violar libertad condicional

Lindsay Lohan fue condenada este miércoles en Los Angeles a 30 días de prisión por violar los términos de su libertad condicional.

No es la primera vez

Lindsay Lohan fue condenada este miércoles en Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario por violar los términos de su libertad condicional.

La jueza Stephanie Sautner le ordenó a la actriz de 25 años que comience a cumplir su sentencia el 9 de noviembre y luego emitió una serie de estrictas condiciones para que pueda eludir pasar otros 270 días en una celda.

La ex estrella de Disney - que recientemente posó desnuda para la revista Playboy por cerca de un millón de dólares, según reportes de prensa-, reconoció que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.

Entonces había sido condenada a cumplir servicios comunitarios en una morgue y en un centro de mujeres de Los Angeles, pero la protagonista de "Mean Girls" faltó a las terapias psicológicas que le exigió la corte e incumplió las normas de los servicios comunitarios.

Cuando acabe de cumplir su sentencia en prisión -que no podrá sustituirse con un arresto domiciliario-, Lohan deberá continuar haciendo servicios comunitarios en la morgue y acudiendo a psicoterapia, siguiendo un estricto calendario que finalizará el 29 de marzo.

"No puede abandonar el país y no puede abandonar el estado" de California sin la aprobación de su coordinador de libertad condicional, le recordó la jueza. "Si me notifican alguna violación (a estos términos) le quitaré la libertad condicional y la pondré bajo arresto. Espero no tener que hacerlo".

publicidad

"Si sigue estas instrucciones, para el 29 de marzo no habrá más sesiones de terapia" ni trabajos comunitarios y podrá eludir pasar 270 días en prisión, dijo la magistrada, afirmando que estaba "poniendo las llaves de la prisión en el bolsillo de la acusada".

"¿Entiende, señorita Lohan?", preguntó Sautner, en la Corte Superior de Los Ángeles. "Sí, su señoría", respondió la actriz, que llevaba un sobrio vestido negro de lunares estilo años 1960 y sandalias blancas de taco alto.

La joven, quien tenía una prometedora carrera en el mundo del cine antes de convertirse en el melodrama judicial de las revistas del espectáculo, deberá volver a la corte el 14 de diciembre, momento tras el cual cumplirá con sucesivas citas mensuales para evaluar si está cumpliendo los términos de su sentencia.

Lohan había sido sentenciada en mayo a 35 días de detención domiciliaria y 480 horas de servicios comunitarios, como parte de un acuerdo con el fiscal por el robo de un collar de 2.500 dólares en una joyería ubicada cerca de su residencia en Venice Beach.

La jueza Sautner dijo en aquel momento que, al robar el collar en enero, la actriz había violado la libertad provisional con la que contaba entonces por conducir ebria y drogada.

publicidad
publicidad
Lo muchachos de Banda Carnaval empezaron el año con un pequeño escándalo y los fuimos a buscar para que nos aclararan todo.
Una imagen habla más que mil palabras y aún más cuando se trata de ‘La chica dorada’ junto al hombre que muchos aseguraban no le hablaba.
Hace 20 años, ninguno de nosotros nos imaginamos estar aquí, en la casita meas feliz de la televisión hispana. Mira dónde andábamos hace 2 décadas.
A Karla también le tocó abrir el baúl de los recuerdos, y pudimos ver cuando hizo su primera audición en Univision, para posteriormente formar parte de esta enorme familia.
publicidad