publicidad
'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Guillermo del Toro: 'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Guillermo del Toro: 'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Iñárritu no es el único cineasta mexicano que alza la voz para denunciar la actual situación que se vive en su país natal, como ahora demuestra Guillermo.

'México se rige por la ley del Viejo Oeste'
'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

El flamante ganador del "scar Alejandro González Iñárritu no es el único cineasta mexicano que ha alzado la voz para denunciar la actual situación que se vive en su país natal, ya que su compañero Guillermo del Toro tampoco escatima en palabras a la hora de criticar la corrupción y la violencia "del Viejo Oeste" que asola México.

publicidad

"Es un momento en el que se vive según la ley del Viejo Oeste, de llegar con la pistola a la cantina y ver qué pasa. Pase lo que pase, no hay ninguna estructura que lo detenga", declaró el director a su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compartió su pesar por la situación de caos que debe soportar la sociedad mexicana: "Lo que me preocupa es que hemos pasado de la descomposición social a la absoluta vorágine".

Sin embargo, del Toro no está dispuesto a consentir que la inseguridad o la traumática experiencia que vivió en México antes de mudarse a Estados Unidos -su padre fue secuestrado en 1998- le impidan regresar para rodar uno de sus proyectos más personales: 'Plata', una cinta basada en su novela 'The Strain: The Silver Angel', escrita en colaboración con Chuck Hogan.

"Si no muero de un ataque al corazón antes, pienso rodarla. Llevo queriendo hacerla durante 15 años y me lo debo a mí mismo", concluyó.


publicidad
publicidad
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
publicidad