publicidad

Famosos que escribieron mensajes desafortunados en el temblor de México

Famosos que escribieron mensajes desafortunados en el temblor de México

Varios famosos hicieron comentarios desatinados que les valieron las críticas de los implacables tuiteros.

El temblor ocurrido el día de ayer en varios estados de México provocó muchas emociones, principalmente de temor y angustia. Sin embargo, varios famosos hicieron comentarios desatinados que les valieron las críticas de los implacables tuiteros.

Una de las más criticadas, por su historial de comentarios desafortunados en desastres naturales, fue Dulce María: “Wowoow llego la primavera con un buen temblor!! (sic)”.

La cantante generó diversas bromas por su actitud, como el siguiente tweet: “¿Qué diría @DulceMaria? Como un puente sobre una micro en Azcapotzalco, puede hacer que tu amor me aplaste el maldito corazón…”.

Otro famoso que se ha caracterizado por su sentido del humor en temas delicados es Eugenio Derbez, quien nuevamente hizo de las suyas con una broma sobre el temblor de 7.8 grados Richter: “Tembló. Me pidieron que evacuara, ¡pero estoy estreñido desde ayer! ¿Qué hago?”.

Sin embargo, la que se llevó una oleada de severas críticas fue Lucía Méndez, por atribuir el siniestro a fuerzas divinas.

En una serie de mensajes, Lucía escribió: “Este sismo es el comienzo de entender que vienen muchas cosas fuertes y es el principio de la limpia que Cristo hará con la gente mala. Esto está en la Biblia clarísimo, no es el fin del mundo, es una limpia espiritual a la maldad de la gente, esto ya está escrito”.

publicidad

Cuando se sio cuenta de las críticas que recibía, escribió un mensaje para todos aquellos que se burlaron de ella: “O sea puede ser que fui brusca, el temblor de hoy es el principio de cosas espirituales que vendrán. Está en la Biblia, investiguen".

Por su parte, Segio Mayer escribió: "A todas los tuiteros fuera de México: gracias por estar al pendiente, pero aclaro que fue sólo un temblor, mas no un terremoto". Claro, fue sólo un "temblor" de 7.8 grados Richter, aunque alguien debería aclararle que temblor y terremoto son sinónimos.

Probablemente el tweet más criticado no vino de un famoso, sino de una reconocida cadena de tiendas de autoservicio en México, pues escribieron en su cuenta: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios".

Este mensaje los obligó a pedir disculpas individualmente a cada uno de los tuiteros que se quejaron en la red social.

publicidad
publicidad
publicidad
Distintas organizaciones honraron a los empleados que murieron mientras cumplían sus obligaciones. Además, hicieron un llamado para pedir a los legisladores mayor protección para que los sitios de construcción no se conviertan en tumbas.
El cuerpo fue encontrado por unos niños que iban camino a su escuela. Las autoridades ya atienden el caso y ofrecen hasta 5,000 dólares de recompensa por información útil sobre este suceso.
La oficina que ordenó abrir el presidente Trump para atender a víctimas de criminales indocumentados, llamada VOICE por sus siglas en inglés, está causando más que controversia. Activistas defensores de los inmigrantes han expresado alarma porque consideran el nuevo despacho como una manera de generar odio hacia los inmigrantes. Además, critican la publicación de una lista de presuntos delincuentes, en la que se incluyen menores de edad.
El cruce de Heritage Trace y North Beach es sinónimo de accidentes vehiculares. En lo que va del año se han reportado 14 incidentes en esa zona, por lo que las autoridades se vieron obligadas a instalar un semáforo con el fin de evitar fatalidades.