publicidad

Libre la mamá de Gloria Trevi

Libre la mamá de Gloria Trevi

La mamá de Gloria Trevi salió el domingo de la cárcel en Monterrey, México, donde estuvo siete meses.

Gloria Ruiz, la mamá de la polémica cantante Gloria Trevi, salió de la cárcel donde se encontraba recluida desde marzo pasado, acusada de defraudación fiscal. Su liberación fue posible gracias a su abogado defensor, quien logró una reducción importante en el monto de la fianza fijada por el juez.

La mamá de la Trevi fue detenida en Panamá luego de que las autoridades mexicanas solicitaran apoyo a la Interpol, instancia que levantó una “notificación roja” para su búsqueda y arresto.

Gloria Ruiz fue acusada por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal, pues en su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, Ruiz Arredondo omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles y que ascienden, según el reporte de la Procuraduría General de la República,  a más de 28 millones de pesos (poco más de $2 millones).

La fianza que le fijaron las autoridades hacendarias a la mamá de Trevi fue de casi $3 millones, sin embargo su abogado, Roberto Flores, logró una considerable reducción a $7 mil, que de inmediato fueron depositados por la familia de Gloria Ruiz y con ello alcanzó su libertad.

Sin embargo esta excarcelación no implica que el proceso terminó, pues la acusación de defraudación fiscal sigue vigente. Ahora la señora Ruiz deberá enfrentar el juicio sin salir de la ciudad de Monterrey, México, donde se ubica el penal de Topo Chico, donde estuvo recluida por siete meses y cinco días.

publicidad

Gloria Trevi, quien se encontraba en la ciudad, fue la encargada de recibir a su madre cuando ésta salió de prisión, pues el resto de la familia se encuentra en McAllen, Texas, donde radican.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad