publicidad

Kalimba ahora dará un espectáculo cómico: 'Me burlaré de lo que me pasó'

Kalimba ahora dará un espectáculo cómico: 'Me burlaré de lo que me pasó'

El cantante Kalimba experimenta nueva faceta ahora en el género de stand-up comedy.                   

Después de probar en el teatro musical, el cantautor Kalimba experimenta nueva faceta ahora en el género de stand-up comedy, al lado de tres amigos con el espectáculo Efecto dominó, que presentarán los miércoles de marzo en un inmueble capitalino.

En entrevista con Notimex, Kalimba Marichal destacó: “De ninguna manera me retiro del canto y la composición, seguiré cantando y haciendo discos para mi público, pero ésta es una faceta que quiero desarrollar, porque soy amante del stand-up comedy, había hecho comedia en teatro y televisión, por eso voy a aprovechar esta oportunidad”.

Explicó que la comunidad del género es pequeña, pero confió que en pocos años se convierta en una gran comunidad que ofrezca diversión y esparcimiento a través de este género.

“Vamos a ser sarcásticos de la cotidianidad y esto me libera de muchas cosas, porque me río de mi realidad y de la realidad de los demás”, destacó.

Marichal explicó que la idea es hacer reír al público, hacer las cosas con humor: “Sigo con la empresa de la música con la gira del Big Band, pero ahora lo voy a combinar con esta labor de hacer reír a la gente, un proyecto increíble, para mí”.

Más que una moda, es un género de comedia que crece en México y que ya está consolidado en Estados Unidos.

publicidad

“El contenido del stand-up comedy y la forma de abordarlo es la clave para divertir a la gente, aunque hay varias tendencias de este género desde el ácido y directo hasta el comentario ligero de la vida social y política.

“El recurso del stand-up comedy es el micrófono, no caigo en la arrogancia, pero creo que la comedia mexicana tendrá un gran espacio en la cultura de la diversión y nos representará incluso en el extranjero.

“He aprendido a ser standopero, hablar de política no podía y ahora hasta me divierto hablando de las pifias de los políticos”.

Kalimba abundó que se abordarán todos los temas, con conocimiento de causa, por lo que evitarán pisar los comentarios vulgares y denostativos.

“Es platicar de lo irónico de la vida y sus consecuencias, hablamos con conocimiento de causa, estamos enterados de todo lo que sucede en el país e incluso me burlaré de lo que me pasó en la cárcel”, dijo.

El cantante subrayó que el espectáculo está basado en un guión, del que se desprenden improvisaciones para darle pie al público con una que otra participación, en una interacción no sólo con él sino con el resto de los comediantes Isaac Salame, Roberto Flores y Eduardo Talavera.

publicidad
publicidad
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
El sueño de su vida se le hizo realidad a Lourdes, y por pura coincidencia, logrando vivir el momento más feliz e toda su carrera musical.
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Megamy Bowles: 'No voy a dar el cien por ciento sino el mil por ciento'
La final está a la vuelta de la esquina y la boliviana tiene los nervios a flor de pie. ¿Cómo se prepara?
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colocan símbolo del satanismo junto a un nacimiento en un parque de Boca Ratón
La colocación de un pentagrama invertido a un lado de un nacimiento de tamaño humano en un parque público al norte de Miami ha generado un debate sobre la libertad religiosa y la separación entre el estado y la Iglesia.
Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
Suspenden temporalmente el servicio de trenes de la línea roja de la CTA después de un tren golpeó a una mujer
El incidente habría sucedido entre la Garfield y la 95th. Se ha dispuestos más autobuses en el área para agilizar el tráfico. Noticia en desarrollo.
Cómo encontrar acceso a Internet a precios razonables y equipo tecnológico para estudiantes
La mayoría de los maestros asigna tareas que requieren acceso a Internet y muchos estudiantes de bajos recursos se ven en aprietos para hacerlas porque no tienen el servicio ni los equipos para hacerlo.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.