publicidad
Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.

El tsunami tocó el corazón de Shakira

El tsunami tocó el corazón de Shakira

La cantante colombiana expresó su sentir ante el terremoto que sacudió Japón.

Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.
Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.

Foro de Shakira

Presentadores de televisión, estrellas de la pantalla grande y chica, políticos, empresarios y cantantes han expresado su sentir ante el terremoto de 8.9 grado que azotó este viernes la costa noreste de Japón. Hoy le tocó el turno a Shakira quien muy consternada con lo acontecido expresó su sentir a través de Twitter.

"Estoy muy dolida de ver tanto sufrimiento. Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que  somos una sola nación. Un solo mundo. Que cuando hay una región afectada por una catástrofe todo el resto del mundo tiene que reaccionar. Eso mismo pedimos los colombianos cuando sufrimos las inundaciones.

Las fronteras son productos de nuestra imaginación y pareciera que los que vivimos en este mundo vamos a tener que enfrentar muchos desafíos y mejor que nos encuentren bien unidos. Cuando uno se entera de estas cosas nos damos cuenta de que pequeños que somos, que indefensos que estamos y que lo único sensato es vernos a toda la raza humana como una sola comunidad en busca de construir un mundo mejor, un planeta mejor cuidado y una realidad más justa para todos

publicidad

Es todo lo que podemos hacer, pero si esto le queremos agregar guerras, conflictos entre nosotros e indiferencia por la realidad del otro entonces todo va a ser mucho más difícil.

Hagamos todos algo por lo demás. Pongamos todos una parte de nuestro tiempo por aportar al crecimiento de nuestra comunidad. Hagamos todo lo que podamos para educar a nuestros niños. Para que crezcan con mentes y corazones bien desarrollados y así podrán estar a la altura de los desafíos de este mundo. Empezando por los recién nacidos porque allí esta nuestra mejor oportunidad para educar y evolucionar como sociedad.

Estoy segura que estaremos a la altura pero tenemos actuar en consecuencia".

Shakira no ha sido la única que ha expresado su sentir, otros famosos se han sumado.

Qué opinas del compromiso social de Shakira

publicidad
publicidad
publicidad
La Paz en Baja California, México, es considerada la cuarta ciudad más feliz del país. Ahí existe una isla mágica, con unos paisajes espectaculares, y donde se cuentan increíbles leyendas. Pero también enfrenta un peligro latente. Se teme que, debido a la pesca ilegal en el área, la vida marina esté en peligro.
En entrevista, el senador revela la razón principal que lo trajo a Los Ángeles para poder estar presente en las manifestaciones del Día Internacional del Trabajo. También nos cuenta cómo va la operación Monarca, que brinda fondos para la defensa de los consulados mexicanos.
Cientos de residentes de Los Ángeles se reunieron en la ciudad para celebrar su devoción.
Romy Bustamante analiza los temas más discutidos en las redes sociales en Arizona.