publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

El último adiós a Whitney Houston

El último adiós a Whitney Houston

La célebre estrella será recordada en una ceremonia privada en la iglesia bautista New Hope, donde amigos y familiares le darán el último adiós.

La célebre estrella fue recordada en una ceremonia privada en la iglesia bautista New Hope, donde amigos y familiares asistieron para darle el último adiós. El cuerpo de la cantante fue retirado del recinto con el tema musical I Will Always Love You.

La ceremonia dio inicio a las 11:45 am ET y fue retransmitida en internet, para que los admiradores de la estrella pudieran ver a detalle lo que ocurría durante la despedida a Whitney Houston.

La cantante Aretha Franklin cantaría el tema The Greatest Love of All, pero su representante dijo que la "Reina del Soul" estaba enferma y no podría interpretar la canción. Stevie Wonder interpretó el tema Love's in need of love today. "En mi loca mente, siempre estuve enamorado de Whitney", dijo.

Se añadieron al programa la cantante Alicia Keys, quien interpretó el tema Send me an Angel y R. Kelly, quien cantó I Look to You. El actor Kevin Costner, quien compartió créditos con Houston en la película The Bodyguard, dirigió unas palabras a Whitney, asegurando que su película será recordada por siempre.

Estuvieron presentes Elton John, Beyoncé y su marido Jay-Z, Donnie McClurkin, Kim Burrell, Bebe Winans y Oprah Winfrey, quienes fueron grandes amigos de Whitney Houston, que falleció a los 48 años de edad.

Todas las calles aledañas a la iglesia fueron cerradas y el jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa. "No habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia", dijo.

publicidad

Bobby Brown, quien vivió una tormentosa relación sentimental con la cantante, asistió al funeral, aunque se especuló que la familia estaba renuente a que se presentara, ya que lo culpaban de las adicciones de Whitney, que finalmente la llevaron a la muerte.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, recomendó colocar a media asta todas las banderas en el estado en señal de duelo por la muerte de Whitney Houston.

El cuerpo de Whitney Houston fue finalmente sepultado el domingo en un entierro privado en el Cementerio Fairview en la comunidad de Westfield, Nueva Jersey.

Los restos de la intérprete que alcanzó el éxito mundial en la música pop, fueron depositados en una tumba en seguida de la de su padre en el panteón ubicado al sur de Newark, donde se crió.

Whitney Houston fue encontrada sin vida la tarde del sábado 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills.

Minuto a minuto.

3:42 pm - Los invitados comienzan a salir, mientras el cuerpo abandona la iglesia. El servicio concluye con el tema I Will Always Love You.

3:15 pm - Comenzó el sermón dirigido por el reverendo Marvin Winans.

3:06 pm - La familia Winans interpreta el tema Tomorrow.

3:00 pm - El reverendo Marvin Winans dirige una oración por la fallecida cantante.

2:54 pm - El director Rickey Minor se despidió de Whitney Houston.

2:48 pm - La cantante CeCe Winans interpreta el tema Don't Cry For Me de Whitney.

publicidad

2:45 pm -  Dionne Warwick recitó el poema I’m Free para Whitney Houston.

2:41 pm - El cantante R. Kelly tomó el micrófono para interpretar el tema I Look to You.

2:23 pm - Patricia Houston, cuñada y manager de la cantante, dedica unas palabras: “Cuando alguien muere, estamos tristes, enojados y nos sentimos abandonados, pero entre más pienso en su vida, más creo que está a salvo en los brazos de Dios. Confío en que nuestro tiempo está en sus manos, hoy celebramos la vida de una mujer con gran belleza y talento”.

2:10 pm - Stevie Wonder interpretó el tema Love's in need of love today, luego de dar un discurso sobre su amistad con Whitney Houston.

2:01 pm - El cuñado de Whitney y guardaespaldas, Ray Watson, dedicó unas palabras a la cantante.

1:59 pm - “Aretha Franklin no está presente, pero está aquí. Ella era la madrina de Whitney y la amaba mucho”, dijo Warwick.

1:45 pm " El productor Clive Davis dedicó unas palabras a Whitney Houston: “Uno espera por una voz como la de ella toda su vida”.

1:38 pm - La cantante Alicia Keys interpretó el tema Send me an Angel en su piano.

1:34 pm - Alicia Keys es presentada por Dionne Warwick.

1:30 pm - Kevin Costner en su discurso: "Si puedes oírme, te digo: No sólo eras lo suficientemente buena, eras genial. No sólo eras bella, eras tan hermosa como una mujer puede ser. Ahora ya no estás, te fuiste muy pronto dejándonos con muchos recuerdos. Cuando cantes frente a Dios, no te preocupes, serás lo suficientemente buena”.

publicidad

1:16 pm - Kevin Costner dedica unas palabras a Whitney Houston: “Whitney y yo teníamos mucho en común”. El actor recordó cómo luchó para protagonizar The Bodyguard con Houston.

1:11 pm - La reverenda Kim Burrell interpreta el tema I believe in you and me.

1:05 pm - Dionne Warwick presenta al obispo T.D. Jakes

12:54 pm - Bebe Winans afirma que extrañará a la "Whitney alocada".

12:49 pm - Tyler Perry subió al púlpito y narró una anécdota de la última vez que habló con Whitney. “Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que hizo en su vida”.

12:48 pm - Dionne Warwick agradeció a los presentes por estar ahí.

12:40 pm - El reverendo Donnie McClurkin interpreta el tema musical Stand.

12:35 pm - El reverendo pronuncia unas palabras: "Whitney, eres la única que puede reunirnos. Whitney, hoy es tu día".

12:20 pm - El reverendo Joe A. Carter inicia la ceremonia con una oración.

12:16 pm - Bobbi Kristina llega a la iglesia.

12:06 pm - El coro aplaude en homaje a Whitney Houston.

11:45 am - El servicio dio inicio con un coro góspel para despedir a Whitney Houston.

11:36 am - La cantante Mary J. Blidge llegó al funeral.

11:20 am - Se anuncia que Aretha Franklin no cantará en la ceremonia.

publicidad
publicidad
publicidad
Jaime Fletcher, fundador del primer centro musulmán en español de EEUU, ubicado en Texas, dice que le preocupa la tendencia de odio contra los musulmanes. Asegura que la mejor manera de entenderlos es a través del diálogo, pero que muchas personas no se dan esa oportunidad.
El reconocido golfista fue arrestado en Palm Beach durante la madrugada de este lunes. Ya se encuentra en libertad, pero aún se desconocen algunos detalles de lo ocurrido.
En un minuto también te informamos que dos hombres murieron tras un enfrentamiento verbal por un puesto en un estacionamiento de South Beach.
Según el informe, el reconocido golfista fue arrestado en Florida en horas de la madrugada. Tras ser ingresado al centro de detención, fue puesto en libertad bajo fianza.