publicidad

Kate del Castillo responde a críticas: 'Soy ignorante e inculta, pero me expreso'

Kate del Castillo responde a críticas: 'Soy ignorante e inculta, pero me expreso'

Los comentarios emitidos por un grupo de periodistas no fueron bien aceptados por la actriz.         

La carta abierta que publicó Kate del Castillo en su cuenta de Twitter fue aplaudida y repudiada por el público y el medio artístico, pero también por expertos en política y comunicación en el programa Tercer Grado.

Sin embargo, los comentarios emitidos por Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Carlos Marín Denisse Maerker y Ciro Gómez Leyva no fueron bien aceptados por la actriz y nuevamente escribió una carta para defenderse. Vamos a ver ambas partes.

Carlos Marín opinó: “La gente del espectáculo no es muy enterada. El asunto es que esta actriz subió una verdadera estupidez y retrata su abismal ignorancia de lo que es el problema del cáncer, la peste, el SIDA, imagina babosadas”.

“Antes que nada, mis respetos para cada uno de ustedes, nuestros periodistas, escritores, analistas e intelectuales. Yo no soy nada de lo anterior, de hecho soy bastante ignorante e inculta, pero eso no me quita el derecho a expresarme, levantar mi voz o escribir mis creencias, porque son sólo eso, creencias muy personales”, inició diciendo Kate del Castillo a los periodistas que criticaron su actuar.

En respuesta directa a las palabras de Carlos Marín, Kate escribió: “Nunca me imaginé que llegaría a ser un ‘caso’ digno de ‘análisis’, el problema es que no lo analizaron, parece que ni siquiera la leyeron completa, ya que me acusaron de cosas que jamás escribí. Me parece antiético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca. Señor Marín, yo diré puras ‘estupideces’ según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, ¿por qué usted sí? Ese es su trabajo o ¿no? Me parece que sus comentarios no sólo no eran válidos, sino misóginos y peyorativos a mi persona y a la mujer en general al referirse a mí como ‘la actriz’, ‘ah, pero eso sí, muy hermosa”, señor: me llamo KATE y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión, luchando día a día desde hace más de 10 años”.

publicidad

Por su parte, Carlos Loret de Mola afirmó: “Irrelevante, Kate del Castillo no debería ser considerada como una analista política y sus opiniones no deben ser motivo de un análisis”.

“No cometí ningún crimen como usted me acusó, no me parece justo, deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez (aunque me sé una que otra palabra rimbombante, eh) pero INTELIGENTE, eso sí, aunque le pese…

Espero que todos los mexicanos que no tenemos su cultura y ‘educación’ sigamos  levantando la voz cuando así lo sintamos necesario. El hecho de ser ‘hermosa’ (que muy, muy en el fondo agradezco el piropo) no me hace menos. Porque creo, tengo fe y soy mexicana, y ultimadamente porque se me pega la regalada gana, me preocupo, me ocupo y me expreso... le cuadre a quien le cuadre”, concluyó Kate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
La víctima fue trasladada a un hospital donde murió tras recibir varios disparos e impactar contra vivienda en una zona residencial de la ciudad. Autoridades de Los Ángeles trabajan en la escena del crimen para intentar adquirir pistas que les permita dar con el sospechoso.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.