publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Joana Benedek confesó el maltrato que sufrió.

Joana sufrió maltrato sicológico

Joana sufrió maltrato sicológico

La bella actriz abrió su corazón y confesó que hace algunos años un ex novio la maltrató sicológicamente por lo que sufrió mucho

Joana Benedek confesó el maltrato que sufrió.
Joana Benedek confesó el maltrato que sufrió.

-Joana, ¿cómo te sientes con tu actual interpretación en el papel de Pamela?"Bien, lo estoy haciendo con mucho cariño".

-Al igual que ella, ¿te has sentido engañada por un hombre dentro de una relación amorosa?"Todas las mujeres hemos pasado en algún momento por un desengaño, algún sufrimiento. Por qué no decirlo, eso sucede y ni modo".

-¿Te han tocado parejas agresivas?"Eso es un gran defecto de algunos, porque la violencia en la vida, sea contra quien sea, es una muestra de inseguridad de la persona".

-¿Has sido víctima de maltrato físico?"No se puede resolver nada cuando se recurre a los golpes, violencia, engaño y al maltrato sicológico muchas veces. Es más grave cuando las mujeres sufrimos a nivel emocional".

publicidad

-¿Has padecido algo así con alguien?"Daño sicológico sí, físico no; tengo muy marcado el límite como para llegar a los golpes. Gracias a Dios eso no me ha tocado, pero lo otro sí".

-¿Y de qué forma lo has superado?"A través de conciencia, de análisis. Creo que todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres, hemos sufrido desengaños, porque las personas de repente te manipulan, incluso haciéndote sentir culpabilidad".

-¿Qué te han hecho?"Me han amenazado con suicidarse; eso es un daño sicológico, porque te tienen bajo amenaza de que si lo dejas o que si la relación no funciona a su gusto, se quitan la vida... eso es un maltrato muy fuerte".

-¿Has recibido terapias por ello?"No ha sido necesario. Más bien, las personas que te amenazan con quitarse la vida si pones fin a la relación, necesitan la terapia".

-Entonces, ¿tú eres quien toma la decisión de terminar?"Uno necesita la fortaleza de decir, con ese tipo de parejas no se debe de estar, ni a corto ni a largo plazo".

-El que se quieran suicidar por ti, ¿no resulta un halago?"Para nada, lejos de serlo, es una manipulación, no es nada leal. Quien dice que se va a quitar la vida no lo va a hacer, ni te está amando, porque quienes te aman de verdad no te condicionan. Ése no es amor, es obsesión, necesidad".

publicidad

-¿Por qué crees que la gente se vuelve obsesiva con una persona?"Me ha pasado en algunas ocasiones, y creo que quienes lo hacen no sienten amor; ellos sí piensan que te aman, pero no es así".

-¿De qué manera rompes con el círculo vicioso?"Esa es muy buena pregunta, porque siempre elegimos lo que en el fondo también carecemos. Cuando uno se va equilibrando como ser humano, como individuo, aprendes a rechazar ese tipo de comportamientos. Lo que antes atraías, ahora ya no lo aceptas y te rechazan a la vez, ¿no crees?".

-¿Qué le recomiendas a las mujeres que viven ese problema?"Mira, ésa es una manipulación muy barata. Cuando estás bajo la influencia de ellos, te la crees y dices: 'pobre, si lo dejo', o sea, la gente juega con el sentimiento de culpa. Aunque normalmente se da más de las mujeres hacia los hombres", finalizó.

publicidad
publicidad
publicidad
Acompaña a la familia de Despierta América a celebrar el cumpleaños de Alana Christine, la pequeña hija de Satcha Pretto, con estos bellos momentos de su primer año.
Una conocida revista asegura que la famosa pareja podría haber encargado a la cigüeña.
Además: Chiqui Delgado no para de reír cada vez viene, Alan se enteró que su hija mayor ya tiene novio, y Rodolfo sabe que es viernes y "hoy toca". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La agria pelea entre Marjorie de Sousa y Julián Gil le ha complicado mucho la vida al actor ya que visitar a su hijo Matías se ha convertido en una verdadera odisea.