publicidad
Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.

El tsunami tocó el corazón de Shakira

El tsunami tocó el corazón de Shakira

La cantante colombiana expresó su sentir ante el terremoto que sacudió Japón.

Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.
Shakira pidió ayuda para Japón. Foto: Twitter-Shakira.

Foro de Shakira

Presentadores de televisión, estrellas de la pantalla grande y chica, políticos, empresarios y cantantes han expresado su sentir ante el terremoto de 8.9 grado que azotó este viernes la costa noreste de Japón. Hoy le tocó el turno a Shakira quien muy consternada con lo acontecido expresó su sentir a través de Twitter.

"Estoy muy dolida de ver tanto sufrimiento. Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que  somos una sola nación. Un solo mundo. Que cuando hay una región afectada por una catástrofe todo el resto del mundo tiene que reaccionar. Eso mismo pedimos los colombianos cuando sufrimos las inundaciones.

Las fronteras son productos de nuestra imaginación y pareciera que los que vivimos en este mundo vamos a tener que enfrentar muchos desafíos y mejor que nos encuentren bien unidos. Cuando uno se entera de estas cosas nos damos cuenta de que pequeños que somos, que indefensos que estamos y que lo único sensato es vernos a toda la raza humana como una sola comunidad en busca de construir un mundo mejor, un planeta mejor cuidado y una realidad más justa para todos

publicidad

Es todo lo que podemos hacer, pero si esto le queremos agregar guerras, conflictos entre nosotros e indiferencia por la realidad del otro entonces todo va a ser mucho más difícil.

Hagamos todos algo por lo demás. Pongamos todos una parte de nuestro tiempo por aportar al crecimiento de nuestra comunidad. Hagamos todo lo que podamos para educar a nuestros niños. Para que crezcan con mentes y corazones bien desarrollados y así podrán estar a la altura de los desafíos de este mundo. Empezando por los recién nacidos porque allí esta nuestra mejor oportunidad para educar y evolucionar como sociedad.

Estoy segura que estaremos a la altura pero tenemos actuar en consecuencia".

Shakira no ha sido la única que ha expresado su sentir, otros famosos se han sumado.

Qué opinas del compromiso social de Shakira

publicidad
publicidad
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
publicidad