publicidad
Su carrera fue a pique luego de haber sido las grandes estrellas de Disney.

Ellas han sido víctimas de la 'maldición de Walt Disney'

Ellas han sido víctimas de la 'maldición de Walt Disney'

Su carrera fue a pique luego de haber sido las grandes estrellas de Disney.

Su carrera fue a pique luego de haber sido las grandes estrellas de Disney.
Su carrera fue a pique luego de haber sido las grandes estrellas de Disney.

Comenzar a trabajar desde muy joven tiene su precio. Mientras que algunos famosos crecen y son exitosos, otros han tenido que pagar el precio de la fama incluso con su propia carrera. Desde luego, el terreno más fértil de estrellas infantiles es la compañía Disney, pero también se ha convertido en un campo minado para los famosos que hoy son el centro de chismes y escándalos.

De princesa a bruja...

En 1993, Britney iniciaba su carrera televisiva en el programa Micky Mouse Club, al lado de Justin Timberlake y Christina Aguilera. Su participación en el show duró dos años y después comenzó a preparar su lanzamiento como cantante.

Tras el arrasador éxito de Baby one more time y Opps! I did it again, Britney se perfilaba para ser una de las estrellas más importantes de la música. Pero una serie de escándalos, incluido un ataque histeria donde rapó su cabeza, un matrimonio fugaz en las Vegas y el dictamen de un juez para que sus finanzas fueran supervisadas por su padre, la luz de Britney se apagó y ahora sólo destella ocasionalmente.

publicidad

Una chica muy pesada

Cuando Lindsay Lohan protagonizó la cinta The Parent Trap logró cautivar a todos con su doble papel interpretando a unas traviesas gemelas. Durante su adolescencia se colocó como la reina de las comedias adolescentes con las cintas Freaky Friday, Mean Girls y Herbie: Fully Loaded.

Pero en 2007 le cayó lo que podríamos llamar la maldición Disney, cuando vio opacada su carrera por un escándalo de abuso de sustancias. Desde ese momento y hasta la actualidad, Lindsay ha luchado contra sus adicciones sin mucho éxito. Vamos, ni la cárcel le funcionó.

Detrás de la sonrisa

Demi Lovato, protagonista de las películas Camp Rock y la serie Sonny With a Chance, se encontraba en una gira internacional como invitada especial de los Jonas Brothers, cuando ingresó a un centro de rehabilitación por problemas emocionales y psicológicos.

Sin duda, el éxito le ha pasado factura a esta chica que apenas comenzaba a conquistar el mundo con su carisma y personalidad.

Ego, Egoísta

La actriz y cantante mexicana también fue una chica Disney, pues luego de conquistar a su país natal con varias telenovelas y su álbum debut, la compañía de películas infantiles le dio la oportunidad de participar en la cinta Cheeta Girls 2 e interpretar el tema principal.

Después de darse a conocer en el resto del mundo, Belinda lanzó su segundo álbum y comenzó a verse involucrada en una serie de escándalos que, si bien no han acabado con su carrera, si le han restado credibilidad.

publicidad

La colegiala ardiente

La trilogía de High School Musical la lanzó a la fama junto a su pareja en las cintas y la vida real, Zac Efron. Sin embargo, de no ser por las fotografías en las que apareció semidesnuda o por la relación que lleva con su novio, no sabríamos nada de ella.

La estrella de Vanessa Hudgens sólo ha brillado en un par de cintas más, y la actriz también ha probado suerte en el mundo de la música, donde sus compañeras de Disney: Miley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato, le llevan una gran ventaja.

Así que como vemos, a estas famosas no les vino nada bien haber trabajado en Disney, pero no es una cuestión del lugar o la edad en la que comenzaron a trabajar, sino de personalidad y soporte ante la presión de la prensa, la crítica y los mismos compañeros.

publicidad
publicidad
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
La actriz y Miss Universo de 1996, participó en la protesta del día sábado en la ciudad de Los Ángeles y expresó su apoyo a favor de los derechos de las minorías.
publicidad