publicidad
Dona siete millones de dólares

Leonardo DiCaprio invertirá siete millones de dólares en salvar los océanos

Leonardo DiCaprio invertirá siete millones de dólares en salvar los océanos

Leonardo DiCaprio prometió que invertirá unos siete millones de dólares a la protección de los océanos.

Dona siete millones de dólares
Dona siete millones de dólares

Leonardo DiCaprio fue uno de los invitados de excepción a la conferencia medioambiental 'Our Ocean' celebrada el pasado martes en Washington bajo la organización del Departamento de Estado, una presencia que le ayudó una vez más a reafirmar su compromiso con la conservación de los recursos naturales al prometer que invertirá unos siete millones de dólares a la protección de los océanos.

"Estoy aquí en calidad de ciudadano preocupado por el estado de nuestro planeta y especialmente por el del medio marino; estoy convencido de que es uno de los problemas más graves que afectan al mundo actualmente", aseveró el intérprete durante su intervención, antes de hacer un llamado a la acción por parte de todos los agentes sociales.

publicidad

"Lo que necesitamos es una acción prolongada y un gobierno valiente, con coraje; pero nosotros tampoco podemos presentarnos como meros espectadores en este proceso. Estamos inmersos en un escenario apocalíptico y hay que hacer algo al respecto", añadió el intérprete, minutos antes de presentar los muchos proyectos a los que dedicará los fondos recaudados por su fundación.

Para terminar de sensibilizar a los allí presentes sobre el incierto futuro que afronta la fauna marina en décadas venideras, DiCaprio se sirvió también de las útiles experiencias que le han dejado sus frecuentes visitas a la Gran Barrera de Coral, en Australia, un "tesoro natural" que, sin embargo, no ha dejado de sufrir los estragos de la acción humana y del calentamiento global.

"Han pasado 20 años desde que me sumergí por primera vez en la Gran Barrera de Coral y dos años atrás quise revivir esos recuerdos volviendo a bucear por la zona. Fui testigo en primera persona del deterioro y la devastación que ha padecido este tesoro natural. Lo que siempre había sido considerado como una utopía marítima, ahora son sólo arrecifes desteñidos", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad