La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se sometió

Doctora de Jolie habló sobre su tratamiento

Getty Images

Revelan detalles de su tratamiento

Cada vez salen más detalles a la luz sobre la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el cáncer de mama, después de que una prueba genética revelara que tiene el gen BRCA1, el cual le da un 87 por ciento de posibilidades de padecer la terrible enfermedad.

"Las mujeres que tienen el gen BRCA1 o BRCA2 tienen hasta 87 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama y 54 por ciento de cáncer de ovario, contra un 12 por ciento que tiene la población general, y menos del 1 por ciento en el caso del cáncer de ovarios", explicó la doctora  Kristi Funk, encargada del tratamiento de la estrella, al Blog del 'Centro de Mamas Pink Lotus'.


Funk confesó que antes de llegar a la tercera etapa del tratamiento, en el que se realizaron las mastectomías, Angelina tuvo que pasar por varias mamografías, análisis de sangre y exámenes que duraron casi 10 meses.

"Después de la operación, su piel tenía algunos moretones pero volvió a la normalidad enseguida. Dos días después del procedimiento llegaron buenas noticias: el tejido extraído de atrás de ambos pezones estaba completamente normal... El 16 de febrero, Jolie tuvo la operación principal, que puede durar hasta ocho horas. Las mastectomías salieron bien, y los nódulos centinela fueron identificados, pero no extraídos", reveló la doctora.

El proceso fue largo y, además de las operaciones para prevenir el cáncer, también le colocaron unos implantes expansores para preparar su piel y las cavidades mamarias para colocar los implantes de senos definitivos.

"La última operación ocurrió el 27 de abril de 2013, diez semanas después de las mastectomías. Fue la reconstrucción de las mamas con implantes definitivos, que salió muy bien y la llevó al final de su travesía quirúrgica", señaló Kristi.


Durante todo el duro camino que tuvo que recorrer la actriz, Brad Pitt estuvo siempre a su lado, así lo relató la doctora: "Su compañero tomó su mano para saludarla apenas se despertó de la anestesia en cada una de las operaciones".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.