publicidad

Entrega de Emmys 2007

Entrega de Emmys 2007

La serie se despidió del mundo de la televisión al ganar el Emmy como Mejor Serie Daramática por su sexta temporada

Una ceremonia que desilucionó

LOS ANGELES - El mundo de la televisión rindió hoy su último adiós a The Sopranos, serie que obtuvo el Emmy al mejor drama del año entre los nervios y las bromas de una ceremonia diferente, circular y censurada que no gustó a los asistentes.

Así fue la 59 edición de los principales galardones televisivos que sintió durante toda la velada el peso de The Sopranos, incluso en aquellas categorías en las que la serie no compitió o en las que directamente perdió.

De hecho el drama centrado en una familia de mafiosos tan solo pudo hacerse del premio a la Mejor Serie Dramática además de los galardones al Mejor Guión y la Mejor Dirección entre los principales trofeos.

Pero esos premios y la calidad demostrada durante las seis temporadas de la serie (hecha para la televisión de paga) fueron suficientes para que los asistentes a esta celebración se rindieran ante el poder de The Sopranos.

Esta devoción se demostró no solo en la ovación que puso fin a la gala, sino también durante el homenaje que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión brindó a la ya denomina mejor serie de la historia de la pantalla chica.

El premio a la Mejor Comedia, cayó en la serie debutante 30 Rock.

El actor Robert Duvall, Mejor Actor en una miniserie por Broken Trail; Tony Benett y sus tres Emmy en la categoría de variedades, y la presencia del reparto de Roots en el escenario también hicieron que el público se levantara de sus asientos.

publicidad

Lo mismo ocurrió con la presencia del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, que obtuvo un galardón fuera de concurso por su canal de televisión interactivo Current.TV.

Pero la ceremonia provocó varias críticas. Fue demasiado larga y, si bien buscaba originalidad, terminó por convertirse en incómoda.

Sentados en un gran círculo en torno a un escenario de 360 grados, la organización del auditorio desconcertó a presentadores y ganadores por igual.

"Son los peores asientos que he tenido nunca", dijo James Spader desde el escenario, al recibir la sorpresa de su victoria como Mejor Actor Dramático por Boston Legal.

Sally Field, también ganadora sorpresa con Brothers & Sisters, se llevó un chasco de otra naturaleza al comprobar que su discurso había sido censurado durante la emisión televisiva.

La actriz dedicó el galardón a las madres que esperan a que sus hijos regresen de la guerra y añadió que "si las madres gobernaran el mundo, no habría malditas guerras".

Pero la cadena conservadora de televisión FOX, encargada de la emisión, cortó abruptamente el discurso y silenció sus palabras.

No fue la única referencia política de esta ceremonia ya que David Chase, creador de The Sopranos, dejó caer que el país puede estar gobernado por "gángsters" y Gore lanzó un llamamiento en favor de "reclamar la democracia".

publicidad

La 59 edición de los Emmy fue también una ceremonia ecológica, donde se utilizaron fuentes alternativas de energía y una alfombra roja que era "verde" en todo menos en el color, ya que estaba elaborada con materiales reciclados.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que Fidel pidió no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo que posiblemente sucederá tras la muerte de Fidel Castro.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.