publicidad

Hijos de Rocío Dúrcal demandaron a su padre por la herencia de la cantante

Hijos de Rocío Dúrcal demandaron a su padre por la herencia de la cantante

Carmen y Antonio, hijos de Rocío Dúrcal, llevarán a juicio a su padre en una disputa por la herencia de la cantante.

No todo estaba en el testamento

MADRID- Carmen y Antonio, hijos mayores de la fallecida Rocío Dúrcal, iniciaron un proceso judicial contra su padre, Junior, para reclamar la parte que les corresponde de la herencia de la cantante española, según se informó en el programa de Univision El Gordo y la Flaca.

Tras dos años de negociaciones, los descendientes de la fallecida intérprete decidieron exigir lo que les pertenece presentando esta semana una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalva.

A través de sus abogados David Rocasolano Llaser y Natalia Padilla Herrero, Carmen y Antonio piden a Junior reconsidere la situación después de conocer que existen más propiedades que no fueron incluidas en el testamento de la artista, publicó la revista Hola!.

Los hijos de Dúrcal reclaman su parte como herederos forzosos, pues la intérprete no revisó su testamento y en él quedó escrito cómo le gustaría que se repartiera su patrimonio.

Las joyas y trajes sería en partes iguales para sus dos hijas, mientras que el resto de sus bienes fue dispuesto para sus tres hijos.

Sin embargo, unos meses antes de morir, la cantante donaría algunos de los bienes a sus tres hijos, entre ellos un piso en la Castellana de 250 metros, dándoles a éstos el derecho de plena propiedad.

La publicación explicó que en el primer aniversario de la muerte de Dúrcal, toda la familia llegó a un acuerdo para repartirse según la ley las propiedades de la artista, que ascienden a dos millones de euros, es decir casi $3 millones.

publicidad

Junior, tomó su parte estipulada, valorada en unos 900 mil euros y aceptó entregar a sus hijos lo que les corresponde, una novena parte y pleno dominio de la misma, 350 mil euros, casi $500 mil.

Pero hace tiempo se conoció que Rocío Dúrcal tenía más propiedades que no fueron incluidas en el testamento ni en la escritura de la partición hereditaria, que elevaría la fortuna a cuatro millones de euros, más de $5.3 millones.

Ante esta situación, ambos decidieron interponer una denuncia contra su padre, primero instándole a llegar a un acuerdo entre sus abogados.

En cuanto a su tercera hija, Shaila, la revista indicó que estaría del lado de sus hermanos aunque no se ha unido a ellos de forma "oficial", pero está de acuerdo en lo que reclaman sus hermanos. Sin embargo, prefirió no llevar a su padre a los tribunales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad