publicidad

La vida amorosa de Hillary Clinton

La vida amorosa de Hillary Clinton

Dos libros de próxima publicación se adentran en la intimidad de la pre-candidata demócrata Hillary Clinton.

Por si no tuviera suficiente con sus abundantes enemigos políticos, la senadora aspirante a la presidencia en las elecciones de 2008 tendrá que vérselas con las dos obras, que podrían convertirse en súper éxitos a su costa.

A diferencia de publicaciones anteriores escritas por sus enemigos, esta vez los autores son periodistas con inmejorables credenciales.

Se trata de Carl Bernstein, el reportero del The Washington Post que junto con Bob Woodward destapó el escándalo Watergate, lo que les valió un premio Pulitzer y el respeto de las generaciones venideras de plumillas, y de Jeff Gerth y Don Van Natta, periodistas-investigadores del The New York Times.

Develan su tortuoso matrimonio

A Woman in Charge: the Life of Hillary Rodham Clinton, un volumen de 640 páginas, le llevó a Bernstein ocho años de investigaciones y más de 200 entrevistas con amigos, colaboradores y adversarios de la senadora, aseguró la editorial Alfred A. Knopf.

En ese libro, que saldrá a la venta el próximo 5 de junio con una tirada inicial de 275.000 copias en Estados Unidos, Bernstein retrata a la mujer que ayudó a definir una presidencia y podría protagonizar otra como brillante, controladora y ambiciosa, según el Washington Post, que tuvo acceso a ambos volúmenes.

En cuanto al otro libro, titulado Her Way: The Hopes and Ambitions of Hillary Rodham Clinton, saldrá a la venta el 8 de junio aunque el The New York Times planea publicar un extracto en su revista dominical del 3 de junio.

publicidad

El libro explica que, durante la campaña de 1992, un equipo dirigido por la ex primera dama -que lidera las encuestas de opinión entre los pre-candidatos demócratas-, contrató a un investigador privado para que siguiera a Gennifer Flowers, amante de Bill cuando él era gobernador de Arkansas, y la agobiase "hasta su destrucción".

El volumen también sugiere que antes de votar a favor de la guerra en Irak, la senadora por Nueva York no leyó el informe de las agencias de espionaje sobre la situación en ese país en 2002, e incluye información sobre un supuesto plan secreto del matrimonio Clinton.

Ese ambicioso plan, para renovar el Partido Demócrata y por añadidura la política del país, suponía que, tras las elecciones de 1992, cada uno disfrutaría de dos mandatos (ocho años) al frente de la Casa Blanca.

Pero lo más jugoso seguramente corresponda a los detalles relacionados con las numerosas infidelidades de él y los quebraderos de cabeza de ella para decidir si se casaba, primero, y si continuaba en un matrimonio a varias bandas, después.

En los libros desfilan las mujeres de Bill en Arkansas, sobre todo Marilyn Jo Jenkins, una ejecutiva de la que el ex presidente se enamoró y por la que presuntamente estuvo a punto de divorciarse de su mujer, según Bernstein.

De acuerdo con el periodista, Bill quiso divorciarse de Hillary para estar con Jenkins en 1989, pero Hillary se negó, ya que, según dijo a Betsey Wright, jefa de personal del entonces gobernador de Arkansas, "hay peores cosas que la infidelidad".

publicidad

Entre otras fuentes, el libro entrevista a Bo Boorstein, ex ayudante de Bill que señala que Hillary es una de las personas "con más afán de superioridad que he conocido en mi vida", una característica que, en su opinión le condujo al desastre en varias ocasiones.

Los volúmenes, no obstante, tienen un sustancial punto débil: ninguno de los escritores entrevistó directamente a Hillary o a Bill, y los asesores de Hillary señalan que, en todo caso, éstos no ofrecen nada nuevo.

"La verdadera noticia es que fueron necesarios casi una década y tres reporteros para no encontrar ninguna noticia", dijo Fabiola Rodriguez-Ciampoli, portavoz hispana de la campaña de la senadora.

Philippe Reines, portavoz de Hillary en el Senado, señala, por su parte, que "si los libros anteriores sobre Clinton eran 'dinero a cambio de basura' éstos otros no son nada más que 'dinero a cambio de algo recalentado'". Recalentado, sí, pero sabroso.

publicidad
publicidad
También, Shakira celebró con sus seguidores 100 millones de vistas de su video ‘Chantaje’, y J Balvin entra al mundo de la moda en México. Esto y más con Clarissa Molina.
Además; descubrimos el segundo nombre de Francisca, el colchón que detecta infidelidades y lo que le han dicho a Alan de los besos de novela. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Chismes Gordos: Además, Adele vuelve a reinar como La Artista del Año junto a Justin Bieber; Mariah Carey ahora saca su línea de maquillaje para Navidad, y mucho más.
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Tal como lo prometió, Alex Kaffie le regaló un enorme y hermoso pastel a la quinceañera, con los colores que adornarán su muy esperada fiesta.
Aunque el productor Omar Suárez insiste que tiene los derechos musicales de algunas canciones, tenemos las pruebas de que el mismo 'Divo de Juárez' jamás aprobó dicho musical.
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Nuestro querido Chabán regresó a su casita para compartirnos sus nuevos planes, sus nuevos sueños y sus nuevos logros.
La actriz asegura que ella nunca se mete en escándalos y que sólo vive para su trabajo, su abuelita y sus hijos, ¡pero este resumen demuestra totalmente lo contrario!
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
30 besos de Jennifer López para recordar los 30 años de su carrera artística
2016 es el año en que Jennifer López, más conocida como "J. Lo", cumple 30 años de trayectoria. Desde su rol en My Little Girl (1986), dirigida por Connie Kaiserman, la actriz del Bronx ha sido una abanderada de los hispanos, ha roto corazones y nos ha deleitado con canciones, películas, presentaciones en público y muchos besos. Aprende a besar com ella.
Shakira posa con sus fans en Brasil
Varios afortunados chicos pudieron sacarse la foto del recuerdo con su ídola.
Jennifer Aniston y Katy Perry de fiesta
Las famosas coincidieron en el estreno de 'Office Christmas Party'
Kate Moss y Naomi Campbell se divierten en la feria
Como niñas chiquitas, las supermodelos se la pasan genial en los juegos mecánicos.
Alejandro Chabán regresó a su casa y así fue el recibimiento
La visita de Alejandro Chabán a casita nos volvió locos de alegría. ¡Revive en imágenes el cálido recibimiento y todo lo que sucedió!
Gael García Bernal triunfa en los Premios Fénix
La película chilena 'Neruda' fue la gran vencedora en la tercera entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.
No son perfectas: Famosas orgullosas de sus estrías
Sin importar la presión social y los estándares de belleza, estas celebridades muestran sus "imperfecciones" con orgullo.
La cantante Sia se separa tras dos años de matrimonio
La intérprete de 'Chandelier' y su marido han anunciado a través de un comunicado conjunto el final de su matrimonio de dos años