publicidad

Entrega de Emmys 2007

Entrega de Emmys 2007

La serie se despidió del mundo de la televisión al ganar el Emmy como Mejor Serie Daramática por su sexta temporada

Una ceremonia que desilucionó

LOS ANGELES - El mundo de la televisión rindió hoy su último adiós a The Sopranos, serie que obtuvo el Emmy al mejor drama del año entre los nervios y las bromas de una ceremonia diferente, circular y censurada que no gustó a los asistentes.

Así fue la 59 edición de los principales galardones televisivos que sintió durante toda la velada el peso de The Sopranos, incluso en aquellas categorías en las que la serie no compitió o en las que directamente perdió.

De hecho el drama centrado en una familia de mafiosos tan solo pudo hacerse del premio a la Mejor Serie Dramática además de los galardones al Mejor Guión y la Mejor Dirección entre los principales trofeos.

Pero esos premios y la calidad demostrada durante las seis temporadas de la serie (hecha para la televisión de paga) fueron suficientes para que los asistentes a esta celebración se rindieran ante el poder de The Sopranos.

Esta devoción se demostró no solo en la ovación que puso fin a la gala, sino también durante el homenaje que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión brindó a la ya denomina mejor serie de la historia de la pantalla chica.

El premio a la Mejor Comedia, cayó en la serie debutante 30 Rock.

El actor Robert Duvall, Mejor Actor en una miniserie por Broken Trail; Tony Benett y sus tres Emmy en la categoría de variedades, y la presencia del reparto de Roots en el escenario también hicieron que el público se levantara de sus asientos.

publicidad

Lo mismo ocurrió con la presencia del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, que obtuvo un galardón fuera de concurso por su canal de televisión interactivo Current.TV.

Pero la ceremonia provocó varias críticas. Fue demasiado larga y, si bien buscaba originalidad, terminó por convertirse en incómoda.

Sentados en un gran círculo en torno a un escenario de 360 grados, la organización del auditorio desconcertó a presentadores y ganadores por igual.

"Son los peores asientos que he tenido nunca", dijo James Spader desde el escenario, al recibir la sorpresa de su victoria como Mejor Actor Dramático por Boston Legal.

Sally Field, también ganadora sorpresa con Brothers & Sisters, se llevó un chasco de otra naturaleza al comprobar que su discurso había sido censurado durante la emisión televisiva.

La actriz dedicó el galardón a las madres que esperan a que sus hijos regresen de la guerra y añadió que "si las madres gobernaran el mundo, no habría malditas guerras".

Pero la cadena conservadora de televisión FOX, encargada de la emisión, cortó abruptamente el discurso y silenció sus palabras.

No fue la única referencia política de esta ceremonia ya que David Chase, creador de The Sopranos, dejó caer que el país puede estar gobernado por "gángsters" y Gore lanzó un llamamiento en favor de "reclamar la democracia".

publicidad

La 59 edición de los Emmy fue también una ceremonia ecológica, donde se utilizaron fuentes alternativas de energía y una alfombra roja que era "verde" en todo menos en el color, ya que estaba elaborada con materiales reciclados.

publicidad
publicidad
Ya que su esposa y sus hijos no pudieron estar con él, Alan Tacher organizó en México su propia fiesta de cumpleaños con su madre y hermanos. Revive el festejo completo por sus 46 años.
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
Nuestro querido Alan está de cumpleaños, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de su madre. Mira todas las fotos que Doña Mireya nos mostró del baúl de los recuerdos.
publicidad