publicidad
La actriz sostuvo que Naomi le dijo que había recibido un "diamante enorme" de Charles Taylor.

La declaración de Mia Farrow contradice a la modelo Naomi Campbell

La declaración de Mia Farrow contradice a la modelo Naomi Campbell

La actriz sostuvo que Naomi le dijo que había recibido un "diamante enorme" de Charles Taylor.

La actriz sostuvo que Naomi le dijo que había recibido un "diamante enor...
La actriz sostuvo que Naomi le dijo que había recibido un "diamante enorme" de Charles Taylor.

Naomi Campbell coqueteó con el ex presidente de Liberia durante una cena en la mansión presidencial de Nelson Mandela en 1997 y se jactó la mañana siguiente de que Charles Taylor le había regalado un diamante enorme durante la noche, declararon el lunes la actriz Mia Farrow y otro testigo en el juicio por crímenes de guerra contra Taylor.

Campbell le dijo a Mia Farrow que había recibido un "diamante enorme" del ex presidente de Liberia, atestiguó la actriz estadounidense ante un tribunal, contradiciendo el testimonio de la modelo británica.

Campbell había dicho unos días antes que desconocía el valor del regalo de Charles Taylor, acusado por crímenes de guerra.

La fiscalía llamó a Farrow y al ex agente de Campbell a testificar sobre algunos diamantes en bruto que Taylor supuestamente le dio a la modelo después de una fiesta en septiembre de 1997. Tanto la actriz como la modelo acudieron a la fiesta, cuyo anfitrión era el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

publicidad

Los fiscales esperan que las celebridades demuestren que Taylor tenía al menos un "diamante de sangre", llamados así porque se trata de piedras preciosas vendidas para financiar guerras.

Los abogados de la defensa acusaron a la fiscalía de pedir que testificaran celebridades como maniobra propagandística para difundir el caso, el cual lleva ya más de dos años en los tribunales.

Campbell, quien se resistió a comparecer ante el tribunal de crímenes de guerra durante meses, dijo el jueves que unos desconocidos le dieron varias piedras pequeñas la noche de la fiesta, en Pretoria, pero que no sabía que eran diamantes ni quién los había enviado.

La modelo dijo que Farrow comentó durante un desayuno a la mañana siguiente que probablemente se trataban de diamantes enviados por Taylor.

Sin embargo, Farrow testificó que Campbell dijo a otros invitados al desayuno que había recibido un diamante enorme de parte de Taylor. La actriz dijo que la modelo dijo que planeaba entregarlo a obras benéficas, es decir, a la Fundación de Niños de Nelson Mandela.

"Dijo que en la noche la habían despertado unos hombres que tocaron a su puerta, que habían sido enviados por Charles Taylor y que le dieron un diamante enorme", expresó Farrow. La actriz dijo que Campbell estaba muy emocionada por el regalo.

Farrow, de 65 años, admitió que nunca vio el diamante o los diamantes.

publicidad

Taylor niega los 11 cargos que enfrenta en el Tribunal Especial para Sierra Leona, incluyendo homicidio, violación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños como soldados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad