publicidad

Han pasado cinco años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy

Han pasado cinco años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy

La actriz y conductora, que participó en Bendita mentira y Amor real, es recordada por su familia y público.

Han pasado cinco años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy 7a0b4d...

Estrella de la televisión

MÉXICO- A cinco años de su deceso, la actriz y conductora mexicana Mariana Levy, quien destacó en telenovelas como Bendita mentira y Amor real, así como en el programa Nuestra casa, es recordada por su familia y público.

Mariana Levy Fernández nació el 22 de abril de 1966 en la Ciudad de México. Hija de la conductora de radio y televisión Talina Fernández, se inició en el medio artístico en los años 80 con el grupo musical Fresas con Crema, con el que grabó cuatro discos.En esa misma década tuvo la oportunidad de adentrarse en la actuación y su primer melodrama fue Vivir enamorada (1982), a la que le siguieron Los años felices (1984), Martín Garatuza (1986), Rosa salvaje (1987) -al lado de Verónica Castro-, En carne propia y Yo compro esa mujer (ambas de 1990), con Leticia Calderón.

publicidad

Gracias a su trabajo en esta última, obtuvo su primer papel protagónico en La pícara soñadora (1991); posteriormente apareció en Lo blanco y lo negro (1992), Caminos cruzados (1994) y La última esperanza (1995).

El vuelo del águila (1994), Bendita mentira (1996) -junto a Angélica María- y La casa en la playa (2000) fueron otras de las telenovelas en las que participó; para 1997 viajó a Perú para actuar en Leonela.En 2003 inició, junto a su madre y Jorge "Coque" Muñiz, la transmisión del programa de televisión Nuestra casa, del cual se retiró un tiempo en 2004 por el embarazo de su último hijo.

Asimismo, ese año interpretó a "Josefina de Icaza" en el exitoso melodrama Amor real, producido por Carla Estrada y protagonizado por Adela Noriega y Fernando Colunga.

En el terreno sentimental, Levy se casó dos veces: la primera, con el también actor Ariel López Padilla, con quien procreó a su hija Mariana; la segunda, con José María Fernández "Pirru", matrimonio del cual nacieron Paula y José Emilio.

El 29 de abril de 2005 la actriz murió a causa de un infarto que le sobrevino luego de que intentaron despojarla de la camioneta en la que viajaba junto con su esposo y uno de sus tres hijos, en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Puedes seguirnos en
Twitter, Facebook y Mi Página

.

¿Qué opinas?

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad