publicidad
La sensual latina estuvo a punto de tomar el hábito...

Eva Mendes quería ser monja

Eva Mendes quería ser monja

A pesar de que la actriz pasó la mayor parte de su infancia recorriendo Hollywood, jamás se le pasó por la cabeza ser actriz.

La sensual latina estuvo a punto de tomar el hábito...
La sensual latina estuvo a punto de tomar el hábito...

A pesar de que la actriz Eva Mendes pasó la mayor parte de su infancia recorriendo el Paseo de la Fama de Hollywood, donde su madre trabajaba como taquillera, jamás se le pasó por la cabeza la idea de convertirse en actriz ya que desde pequeña tenía claro que su verdadera vocación era la religiosa.

"Quería ser monja", confesó con total sinceridad a la revista Mujer Hoy.

Sin embargo, desestimó por completo la opción de seguir el camino marcado por Dios cuando su hermana le dijo que las religiosas no ganaban dinero, por lo que inició sus estudios de Marketing en la universidad, donde un cazatalentos se fijó en ella y a partir de ahí, Eva comenzó a medir cada uno de sus pasos en el terreno laboral con una frialdad pasmosa de la que se siente orgullosa.

publicidad

"Nunca me he sentido como un objeto. Nada de lo que hago es un accidente. Puede parecerlo, pero es lo opuesto a la realidad. Soy muy calculadora cuando se trata de mi trabajo", explicó.  Prueba de ello es el cambio de registro interpretativo que ha logrado dar en su carrera, abandonando las comedias románticas con las que saltó a la fama para apostar por papeles dramáticos como el que interpreta en su última película ' The Place Beyond the Pines', cinta para la que no dudó en convertirse en camarera por unos días con el objetivo de encarnar mejor al personaje de Romina.

"Mi personaje en la película es una camarera y Derek [Cianfrance, el director de la película] me sugirió que trabajara en el restaurante donde íbamos a rodar. Me pareció una gran idea, así que durante unos días fui camarera. Me gritaron un poco y recibí algunas buenas propinas, sobre todo de un caballero que no sabía quién era. Las otras camareras, que eran muy simpáticas, me decían: 'Claro que lo sabía. Por eso te dio esa propina'. Y yo les replicaba: '¡No, no lo sabía! Me la ha dado porque le serví su pedido a tiempo'", explica entre risas.

Aunque siempre recurre a su habitual profesora de interpretación, Ivana Chubbuck, para preparar sus personajes; en esta ocasión también buscó consejo en las mujeres de su familia y en sus amigas, ya que el personaje de Romina además de ser camarera es madre soltera y se encuentra con la difícil decisión de compartir su vida con el despreocupado padre biológico de su hijo ( Ryan Gosling) o con el hombre perfecto ( Bradley Cooper).

publicidad

"Al principio pensé: 'Bueno, es fácil. Escoges al chico bueno porque va a ser una buena influencia para tu hijo. Pero después de reunirme en casa con mi madre, mis dos hermanas y varias amigas, todas con hijos, me dijeron: 'Es algo muy primario. Tú no lo sabes porque no eres madre, pero cada pedazo de tu ser y de tu instinto te empuja a que ese niño esté con su padre biológico. Aunque esa no sea la decisión más adecuada'", contó la actriz.

Esta conversación resultó muy reveladora para la artista, ya que su madre aprovechó para confesarle que gracias a esa profunda convicción logró seguir junto al padre de la actriz durante unos años más --aunque terminaron separándose cuando la actriz cumplió 10 años.

"Mi madre me confesó que esa fue la razón por la que ella misma aguantó tanto tiempo la relación con mi padre. Yo no tenía ni idea", explicó.

Eva Mendes deja a un lado su carácter extrovertido cuando los periodistas le preguntan sobre su vida privada. Es consciente de que su relación con el también actor Ryan Gosling la sitúa en el foco de atención de la prensa y aunque prefiere preservar su intimidad --hasta obliga a pixelar la cara de su perro en las fotografías--, paradójicamente reconoce que le encanta leer los incesantes rumores que circulan sobre ella.

publicidad

"Mi madre siempre me dice: 'Deja que sigan adivinando'. Y eso me encanta", explicó.

Su hermetismo desaparece cuando habla de sus fructíferas sesiones de terapia, de los libros de autoayuda y también de la meditación trascendental que le ayudaron a superar difíciles episodios de su vida como las burlas de sus compañeros por su color de piel --"Tienes chocolate en la cara", le decían-- o de sus hermanos por su dentadura, algo que acrecentó los complejos de la actriz, persistente en su idea de quitarse el lunar de su pómulo izquierdo cuando cumpliera los 18 años.

"Hablo mucho de ello [las terapias] porque han enriquecido mi vida. Vengo de una familia y de una tradición en la que nadie va a terapia a no ser que esté loco. Y quiero que la gente sepa que ese no es el caso. Es enriquecedor. He aprendido a utilizar una nueva herramienta", explicó.

publicidad
publicidad
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Clima afecta la búsqueda de María Jesús Llamas, a cerca de dos semanas de su desaparición
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Jonathon Simmons acaba con su rival con tremendo tapón
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.