publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

¿Kate del Castillo es amiga de "El Chapo" Guzmán?

¿Kate del Castillo es amiga de "El Chapo" Guzmán?

Según el artículo publicado de Sean Penn, Kate fue el eslabón para su entrevista con "El Chapo".

Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.
Kate del Castillo es la protagonista de 'La Reina del Sur'.

En el artículo que escribió Sean Penn para la revista Rolling Stone sobre los encuentros e intercambios que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo" y quien fuera hasta el 8 de enero el narcotraficante más buscado en el mundo, dejaron al descubierto a una protagonista clave que sirvió de eslabón entre ambos y es la actriz Kate del Castillo.

Penn describe que Kate fue contactada por el abogado de "El Chapo", después de que ésta escribiera una carta dirigida a él en el 2012 y que publicó en su cuenta de Twitter @Katedelcastillo, en ese mensaje la actriz aseguró que creía más en "El Chapo" Guzmán que en los políticos mexicanos:

publicidad

"Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asillos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chin..., con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? Con Quemar todos esos "puteros" donde la mujere no vale mas que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe como".

La carta que también hacía alusión a sus preferencias, causó un gran revuelo en medios de comunicación, pero Kate siempre evadió hablar al respecto defendiendo que sólo había expresado lo que sentía.

En noviembre del 2015, Kate habló sobre la carta en el programa de la periodista mexicana Carmen Aristegui y esto fue lo que dijo:

“El gobierno nos tiene adormecidos, nos tiene manipulados, y yo decía ‘señor Chapo vamos a traficar con bien, vamos a hacer el bien, usted sabe cómo traficar, vamos a traficar con amor, con cosas buenas’. Era una carta de corazón abierta, era una total ironía, se tomó en serio”.

“Lo que quería decir es ‘vamos a hacer el bien, hasta los malos pueden hacer el bien’. Era realmente una tontería, hay temas mucho más importantes que lo que dice una actriz”, dijo ante Aristegui.

publicidad

En octubre del 2015 surgió un rumor de romance entre Kate del Castillo y Sean Penn, cuando la actriz colocó una fotografía de ambos abrazados y con un mariachi como fondo. Esa pudo haber sido uno de los encuentros que tuvo la pareja con Guzmán Loera.

Ahora, el artículo escrito por Sean Penn y el video difundido por Rolling Stone, en donde Guzmán Loera asegura que la exclusividad de la entrevista la tienen "La señorita Kate del Castillo y Sean Penn", pone a la actriz de telenovelas en la mirilla, pues las autoridades mexicanas aseguraron que habían capturado a "El Chapo" porque estaba planeando la producción de una película y había contactado a actores y productores, que al final faciltaron su detención.

Kate del Castillo ávida por sus comunicaciones en redes sociales, no publicó nada respecto a la captura de Guzmán Loera y se ha limitado a promover la marca de tequila que lleva su nombre y que lanzó a principios de este año.

Al ser confrontada con estas versiones por el director del equipo de investigación de Univision, Gerardo Reyes, la actriz no lo negó ni lo aceptó y le dijo: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”.

publicidad
publicidad
publicidad
En una entrevista exclusiva, le preguntamos a Shakira si cambiaría algo de la política actual en este país: "No podemos entregarle al gobierno nuestro destino común a líderes cuya salud mental es cuestionable", respondió.
En una entrevista exclusiva para Uforia, desde Nueva York, la cantante explicó lo difícil que fue para ella reencontrarse con la inspiración para su último disco. “Cuando empecé a componer este álbum no sabía si iba a poder compaginar volver al estudio, aunque una parte de mi lo necesitaba”, dijo.
La respuesta de la cantante fue contundente hacia esas personas que han opinado sobre su embarazo a una edad avanzada.
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?