publicidad
Erika y su mamá Doña Martha (q.e.p.d.)

Erika: "Voy a extrañar mucho a mi mamá"

Erika: "Voy a extrañar mucho a mi mamá"

Tan amable como siempre, Erika Buenfil platicó de sus sentimientos, tras la lamentable pérdida de su madre

Erika y su mamá Doña Martha (q.e.p.d.)
Erika y su mamá Doña Martha (q.e.p.d.)

-Erika, ¿cómo has vivido la pérdida de tu mamá?"Hasta el martes (10 de julio) pasado la tuvimos viva, y pensábamos iba a estar bien. Todavía no me cae el veinte. Es como vivir un sueño o una película que no me gustó protagonizar".

-Ha sido muy pesado también para todos ustedes, ¿verdad?"Mira, di muchos paseos por laboratorios y con doctores, así que mi madre entraba a un quirófano y a otro, pero no salía nada en los resultados. Y bueno, se veía cómo se estaba poniendo cada vez peor, incluso estuvo 15 días en un sillón, pues no aguantaba la cama, y otros 15 se los pasó sin poder moverse, porque ya estaba con oxígeno. Lo mejor es que está descansando, pues no tenía una vida digna. Después de haber sido una campeona de tenis y una mujer enérgica, estaba sufriendo demasiado".

publicidad

-Te veo muy resignada..."Tengo tranquilidad, y quiero que mi mamá esté igual, para ayudarla a que se vaya en paz. Sin embargo, sé que me va a hacer mucha falta, pero de verdad que ya no podía seguir más".

-¿Cómo la recuerdas?"Necia, corajuda y testaruda. Fue un ser que te quería demostrar que tenía la razón a toda costa. A sus 67 años y hasta el último momento estuvo lúcida. Puedo decirte que fueron muchas las muestras de cariño, y en la madrugada me dio un golpe emocional muy fuerte, aunque ya lloré y sufrí. Es más, hace rato que me puse a limpiar su cuarto, no pude con la emoción de ver todas sus cosas".

-¿Tu mami te hizo algún encargo en especial?"Que los hermanos nos quisiéramos mucho y que no peleáramos".

-¿Tu hijo Nicolás te ha preguntado por su abuelita?"Mi niño dice que su abue no está, que se fue al doctor".

-Ella lo adoraba, ¿no?"Gracias a ella pude salir adelante con mi niño, y por lo mismo no tengo más que recordar su coraje y las reglas tan inquebrantables que nos hicieron personas de bien. Creo que a mí fue a quien hizo más fuerte por mi carrera".

-Vimos que tu ex novio Oscar Athié llegó al final del entierro, ¿se siguen frecuentando?"Desde abril de este año, que fue cuando mi madre empezó a estar mal. En ese mes encontramos a Oscar, quien ha sido un gran amigo. Y bueno, ahí platicamos y estuvimos en contacto, pues es como parte de mi familia; hasta mis hermanos dicen que es el amor de mi vida", concluyó la actriz.

publicidad


publicidad
publicidad
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
La actriz confirmó que una banda colombiana fue la que robó su casa y expresó sus reservas de unirse a la línea de investigación del también actor Andrés García quien habría sido víctima de los mismos delincuentes.
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
publicidad