publicidad
'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Guillermo del Toro: 'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Guillermo del Toro: 'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

Iñárritu no es el único cineasta mexicano que alza la voz para denunciar la actual situación que se vive en su país natal, como ahora demuestra Guillermo.

'México se rige por la ley del Viejo Oeste'
'México se rige por la ley del Viejo Oeste'

El flamante ganador del "scar Alejandro González Iñárritu no es el único cineasta mexicano que ha alzado la voz para denunciar la actual situación que se vive en su país natal, ya que su compañero Guillermo del Toro tampoco escatima en palabras a la hora de criticar la corrupción y la violencia "del Viejo Oeste" que asola México.

publicidad

"Es un momento en el que se vive según la ley del Viejo Oeste, de llegar con la pistola a la cantina y ver qué pasa. Pase lo que pase, no hay ninguna estructura que lo detenga", declaró el director a su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compartió su pesar por la situación de caos que debe soportar la sociedad mexicana: "Lo que me preocupa es que hemos pasado de la descomposición social a la absoluta vorágine".

Sin embargo, del Toro no está dispuesto a consentir que la inseguridad o la traumática experiencia que vivió en México antes de mudarse a Estados Unidos -su padre fue secuestrado en 1998- le impidan regresar para rodar uno de sus proyectos más personales: 'Plata', una cinta basada en su novela 'The Strain: The Silver Angel', escrita en colaboración con Chuck Hogan.

"Si no muero de un ataque al corazón antes, pienso rodarla. Llevo queriendo hacerla durante 15 años y me lo debo a mí mismo", concluyó.

Del Toro y Gosling se divierten en Disney


publicidad
publicidad
publicidad
María Isabel Valdovinos y Consuelo Cruz se inscribieron en el programa ‘Palomas Mensajeras’, el cual permite solicitar una visa para viajar a Estados Unidos y tener un encuentro entre padres e hijos.
Según los profesionales, estos animales son un método natural de control ya que se comen el pasto que podría generar conflagraciones. Según estadísticas, los terrenos no tratados tienen hasta un 73% más de probabilidades de ser abatidos por el fuego.
Todo comenzó porque un jurado en 1992 encontró inocentes a cuatro policías que habían golpeado brutalmente a un hombre de la raza negra. Durante 3 días en las calles de la ciudad se vivieron momentos de tensión, donde los saqueos y motines dejaron miles de heridos y provocaron cuantiosas pérdidas materiales.
En Hawthorne, un hombre si vio obligado, con serrucho en mano, a cortar un árbol que quedó encima de su vehículo. En el oeste de Los Ángeles la explosión de un transformador ocasionó que se desprendieran unos cables de alta tensión, generando apagones esporádicos.