publicidad
Gina Rodriguez

Gina Rodriguez defiende a sus padres portorriqueños por haberla educado en inglés

Gina Rodriguez defiende a sus padres portorriqueños por haberla educado en inglés

La actriz se siente "tan latina como todas" a pesar de que su lengua materna es el inglés

Gina Rodriguez
Gina Rodriguez

Después de convertirse en la chica de moda en Hollywood por el éxito de la serie 'Jane the Virgin', a la actriz Gina Rodriguez le ha tocado descubrir el lado más amargo de la fama en forma de críticas que le acusan de explotar demasiado y sin merecérselo sus raíces latinas, especialmente porque sus padres -nacidos en Puerto Rico- la educaron en inglés y no en español.

"Mis padres querían que pudiésemos formar parte de una cultura [la anglosajona] que no se pusiera en guardia automáticamente por culpa de nuestro acento. ¿Me va a reprender una cultura [la latina] que se supone que tengo que defender y que debería defenderme a mí también solo por la manera en la que me educaron? Eso es injusto y muy restrictivo", se lamentó la intérprete en una entrevista con 'HuffPost Live'.

publicidad

Para quienes todavía crean que no es lo suficientemente latina, Gina tiene la respuesta perfecta: "Soy tan latina como la que más. No voy a permitir que me definan según la definición de terceras personas de lo que es ser latina. No encajo en las categorías. Vivo en mi propio mundo, soy feliz y estoy segura de mí misma".

De hecho, la intérprete está convencida de que si de verdad hubiese accedido a explotar sus raíces y presentarse ante el público como el típico estereotipo de latina, habría saltado a la fama mucho antes.

"A ver, cariño, si eso fuese verdad, ¿no crees que habría llegado mucho más lejos a estas alturas? No me malinterpretes, ya quería ser famosa hace 10 o 20 años. Pero este ha sido mi viaje. ¿Por qué? Pues porque no ha sido fácil".

¡Gina Rodríguez con pancita de embarazo!


publicidad
publicidad
publicidad
Estos pequeños residentes de Utah nos muestran lo que debemos hacer cuando nos encontramos algo que no nos pertenece.
Lightning McQueen (Owen Wilson) sufre un trágico accidente en plena carrera y debe regresar a entrenar para conseguir su sueño de triunfar una vez más. Estreno el 16 de junio.
La exatleta reveló en una entrevista de CNN que consideraría postularse para un cargo público en los próximos dos años.
Además; la rutina de ejercicio para las pompas, William se llevó un regaño y todos querían probar el invento del chef Jesús. Síguenos en #DAEnUnMinuto.