publicidad

Las memorias de Courtney Love

Las memorias de Courtney Love

A poco más de un año de haber estado en una clínica de rehabilitación, Courtney Love sacó a la venta una autobiografía emocional.

Más que un libro de memorias, la misma Courtney aclara que Dirty Blonde es un diario personal de recuerdos. "Yo siempre he dicho que yo nunca escribiría un libro, y en realidad no lo he hecho", escribe Love en la introducción.

Este libro tal vez no relate los sucesos más conocidos de la vida de la cantante, pero sí retrata el enredado pasado de Love, desde que vivió en Oregón y fue a dar a Nueva Zelanda y Gran Bretaña, hasta su trágica historia sentimental con Cobain, el nacimiento de su hija Frances, sus errores y su pasado en la agrupación musical Hole.

A lo largo de 288 páginas puedes encontrarte con fotografías de su infancia, dibujos hechos por ella así como poemas y algunas letras de canciones, cartas y escritos personales.

Los críticos ya lo han catalogado como un libro que en su estructura se refleja la enredada y excéntrica personalidad de la propia Courtney Love, pues no hay una secuencia cronológica en su edición.

Por momentos el lector puede encontrar que algunos capítulos de su vida no están retratados y tampoco hace mucha alusión a los episodios en que estuvo involucrada con las drogas.

Entre las curiosidades escondidas en este libro tal vez estén las fotocopias de los mensajes que Love le dejaba a Kurt Cobain o notas personales que escribió después de su muerte.

"Hoy hace exactamente un mes que hice el amor por última vez con mi marido. Le hice la cena y pasamos cuatro horas jugando con Frances. Vimos "La lista de Schindler", que nos hizo ver el valor de la vida. Después, nos dormimos abrazados y despertamos así por la mañana", relata en una de las notas.

publicidad

Su amiga Carrie Fisher participó en la introducción y las activistas políticas Jennifer Baumgardner y Amy Richards, conocidas por su obra Manifesta: Young Women, Feminism, and the Future dan un cierre a su edición.

Nuevo disco

Courtney Love, además de cerrar el año con un libro, anunció que para febrero del 2007 saldrá a la venta su disco solista How Dirty Girls Get Clean, el cual hace alusión a la etapa en la que estuvo internada en un centro de rehabilitación para drogadictos.

Linda Perry, amiga de Love y productora, la alentó a escribir canciones sobre lo que ella vivía y Billy Corgan, del desaparecido grupo Smashing Pumpkins, la acompaña con su guitarra en casi todas las canciones. El álbum contendrá 16 melodías.

A sus 42 años, su controvertida fama se la debe a las constantes recaídas en el mundo de la droga, problema que casi le ha hecho perder la custodia de su hija Frances Bean Cobain, y sobre todo por ser la propietaria mayoritaria de las canciones de Nirvana, mítica agrupación de música grunge en donde su esposo Kurt Cobain era el líder de la banda.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.