J.K. Rowling vende su casa por 3.6 millones

J.K. Rowling vende su casa de Edimburgo

BANG Showbiz

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 2.8 millones de ...

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 3.6 millones de dólares por la propiedad, una oferta superior al precio que originalmente propuso.

"Era una casa icónica en Edimburgo y ha sido un privilegio estar a cargo de su venta. Hay pocas propiedades de calidad disponibles en Edimburgo, por lo que cuando una casa tiene un precio asequible y está además en una buena localización, atrae mucho interés y, en muchos casos, un comprador", contó al periódico The Telegraph el director de la inmobiliaria Rettie & Co., James Whitson.


La imponente mansión data del siglo XIX y está situada en el área de Abbotsford Park. Entre 1999 y 2009, la autora vivió con su marido y sus tres hijos en la casa, que cuenta con ocho habitaciones, grandes jardines con vistas y originales chimeneas y cornisas de la época en la que fue construida. J.K. Rowling se encargó además de devolver a la construcción su aspecto original, ya que cuando la adquirió estaba separada en dos casas distintas que juntó tras comprar a sus vecinos la parte inferior del edificio, y la convirtió en una mansión casi al mismo tiempo que su serie literaria consiguió una fama internacional.

Rettie & Co. señaló que el anuncio de la propiedad atrajo 16 mil visitas en la página web y que un 65% de ellas eran de ciudadanos de fuera de Reino Unido. Concretamente, los fans americanos y asiáticos de Harry Potter tuvieron un especial interés en ver desde dónde había creado la escritora sus personajes e historias. Sin embargo, aquellos interesados en comprar la casa fueron exclusivamente personas de negocios y adineradas que querían asentarse en la capital escocesa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.