publicidad

Exequias de Francis a Campeche

Exequias de Francis a Campeche

Pocos artistas despidieron al travesti mexicano Francis. Sus restos serán trasladados a su natal, Campeche.

Solo llegó María Victoria

Más comunicadores que estrellas del espectáculo se dieron cita para dar el último adiós al travesti mexicano Francis, imitador de grandes figuras del medio artístico internacional como: Verónica Castro, Lucero, Niurka, Thalía, Silvia Pinal, Paulina Rubio, La Tigresa, entre otros. Francisco García Escalante, nombre verdadero de Francis, murió el 10 de octubre víctima de una trombosis pulmonar.

La sala mortuoria donde descansa el cuerpo de Francis, lució semi desierta de deudos y familiares, siendo los medios de comunicación los que ocupaban mayoritariamente el espacio. Sólo María Victoria oró por el finado.

Arrodillada ante el féretro que guarda los restos de Francis, María Victoria rezó un rosario en memoria de quien fuera su amigo y excepcional imitador.

Por la sala funeraria, solo desfilaron Silvia Pinal, el diseñador Mitzy y la pareja de bailarines Roberto y Mitzuko, además de los bailarines travestis que acompañaron a Francis en sus shows en el teatro Blanquita. La ausencia de representantes del gremio artístico fue evidente en la agencia funeraria y únicamente 10 arreglos florales hacen guardia al ataúd.

Lanzarán DVD de Francis

Ana María Chávez, mánager de Francis durante los últimos cuatro años, y amiga personal desde hace 21, informó que los restos de Francis serían trasladados hacia su tierra natal, Campeche.

publicidad

Chávez mencionó que el travesti, quien se asumía como "una artista completa" , siempre fue generoso, al grado de haber aceptado ser su madrina cuando ella cumplió 15 años. "Era como mi segunda madre" , mencionó afligida.

Francis dejó pendiente, además de una larga gira de actuaciones por toda la costa del Pacífico nacional, la presentación oficial de su DVD homónimo, del cual aseguró: "A pesar de todo, en dos o tres semanas saldrá a la venta" .

En otra parte de la entrevista, Ana María Chávez destacó que los 16 elementos que conformaron la compañía de Francis, incluyendo al artista, "ahora se ve desintegrada y cada actor travesti, bailarines e imitadores tendrán que buscar su propio camino" .

Con eso, agregó Chávez, "se hace patente que el show debe continuar" y que la escuela que Francis deja se reduce a: "Cuando te subas a la zapatillas entrégate por completo" .

Una vida de cabaret

A los 49 años de edad dejó de existir el travesti más famoso de México y América Latina, que diera vida a grandes personalidades a través de espectáculos majestuosos llenos de luz, color y fastuosos vestuarios.

Últimos reportes señalan que su fallecimiento se dio de manera sorpresiva, pues hasta donde se sabe, Francisco García Escalante, nombre real del artista, no padecía enfermedad alguna. Según información del diario El Universal, Francis ingresó desde el lunes al hospital, pero por un problema respiratorio.

publicidad

Desde muy joven Francis decidió enfrentar a sus padres y les reveló sus preferencias sexuales. Como era de esperarse, su padre lo corrió de su casa, mientras su madre lo apoyó en todo momento, por eso siempre le dedicó la canción A mi Manera.

Sin embargo, el actor decidió dejar su hogar en el estado mexicano de Campeche, para empezar una nueva vida en la ciudad de México.

Su primera aparición en el espectáculo fue en la película Noches de Cabaret, protagonizada por Sasha Montenegro, y donde Francis salía bailando junto a otros travestis.

Carmen Salinas e Irma Serrano le extendieron la mano, hasta que se convirtió en una estrella de alto renombre. El productor Juan Osorio le dio una oportunidad en la telenovela Vivo por Elena, donde hizo un pequeño papel.

Por un tiempo, el actor estuvo en el ojo del huracán, por haber sido uno de los primeros homosexuales en revelar sus preferencias sexuales, sin embargo, sus espectáculos y gran carisma lograron ablandar el corazón del público hasta convertirse en uno de los imitadores consentidos del pueblo.

El cuerpo del artista será velado y cremado en la ciudad de México para luego trasladar sus restos a su ciudad natal al sureste del país.

publicidad
publicidad
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha desatado una ola de temor creciente entre los inmigrantes indocumentados que sienten la amenaza de ser deportados. Ante esta angustia, personas inescrupulosas aprovechan para cometer fraude y estafar a los inmigrantes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, uno de sus rivales en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.