publicidad
Recen por mí es una recopilación de historias de terror que Cristina Ruys se dedicó a investigar.

Historias de verdadero terror

Historias de verdadero terror

Cristina Ruys, atraída por lo que hay más allá de la muerte, se dedicó a recopilar historias de terror en el libro Recen por mí.

Recen por mí es una recopilación de historias de terror que Cristina Ruy...
Recen por mí es una recopilación de historias de terror que Cristina Ruys se dedicó a investigar.

Cristina Ruys desde niña tuvo experiencias paranormales y aprendió a no tener miedo pues para ella todo tenía alguna explicación lógica, sin embargo, el suceso de la silla de cabeza casi la paraliza. Su fin era recopilar todas esas historias de terror para darlas a conocer en un libro y lo logró.

Recen por mí es el segundo trabajo de esta escritora mexicana, quien con el objetivo de preservar parte del patrimonio cultural mexicano, estuvo detrás de ese tipo de historias durante dos años.

"Mi inquietud en el más allá de la muerte y las ganas de salvaguardar esas historias que mucha gente no cuenta porque le tiene miedo al ridículo, hicieron que escribiera este segundo libro de historias mexicanas de terror", comenta la autora.

publicidad

Su primera obra titulada Permiso para volver, es un libro lleno de historias de fantasmas de la Ciudad de Querétaro, al centro de la República Mexicana.

Para Ruys hay dos tipos de relatos, los que tratan de apariciones irreales que desaparecen, conocidos como fantasmas, y los sucesos que dejan evidencia de haber ocurrido, conocidos como apariciones.

Historias macabras

Recen por mí es precisamente una recopilación de las historias macabras de los 'aparecidos' que Ruys pudo recopilar por algunos estados de la República Mexicana. Primero comenzó entrevistando a la gente cercana y luego las mismas personas la llamaban para relatar su historia.

Entes de colores neutros, en su mayoría negros, grises o blancos son las características más comunes entre los aparecidos. "Hay desde fantasmas, hasta seres malignos y diabólicos con poderes que no sólo asustan sino que llegan a hacer mal", cuenta la autora.

Experta en estas anécdotas, ella sabe que entre los árboles de algunos bosques se esconden brujas, o que la muerte suele presentarse en forma de una mujer sin rostro y con las manos descaradas, o bien que el diablo tiene muchas representaciones y jerarquías, ya sea Lucifer, Satanás o Belcebú, aunque en comúnmente se presenta en forma de persona vestida de colores oscuros y tiene los ojos brillantes.

Ella misma dice tener seres que la protegen "porque no todos son malignos, hay entes que si les pides ayuda hacen que te vaya bien y se logren las cosas", explica la escritora.

publicidad

Cuenta también que una de las historias que más la impactó fue la de una mujer que era perseguida por un ser que le ordenaba hacer cosas extrañas. "Le decía que se sentara en una esquina y así se quedara hasta que él le dijera. Si no le hacía caso, él la amenazaba con perjudicar a su familia. En una de esas ocasiones que ella no le obedeció, fue a visitar a una amiga embarazada y a los pocos días el bebé nació muerto", relata Ruys.

Cristina Ruys, junto con la Asociación de Libreros de Querétaro, donde ella reside, han planeado hacer una presentación muy singular del libro. Con todo y música fúnebre están preparando un gran espectáculo dentro de un cementerio en el estado de Querétaro para dar a conocer estas historias de terror.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.