publicidad
Paulho Coelho quiere llevar al cine a La bruja de Portobello.

El último reto de Paulo Coelho

El último reto de Paulo Coelho

Innovador y creativo, el escritor brasileño se ha fijado una nueva meta, llevar a la gran pantalla su novela La bruja de Portobello.

Paulho Coelho quiere llevar al cine a La bruja de Portobello.
Paulho Coelho quiere llevar al cine a La bruja de Portobello.

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños", esta célebre frase de Coelho define su proyecto de vida, su interés por abarcar distintas formas artísticas e impulsar nuevas experiencias como la que se plantea ahora.

¿Aceptará el público esta invitación?. Por el momento son muchos los interesados que han navegado por internet para conocer las bases del concurso y participar en él grabando una secuencia centrada en uno de los narradores del libro.

Si quieres colaborar en la realización de una película sobre su última novela, estás de suerte, ahora puedes hacerlo, ya que para esta aventura cinematográfica se va a nutrir de las ideas amateurs de sus numerosos lectores. Los seleccionados recibirán un premio de $3000 Euros (cerca de $4,150 dólares).

publicidad

Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, es un autor con gran influencia, cuyas novelas son leídas por millones de personas, traducidas a 65 idiomas y publicadas en más de 150 países. Ahora afronta una nueva apuesta cargada de innovación, es un escritor todo terreno.

La bruja experimental es el nombre que ha dado el escritor brasileño al concurso. Se dirige a los participantes asegurando: "me gustaría retarles a que produzcamos en conjunto una película experimental basada en mi último libro".

Una película coral

Como en el periodismo ciudadano que se extiende a través de los blogs, el cine se abre hoy en día a la participación de los aficionados, y el autor de El alquimista, el libro brasileño con mayores ventas de todos los tiempos, ha decidido enriquecer su proyecto con la visión de los lectores.

La idea surgió, según asegura Coelho, tras visitar en internet los sitios de su fiel público. Al descubrir en ellos fantásticas ideas y sublimes trabajos de actores, directores y músicos, decidió invitarles a llevar al cine su última novela.

La bruja de Portobello se abre además a la innovación y a la posibilidad de realizar un trabajo coral, ya que el relato es contado por quince narradores diferentes, cada uno de los cuales ofrece su versión de la historia.

Entre estas variadas narraciones tienen que elegir los participantes en el concurso, estableciéndose un límite de inscripción de cien 'directores' por cada una. Los cineastas deberán filmar los pasajes en los que aparece ese narrador, incluyendo su interacción con otros personajes y con el propio protagonista de la obra.

publicidad

Pero no solo los cineastas aficionados han sido retados por Coelho, también los músicos de todo el mundo pueden participar en este evento componiendo el tema original de la película o temas para los distintos narradores.

Esta aventura no es un simple experimento, una forma de conocer la popularidad de la novela a través de la gente que se involucre en el proyecto,... el objetivo final es presentar el filme en festivales internacionales, que esta obra colectiva sea vista en todo el mundo.

Los requisitos argumentales están claros, y entre los técnicos Coelho remarca, para que el proyecto llegue a buen puerto, la necesidad de que la filmación original sea en video de alta definición, con el propósito de que la calidad de imagen y de sonido sea buena.

Youtube sirve como plataforma multimedia para el concurso, las secuencias grabadas deben ser colgadas en este portal de vídeos, y los interesados tienen además que inscribirse en la bitácora de Coelho (http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch/) antes del 19 de marzo de 2008.

El montaje será llevado a cabo por un profesional, esa parte de la producción de la película no está abierta a los aficionados. El editor se encargará de dar forma a las secuencias seleccionadas y así crear el producto final.

Además de querer conocer una pluralidad de versiones sobre su obra, el conocido escritor brasileño ha ideado este concurso y esta nueva forma de trabajar para poder llevar su libro al cine sin tener que ceder los derechos de autor.

publicidad

Queda un año para conocer el resultado de este proyecto; seguramente la participación sea masiva y se presenten secuencias de gran calidad. El reto está lanzado y supone, ante todo, un paso más en la iniciativa innovadora de este fenómeno literario, quien desea dar una oportunidad a la expresión artística popular.

publicidad
publicidad
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
Andrea Legarreta sacó la cara por Hoy y le hizo la guerra eléctrica a Mercurio Magneto
La conductora de Hoy con la valentía que la caracteriza parecía una veterana de La Silla Eléctrica y miren como terminó.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?