J.K. Rowling vende su casa por 3.6 millones

J.K. Rowling vende su casa de Edimburgo

BANG Showbiz

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 2.8 millones de ...

La autora de Harry Potter ha vendido su hogar de Edimburgo en el que escribió cuatro de las siete historias del famoso mago. Tras tres semanas en el mercado, la escritora ha recibido 3.6 millones de dólares por la propiedad, una oferta superior al precio que originalmente propuso.

"Era una casa icónica en Edimburgo y ha sido un privilegio estar a cargo de su venta. Hay pocas propiedades de calidad disponibles en Edimburgo, por lo que cuando una casa tiene un precio asequible y está además en una buena localización, atrae mucho interés y, en muchos casos, un comprador", contó al periódico The Telegraph el director de la inmobiliaria Rettie & Co., James Whitson.


La imponente mansión data del siglo XIX y está situada en el área de Abbotsford Park. Entre 1999 y 2009, la autora vivió con su marido y sus tres hijos en la casa, que cuenta con ocho habitaciones, grandes jardines con vistas y originales chimeneas y cornisas de la época en la que fue construida. J.K. Rowling se encargó además de devolver a la construcción su aspecto original, ya que cuando la adquirió estaba separada en dos casas distintas que juntó tras comprar a sus vecinos la parte inferior del edificio, y la convirtió en una mansión casi al mismo tiempo que su serie literaria consiguió una fama internacional.

Rettie & Co. señaló que el anuncio de la propiedad atrajo 16 mil visitas en la página web y que un 65% de ellas eran de ciudadanos de fuera de Reino Unido. Concretamente, los fans americanos y asiáticos de Harry Potter tuvieron un especial interés en ver desde dónde había creado la escritora sus personajes e historias. Sin embargo, aquellos interesados en comprar la casa fueron exclusivamente personas de negocios y adineradas que querían asentarse en la capital escocesa.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Richard Gere no se siente 'sex symbol'

El actor siempre se ha burlado de su condición de 'sex symbol' que atribuye a los papeles que le ha tocado interpretar en sus películas

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Leopoldo López aguarda sentencia

El líder opositor venezolano conocerá la sentencia definitiva del tribunal que sigue su causa, y que podría costarle hasta 13 años de cárcel.

A Bordo del Ford Focus 2015

Encuentra aquí todos los detalles del popular Ford Focus 2015.

Fiscalía imputa tres delitos a Otto Pérez

El presidente es acusado de asociación ilícita, caso especial de defraudación tributaria y cohecho pasivo por su participación en una red de corrupción

No abandona meta de jugar con los Dodgers

Loah Linares, un joven cubano, acampa frente al estadio de los Dodgers en busca de una prueba.

Guatemaltecos exigen destitución de cón...

Decenas de inmigrantes protestaron frente a las instalaciones del consulado general de Guatemala en Los Ángeles.