publicidad

Exequias de Francis a Campeche

Exequias de Francis a Campeche

Pocos artistas despidieron al travesti mexicano Francis. Sus restos serán trasladados a su natal, Campeche.

Solo llegó María Victoria

Más comunicadores que estrellas del espectáculo se dieron cita para dar el último adiós al travesti mexicano Francis, imitador de grandes figuras del medio artístico internacional como: Verónica Castro, Lucero, Niurka, Thalía, Silvia Pinal, Paulina Rubio, La Tigresa, entre otros. Francisco García Escalante, nombre verdadero de Francis, murió el 10 de octubre víctima de una trombosis pulmonar.

La sala mortuoria donde descansa el cuerpo de Francis, lució semi desierta de deudos y familiares, siendo los medios de comunicación los que ocupaban mayoritariamente el espacio. Sólo María Victoria oró por el finado.

Arrodillada ante el féretro que guarda los restos de Francis, María Victoria rezó un rosario en memoria de quien fuera su amigo y excepcional imitador.

Por la sala funeraria, solo desfilaron Silvia Pinal, el diseñador Mitzy y la pareja de bailarines Roberto y Mitzuko, además de los bailarines travestis que acompañaron a Francis en sus shows en el teatro Blanquita. La ausencia de representantes del gremio artístico fue evidente en la agencia funeraria y únicamente 10 arreglos florales hacen guardia al ataúd.

Lanzarán DVD de Francis

Ana María Chávez, mánager de Francis durante los últimos cuatro años, y amiga personal desde hace 21, informó que los restos de Francis serían trasladados hacia su tierra natal, Campeche.

publicidad

Chávez mencionó que el travesti, quien se asumía como "una artista completa" , siempre fue generoso, al grado de haber aceptado ser su madrina cuando ella cumplió 15 años. "Era como mi segunda madre" , mencionó afligida.

Francis dejó pendiente, además de una larga gira de actuaciones por toda la costa del Pacífico nacional, la presentación oficial de su DVD homónimo, del cual aseguró: "A pesar de todo, en dos o tres semanas saldrá a la venta" .

En otra parte de la entrevista, Ana María Chávez destacó que los 16 elementos que conformaron la compañía de Francis, incluyendo al artista, "ahora se ve desintegrada y cada actor travesti, bailarines e imitadores tendrán que buscar su propio camino" .

Con eso, agregó Chávez, "se hace patente que el show debe continuar" y que la escuela que Francis deja se reduce a: "Cuando te subas a la zapatillas entrégate por completo" .

Una vida de cabaret

A los 49 años de edad dejó de existir el travesti más famoso de México y América Latina, que diera vida a grandes personalidades a través de espectáculos majestuosos llenos de luz, color y fastuosos vestuarios.

Últimos reportes señalan que su fallecimiento se dio de manera sorpresiva, pues hasta donde se sabe, Francisco García Escalante, nombre real del artista, no padecía enfermedad alguna. Según información del diario El Universal, Francis ingresó desde el lunes al hospital, pero por un problema respiratorio.

publicidad

Desde muy joven Francis decidió enfrentar a sus padres y les reveló sus preferencias sexuales. Como era de esperarse, su padre lo corrió de su casa, mientras su madre lo apoyó en todo momento, por eso siempre le dedicó la canción A mi Manera.

Sin embargo, el actor decidió dejar su hogar en el estado mexicano de Campeche, para empezar una nueva vida en la ciudad de México.

Su primera aparición en el espectáculo fue en la película Noches de Cabaret, protagonizada por Sasha Montenegro, y donde Francis salía bailando junto a otros travestis.

Carmen Salinas e Irma Serrano le extendieron la mano, hasta que se convirtió en una estrella de alto renombre. El productor Juan Osorio le dio una oportunidad en la telenovela Vivo por Elena, donde hizo un pequeño papel.

Por un tiempo, el actor estuvo en el ojo del huracán, por haber sido uno de los primeros homosexuales en revelar sus preferencias sexuales, sin embargo, sus espectáculos y gran carisma lograron ablandar el corazón del público hasta convertirse en uno de los imitadores consentidos del pueblo.

El cuerpo del artista será velado y cremado en la ciudad de México para luego trasladar sus restos a su ciudad natal al sureste del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
'Chocolate' es acusado de violencia con estrangulación y secuestro de expareja. La mujer denunció que el reggaetonero además amenazó con matarla. Estaba arrestado desde el pasado 14 de junio, pero quedó en libertar tras pagar 170,000 dólares de fianza.
Las autoridades aclararon que el aumento del calor y la humedad, causadas por el fenómeno El Niño Costero, favorece la reproducción de estos insectos.
Según la policía, Carlos Mendoza tenía en su poder productos para la realización de estos procedimientos. El hombre fue detenido tras la denuncia de una presunta paciente, que habría tenido complicaciones.
El artista de música regional mexicana nominado a Premios Juventud en la categoría ‘Mejor Instagram’, responde a preguntas rápidas hechas por Luis Sandoval, a quien le revela una que otra locura cometida.