publicidad
Revelan detalles de su tratamiento

La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se sometió

La doctora de Angelina Jolie habló sobre el tratamiento al que se sometió

La doctora Kristi Funk dio detalles del duro tratamiento al que se sometió la estrella de cine durante casi un año.

Revelan detalles de su tratamiento
Revelan detalles de su tratamiento

Cada vez salen más detalles a la luz sobre la doble mastectomía a la que se sometió Angelina Jolie para prevenir el cáncer de mama, después de que una prueba genética revelara que tiene el gen BRCA1, el cual le da un 87 por ciento de posibilidades de padecer la terrible enfermedad.

"Las mujeres que tienen el gen BRCA1 o BRCA2 tienen hasta 87 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama y 54 por ciento de cáncer de ovario, contra un 12 por ciento que tiene la población general, y menos del 1 por ciento en el caso del cáncer de ovarios", explicó la doctora  Kristi Funk, encargada del tratamiento de la estrella, al Blog del 'Centro de Mamas Pink Lotus'.

Funk confesó que antes de llegar a la tercera etapa del tratamiento, en el que se realizaron las mastectomías, Angelina tuvo que pasar por varias mamografías, análisis de sangre y exámenes que duraron casi 10 meses.

publicidad

"Después de la operación, su piel tenía algunos moretones pero volvió a la normalidad enseguida. Dos días después del procedimiento llegaron buenas noticias: el tejido extraído de atrás de ambos pezones estaba completamente normal... El 16 de febrero, Jolie tuvo la operación principal, que puede durar hasta ocho horas. Las mastectomías salieron bien, y los nódulos centinela fueron identificados, pero no extraídos", reveló la doctora.

El proceso fue largo y, además de las operaciones para prevenir el cáncer, también le colocaron unos implantes expansores para preparar su piel y las cavidades mamarias para colocar los implantes de senos definitivos.

"La última operación ocurrió el 27 de abril de 2013, diez semanas después de las mastectomías. Fue la reconstrucción de las mamas con implantes definitivos, que salió muy bien y la llevó al final de su travesía quirúrgica", señaló Kristi.

Durante todo el duro camino que tuvo que recorrer la actriz, Brad Pitt estuvo siempre a su lado, así lo relató la doctora: "Su compañero tomó su mano para saludarla apenas se despertó de la anestesia en cada una de las operaciones".

publicidad
publicidad
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
publicidad