publicidad
"No toleraré este intento cruel de aprovecharse de mí o a de la mujer que amé", ha dicho Carrey.

Jim Carrey arremete contra el exmarido de su fallecida novia Cathriona White

Jim Carrey arremete contra el exmarido de su fallecida novia Cathriona White

El actor niega a través de un recurso judicial algunas de las acusaciones de las que ha sido víctima por parte de Mark Burton y también de Brigid Sweetman.

"No toleraré este intento cruel de aprovecharse de mí o a de la muj...
"No toleraré este intento cruel de aprovecharse de mí o a de la mujer que amé", ha dicho Carrey.

Aunque el actor Jim Carrey ha tratado de mantenerse completamente alejado de la polémica que en los últimos meses han generado tanto las declaraciones como las acciones legales de Mark Burton -el que fuera marido de su pareja Cathriona White, quien se quitó la vida el año pasado-, que acusa al intérprete de haber jugado un papel fundamental en el suicidio de la joven, ahora la estrella de Hollywood ha acudido a los tribunales para ofrecer su propia versión de los hechos y negar con rotundidad algunas de las acusaciones lanzadas por Burton y también por Brigid Sweetman, madre de la Cathriona, también a través de los juzgados.

Entre las puntualizaciones que ha querido hacer a través de la declaración que ha facilitado al juez que investiga el suicidio de Cathriona, destaca el hecho de que su por entonces pareja y Mark Burton se habían casado en secreto hace tres años con el único objetivo de que ella recibiera un permiso de residencia permanente en Estados Unidos, una estrategia que Cathriona ya había intentado anteriormente llevar a cabo con el actor pero que este había rechazado.

publicidad

"Para mi sorpresa, me enteré en enero de 2013 de que Cat [Cathriona, ciudadana irlandesa] se había casado en Las Vegas con un hombre al que yo desconocía para hacerse con la tarjeta verde [permiso de residencia], mientras todavía estaba conmigo. Ella ya me había propuesto en 2012 que nos casáramos por la misma razón, pero yo me opuse. Me quedé de piedra, porque por lo general Cat estaba siempre conmigo en casa, estábamos muy enamorados y yo no tenía problema alguno en apoyarla económicamente cuando lo necesitaba", reza un fragmento del informe al que ha tenido acceso el diario Daily Mail, en el que Jim Carrey señala que jamás supo de la existencia de ese matrimonio cuando Cathriona estaba viva.

"Nunca he conocido personalmente a ese tal Mark Burton, ni Cat habló en ningún momento conmigo sobre él o sobre una hipotética boda. Tampoco la vi jamás luciendo un anillo de casada. Todo esta situación me ha cogido claramente por sorpresa", asegura en el documento judicial.

Pero el que fuera uno de los actores mejor pagados de la década de los 90 no se conforma con desvincularse totalmente del supuesto triángulo amoroso del que formaba parte junto a Cathriona White y Mark Burton, sino que también desmiente categóricamente las acusaciones de que habría contagiado a Cathriona varias enfermedades de transmisión sexual y de que -al igual que el escaso apoyo moral que le habría brindado en sus momentos de mayor depresión- ello habría contribuido notablemente a su decisión de suicidarse.

publicidad

Sin embargo, los abogados tanto de Mark Burton como de Brigid Sweetman no han tardado en arremeter contra el conocido actor, al que han calificado de 'fraude' y al que reprochan una clara falta de sensibilidad ante el sufrimiento de toda la familia de Cathriona.

"Hoy, Jim Carrey ha interpuesto una queja ante el juzgado que presenta un relato ficticio y que no tiene fundamento alguno, y lo ha hecho con la mera intención de atacar a una madre y a una familia que siguen devastadas por la muerte de un ser querido. Carrey ha exhibido una conducta desagradable y despreciable, mientras su equipo legal se dedica a maquillar la verdad y engañar a los medios y a la opinión pública", reza el comunicado que han emitido.

publicidad
publicidad
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
La Luna se mueve al signo de Acuario y se expande la energía creativa por todo el zodíaco. Te sientes más maduro y con control de tus emociones, intuitivamente seguro y muy confiado, al mismo tiempo que imaginativo y versátil
Concursos
Las concursantes se han preparado por cuatro meses en temas como etiqueta y protocolo y participan por viajes a la Riviera Maya, un día de spa y joyas de una diseñadora mexicana.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) se sumerge en una honda depresión que lo lleva a cuestionarse sus creencias más profundas. Estreno en marzo de 2017.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La conductora de Hoy con la valentía que la caracteriza parecía una veterana de La Silla Eléctrica y miren como terminó.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.