publicidad
Emilio nos mostró su colección ahora disponible en las tiendas Target del país. Foto cortesía: Jeffrey Group

Emilio Estefan comparte con el público su colección de música, películas y libros

Emilio Estefan comparte con el público su colección de música, películas y libros

El productor Emilio Estefan se alió con las tiendas Target para lanzar una colección de sus mejores álbums musicales, películas y libros.

Emilio nos mostró su colección ahora disponible en las tiendas Target de...
Emilio nos mostró su colección ahora disponible en las tiendas Target del país. Foto cortesía: Jeffrey Group

Emilio Estefan está feliz por estos días con el resultado de la alianza que hizo con las tiendas Target. Se trata del lanzamiento de "Emilio's picks", una colección de sus mejores álbums de música, libros y películas disponibles ahora en el área de entretenimiento de 99 tiendas del país.

El reconocido productor, quien ha trabajado con artistas como Ana Gabriel, Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio, Thalía, entre otros, presenta los cantantes del ayer y de hoy que han hecho la diferencia en la industria. Selena, Juan Gabriel y por supuesto Gloria Estefan están incluídos, Prince Royce y Michel Teló hacen parte de sus recomendaciones de la nueva generación. Sus 'favorite picks' cambiarán cada seis semanas para darle la oportunidad a varios talentos y sobre todo nuevas caras.

publicidad

Para el experto en música una de las cosas que lo motivaron a embarcarse en este proyecto fue el poder dar la oportunidad a nuevos talentos de presentar su propuesta. Ahora recibe demos a Estefan Enterprises. El ganador de 19 GRAMMY también compartirá los libros que lo inspiran y las películas que disfruta.

Por otra parte, Emilio continúa trabajando con Eva Longoria para crear un museo dedicado a los hispanos que se han destacado en Estados Unidos.

Emilio habló con Univision.com sobre su proyecto con Target y más.

Te demoraste 10 años para poder lograr esta alianza con las tiendas Target ¿Por qué no los podías convencer?

Durante 10 años he trabajado con ellos haciendo los especiales y otras tantas asociaciones como el disco de Gloria Estefan, el libro y Natalia Jiménez. Me gustó mucho como ellos piensan sobre lo que es el mercado latino, como quieren ayudar a la presencia de nuestro mercado y creo que con lo que está pasando en la industria en estos momentos es bien difícil poder vender discos, sobretodo de una nueva generación. Así que cuando me dieron la oportunidad supe que era una oportunidad para seguir promoviendo gente, caras nuevas.

¿Qué cantantes podemos encontrar en esta colección?

Tienes a Prince Royce, a Selena, Michel Teló, Juan Gabriel. Muchas cosas que es lo que la juventud siempre quiere comprar pero aparte de eso esto va a ser una buena oportunidad para poder sacar gente nueva. Por eso siempre pido que me manden nuevos cassettes, esto es una gran ventana para ellos. Me han llegado muchos cassettes a Estefan Enterprises ya con cosas increíbles. Esperamos que de acá a un año veamos caras nuevas.

publicidad

En tu colección de libros vemos por supuesto los tuyos...

He querido que mis libros los lea mucha gente joven porque piensan que el éxito es fácil y a mi me dio mucho trabajo sobretodo al principio de mi carrera porque ser latino era muy difícil. La gente no sabe el hambre que pasas, defender tu carrera, defender un nombre. En el tiempo de nosotros había que cambiarse el nombre, el sonido. Igual que Feliciano, Santana fueron gente que hicieron un movimiento en Estados Unidos.

¿Cuál es tu género de música preferido?

He trabajado con todos los géneros desde Brasil a España y muchos artistas mexicanos. Siempre me identifico con la música bailable sobretodo con música del Caribe porque soy nacido en Cuba. Viviendo en Miami pues me gusta la fusión y yo era percusionista. Me gusta todo si te das cuenta en mi carrera siempre he usado la fusión como con Ricky Martin, incluso con Shakira.

Hablando de cine ¿Qué clase de películas te gustan?

La comedia me gusta mucho. Este año pienso empezar mi película, una comedia, que hace mucho estaba por hacerse, con el escrito Luis Santeiro. Santeiro es un escritor buenisímo que hizo la película ¿Qué pasa USA?

¿Cuál es el cantante que actualmente te hace mover?

Muchos, pero Pitbull siendo de Miami lo he visto crecer en mi estudio, he visto como ha trabajado, he visto su éxito mundial por su perseverancia. Me gusta también Prince Royce y Juan Magan que he trabajado con él haciendo un remix. Me gusta Juanes, Marco Antonio Solís y Il Volo.

publicidad

¿Cómo ves el desarrollo personal de artistas como Rihanna, Chris Brown, Marc Anthony, Jennifer López, Pablo Montero, y la imagen que proyectan al público?

Más que todo ahora con lo que pasa con el internet, la prensa se entera de todo. Cualquier persona te puede grabar con un teléfono. Yo pienso que cuando tu tomas esta carrera debes tener una responsabilidad a nivel de una imagen. Nosotros hemos tratado de mantener una imagen de familia porque es la verdad, estamos casados hace 35 años y tratamos siempre de ser un ejemplo . Yo les digo a los cantantes 'la gente no solo compra discos por una canción, compran también por la imagen, quieren saber cómo son las personas. El mundo es muy inteligente y cuando hay una cámara se dan cuenta que es real y que no es.  Cuando hacen cosas que no salen bien, ojalá que aprendan del error que han hecho. Hacer cosas que no son bonitas deja una marca en la vida de uno.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad