publicidad
.

La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se someti...

La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se sometió

La doctora Kristi Funk dio detalles del duro tratamiento al que se sometió la estrella de cine durante casi un año.

Revelan detalles de su tratamiento
Revelan detalles de su tratamiento

Cada vez salen más detalles a la luz sobre la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el cáncer de mama, después de que una prueba genética revelara que tiene el gen BRCA1, el cual le da un 87 por ciento de posibilidades de padecer la terrible enfermedad.

publicidad

"Las mujeres que tienen el gen BRCA1 o BRCA2 tienen hasta 87 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama y 54 por ciento de cáncer de ovario, contra un 12 por ciento que tiene la población general, y menos del 1 por ciento en el caso del cáncer de ovarios", explicó la doctora  Kristi Funk, encargada del tratamiento de la estrella, al Blog del 'Centro de Mamas Pink Lotus'.


Funk confesó que antes de llegar a la tercera etapa del tratamiento, en el que se realizaron las mastectomías, Angelina tuvo que pasar por varias mamografías, análisis de sangre y exámenes que duraron casi 10 meses.

"Después de la operación, su piel tenía algunos moretones pero volvió a la normalidad enseguida. Dos días después del procedimiento llegaron buenas noticias: el tejido extraído de atrás de ambos pezones estaba completamente normal... El 16 de febrero, Jolie tuvo la operación principal, que puede durar hasta ocho horas. Las mastectomías salieron bien, y los nódulos centinela fueron identificados, pero no extraídos", reveló la doctora.

El proceso fue largo y, además de las operaciones para prevenir el cáncer, también le colocaron unos implantes expansores para preparar su piel y las cavidades mamarias para colocar los implantes de senos definitivos.

"La última operación ocurrió el 27 de abril de 2013, diez semanas después de las mastectomías. Fue la reconstrucción de las mamas con implantes definitivos, que salió muy bien y la llevó al final de su travesía quirúrgica", señaló Kristi.

Durante todo el duro camino que tuvo que recorrer la actriz, Brad Pitt estuvo siempre a su lado, así lo relató la doctora: "Su compañero tomó su mano para saludarla apenas se despertó de la anestesia en cada una de las operaciones".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
Jennifer Lawrence bromea sobre la última vez que sintió el toque de un hombre, y dice que 'no tiene una vida de citas.'
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Hilary Duff y su entrenador y potencialmente nuevo romance, Jason Walsh, cenan juntos otra vez.
Kim Kardashian revela que está a punto de llegar a su peso ideal para ir al 2016 Met Gala.
Rob Kardashian sabe que cuando se case con Blac Chyna, él se convertirá en padrastro. Se dice que él ya está tomando ese rol.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
María Antonieta de las Nieves confesó que desea reunirse con sus ex compañeros de "la vecindad", incluyendo a Doña Florinda, ¡pero que 'Kiko' no esté presente!
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
El actor de "Simplemente María" se llevó casi todos los toques eléctricos, ¡y todo porque el conductor tuvo muy buena suerte de principiante!
Las participantes de NBL VIP pasaron una de las noches más difíciles de la competencia, vean qué tuvieron que decir.
Cada una de las chicas de la competencia hablaron de sus impactantes y dolorosas vidas en una entrevista íntima.
Las cartas no mienten y el Niño Prodigio le predijo el futuro a la actriz Marjorie de Sousa, incluso lo que le espera en el amor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Arrestan a hombre que habría planificado estallar sinagoga en Aventura
Medina, de 40 años, fue arrestado por el FBI bajo cargos de intentar utilizar un arma de destrucción masiva en contra del Aventura Turnberry Jewish Center.
Nissan llama a revisión a más de 3.5 millones de vehículos por defecto en bolsas de aire
El sistema de gestión de las bolsas de aire podría no detectar la presencia de una persona en el asiento del pasajero frontal, por lo que la bolsa podría no activarse.
Aparecen pintadas nazis y la palabra Hamas en una sinagoga de Miami
Una sinagoga de Miami-Dade, en el sureste de Florida, apareció hoy con dibujos de esvásticas y la palabra "Hamas" pintados con aerosol en sus columnas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
¡Feliz cumpleaños, Becks! Lo mejor de David Beckham en la MLS
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Locura en casa de Vardy tras el título de Leicester City
En la casa del delantero inglés el plantel de los 'Foxes' festejaron el título conseguido por el equipo