publicidad

Elizabeth Peña murió por complicaciones hepáticas

Elizabeth Peña murió por complicaciones hepáticas

Su muerte se debió a un sangrado gastrointestinal agudo provocó una parada cardiovascular y por causas naturales, como se había emitido en un comunicado.

Murió la actriz Elizabeth Peña /Univision

La actriz Elizabeth Peña sufría de una severa cirrosis consecuencia de un abuso prolongado del alcohol en el momento de su muerte la semana pasada en Los Ángeles a los 55 años, una enfermedad que la malograda estrella había padecido durante meses, pero que se agravó especialmente en las semanas previas a su fallecimiento, según informa el portal TMZ.

El certificado de defunción de Elizabeth revela que horas antes de su trágica muerte sufrió un sangrado gastrointestinal agudo que finalmente provocó una parada cardiovascular, lo cual desmiente el comunicado de su mánager, quien previamente afirmó que la intérprete había fallecido por causas naturales.

publicidad

Entre los últimos trabajos para la pequeña pantalla de la actriz destacan su participación en la exitosa comedia 'Modern Family', donde daba vida a la madre del personaje de Sofía Vergara, Gloria Pritchett. Además, Elizabeth había terminado de rodar recientemente la serie de acción 'Matador' para el canal El Rey, cuyo equipo ha sentido mucho la pérdida de su compañera de reparto.

"Estamos extremadamente apenados por el fallecimiento de nuestra amiga y colega, Elizabeth Peña. Fue un modelo a seguir y una intérprete extraordinaria, una inspiración en todo el sentido de la palabra. Nuestros pensamientos están ahora con la familia y los amigos de Elizabeth durante estos momentos tan difíciles. La echaremos mucho de menos", se lee en el comunicado emitido por los productores de la ficción televisiva.

publicidad
publicidad
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
publicidad