publicidad
Lopez confesó que después de "Bordertown", se sintió responsable: 'Ver la injusticia de la vida me hizo madurar'.

JLo, su vida después de Bordertown

JLo, su vida después de Bordertown

Jennifer Lopez confesó que su película Bordertown le dio un giro en su vida: "ver la injusticia de la vida me hizo madurar".

Lopez confesó que después de "Bordertown", se sintió responsable: 'Ver l...
Lopez confesó que después de "Bordertown", se sintió responsable: 'Ver la injusticia de la vida me hizo madurar'.

A sus 36 años, López, nacida en el Bronx neoyorquino de padres puertorriqueños, ha conseguido ocupar el puesto de latina más poderosa de Hollywood. Actriz, cantante, productora, diseñadora... Una mujer polifacética que aclara: "Yo pongo la guinda creativa, los negocios los llevan otros".

El momento que vive se lo debe a su matrimonio con el cantante Marc Anthony, como recuerda a su paso por Madrid camino del Festival de Berlín, donde presentará Bordertown, mientras aprovecha su estancia en España para presentar, ante un pequeño círculo, el disco Como ama una mujer, del que presume que es el primer trabajo en el que su marido ejerce como productor de un artista ajeno.

Bordertown marca el regreso de Jennifer a las órdenes de Gregory Nava, quien la descubrió al mundo con Selena (1997).

publicidad

En este caso, el tema, también real, es mucho más dramático, al tratarse de los asesinatos de mujeres que se suceden sin tregua en la mexicana Ciudad Juárez, donde las víctimas se cuentan por cientos y las sospechas se encaminan por diferentes vías, sin lograr pistas.

Jennifer López encarna a una periodista que intentará, junto a su colega el director de El Sol de Juárez -encarnado por el español Antonio Banderas-, llegar al fondo del misterio y hablar de él a todos aquellos que lo desconocen.

Lo mismo que le pasaba a ella: "No sabía nada y cuando lo descubrí, me sentí responsable de contar esa injusticia. Al hablar con las madres de esas jóvenes asesinadas, sientes que no puedes callar, que debes hacer algo grande para el mundo, para ayudar a mejorar la situación y darles un poco de paz".

Acostumbrada a protagonizar comedias románticas, la artista cuenta lo que significó rodar Bordertown: "Conocer esos hechos me tocó el corazón, me cambió como persona. Ver la injusticia de la vida me hizo madurar".

Bordertown contiene buenas dosis de acción y morbo, en un guión en el que el entretenimiento se mezcla con la denuncia: "Es el trabajo más duro, conseguir rodar una película que la gente quiera ver y al tiempo, eduque, cuente lo que está pasando", apunta la actriz, quien repite que tras su boda con Marc Anthony dedicó un tiempo a pensar en sí misma, en lo que quería, en sus objetivos.

publicidad

"Ahora tengo experiencia, he madurado y hago un balance positivo de mi vida", dice, y por eso repite que está viviendo su mejor momento: "Estoy bendecida y he hecho la mejor película y la mejor música de mi vida", confiesa la artista, quien se niega a elegir entre el cine y la música.

"Es la pregunta del millón de dólares, prefiero tirarme por una ventana que elegir entre esos dos hijos que se complementan", asegura.

Y ese buen momento coincide con su incidencia en sus raíces latinas, tanto en Bordertown como en Como ama una mujer.

"Hacer ambas cosas fue una necesidad orgánica, no algo planeado, sino un paso de forma natural. El álbum en español supuso hacer realidad un sueño. No creo que hubiera podido hacer un disco clásico español hace cinco años. Hoy, en cambio, sí, porque estoy en un momento distinto de mi vida", explica.

Y añade: "Fue el trabajo de cuatro personas y un proceso creativo totalmente diferente al de los otros discos en inglés. No hubo prisas, sino que dejamos reposar la música, hasta que creciera y adquiriese su sabor".

La cantante y actriz dice que elige un proyecto fílmico en razón de la pasión que le despierte. Además de no tener problemas de ofertas al haber creado su propia productora, con la que acaba de rodar, junto a Marc Anthony, El cantante, una biografía del artista salsero Héctor Lavoe.

publicidad

Y mientras se prepara para protagonizar el drama familiar Love and Other Possible Pursuits, afirma rotunda: "Las cosas son diferentes, pero yo soy la misma, aunque sí exijo un nivel más alto. Yo no voy a cambiar, pero sí a crecer".

publicidad
publicidad
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos de la sema que además incluyen los rumores de la relación entre Chiquis y Lorenzo Méndez, el tributo a Jenni Rivera y qué tanto se conocen Omar y Argelia.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
Todo lo que ha pasado después de la muerte de ‘La Diva de la Banda’ podría ser el guion de una de las telenovelas más vistas y exitosas.  
La obra más controversial de este año, al parecer ya cuenta con los permisos para usar el catálogo de canciones de Juan Gabriel en sus presentaciones.
Mediante un ‘Facebook Live’ el actor mexicano indignado pide respeto y reconoce que son reales las fotos donde se muestra con un amigo.
Una cuenta ‘hackeada’, unas fotos filtradas y una amistad, le valieron a este actor para recibir ‘bullying cibernético’ y a pedir que no lo etiqueten.
En la Entrevista Picante, estos galanzos terminaron sonrojandos a todos y nos dieron muchos detalles sobre todo lo que les gusta en la intimidad.
Un ‘Pastelazo’ que te hará mantenerte al borde de tu asiento, la competencia más reñida de todo este año, increíble mezcla de tención y relajo.
Mira si es posible que unos galanes de telenovelas pueden superar la rapidez para adivinar que tiene el ‘Burro y su cuate el ‘Negro’.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló abiertamente que pensó en el suicidio.
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera en el año 2005 y en la que habló por primera vez del abuso que sufrieron sus hijas y hermana.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Dwayne Johnson le salva la vida a Belinda en el avance de 'Baywatch'
La cantante mexicana hace una aparición especial en la cinta de aventuras y tuvimos el primer vistazo en este trailer.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
Recordando a Jenni: Chiquis Rivera nos muestra los rincones de la casa de su mamá
En el aniversario de la muerte de Jenni Rivera recordamos el día en que Chiquis nos mostró los rincones de la casa de su mamá.
Famosas que aman las fajas y tienen una cinturita
Estas celebridades no temen revelar su secreto para lucir una cinturita de avispa, ¡usan faja!
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
El mensaje que Rosie, Jacqueline, Chiquis y Jenni le mandaron a su agresor
Estamos recordando la entrevista que le hizo Charytín a Jenni Rivera, su hermana Rosie y sus hijas en el año 2005 y en la que hablaron del abuso que sufrieron.
Donde cayó el avión: Así se vivió el día en que murió Jenni Rivera
De la mano de Orlando Seguro recapitulamos el día en que se murió la 'Diva de la Banda' y recordamos el viaje que hizo hasta el paraje donde cayó su avión.
Sylvia Pasquel está muy emocionada de encarnar a su madre en la serie sobre su vida
La actriz será quien interprete a su madre Silvia Pinal en la etapa que vivió su mamá al frente de "Mujer casos de la vida real".