publicidad

James Brown en subasta

James Brown en subasta

La casa Christie's subastará el próximo 17 de julio decenas de objetos que pertenecieron al "Padrino del Soul".

James Brown en subasta 2ef4e303251c443aae92d71ecce80456.jpg

Se subastarán 320 lotes

Cientos de objetos que pertenecieron a James Brown, "El hombre más trabajador del negocio del espectáculo" serán vendidos el próximo 17 de julio en una subasta organizada por la casa internacional Christie's.

Entre las cosas de James Brown destacan un piano Yamaha y un órgano eléctrico Hammond B-3 con parlantes Leslie, que se ofrecerán por una suma de $15 mil a $20 mil.

El intérprete de I'm Back y The Big Payback, entre muchos otros éxitos, coleccionaba objetos relacionados con los presidentes de Estados Unidos, como fotos y cartas escritas por Ronald Reagan y George W. Bush. Esta serie estará también entre los lotes a subastarse.

Otras curiosidades incluyen un cinturón de piedras de fantasía, donde se lee la frase "Sex machine", en alusión a uno de los temas más celebrados del cantante estadounidense. Se estima que esta pieza podría subastarse por $2,000 a $3,000.

publicidad

Pero no todos son objetos caros en la subasta de Christie's. Los fans podrían apuntar su presupuesto hacia fotos, cartas y notas de puño y letra del "Padrino del Soul" que costarían alrededor de $300 y $400.

Productos para el cuidado personal y el guardarropa del artista también se pondrán a la venta. Famoso por sus capas y su vestuario de piedras y lentejuelas, Brown dejó decenas de trajes, zapatos, bufandas, sombreros y corbatas que estarán ahora a disposición del mejor postor.

James Brown falleció a los 73 años en diciembre del 2006, víctima de problemas coronarios. Desde entonces, su herencia ha sido objeto de diversas disputas judiciales entre sus deudos, que no son pocos: varios hijos, ex novias y ex esposas.

Se estima que toda la colección de pertenencias de James Brown próximas a subastarse podría recaudar aproximadamente $1 millón.

publicidad
publicidad
Ya que su esposa y sus hijos no pudieron estar con él, Alan Tacher organizó en México su propia fiesta de cumpleaños con su madre y hermanos. Revive el festejo completo por sus 46 años.
Después de perder sus casas, su ganado y sus cultivos por el huracán Matthew, las familias se refugiaron en una cueva en Fonds Rouge Dahere cerca de la ciudad de Jérémie, en el suroeste de Haití. Una organización humanitaria los encontró el miércoles pasado cantando himnos.
Nuestro querido Alan está de cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de su madre. Mira todas las fotos que Doña Mireya nos mostró del baúl de los recuerdos.
Belén Sisa, una beneficiaria de DACA de origen argentino, subió una foto a la red social en la que aparecía con un formulario de sus 'taxes'. La joven se vio obligada a retirarla por amenazas de partidarios de Trump, pero dice que no la callarán.
publicidad