publicidad
Halloween Horror Nights- Universal

¡El terror es una fiesta!

¡El terror es una fiesta!

Las Halloween Horror Nights de Universal cumplen 20 años. Y la fiesta está mejor que nunca.

Halloween Horror Nights- Universal
Halloween Horror Nights- Universal

Estoy a punto de entrar a la casa "Psychoscarapy" y me siento camino a un paredón. Lo confieso: estoy muerto de miedo. Los organizadores de Halloween Horror Nights, en Universal Studios Orlando, me han prometido que esta es la fiesta más espeluznante del Día de Brujas. Y yo les creo.

Les creo, aún cuando ya sé lo que va a pasar: varios hombres y mujeres "disfrazados de fantasmas, lunáticos, freaks, asesinos en serie y demás personajes del parnaso del horror" saltarán de la oscuridad de la casa e intentarán matarme de un susto.

Lo consiguen. Y si sigo vivo es porque me encanta que me asusten. Y ahora quiero más.

El miedo cumple 20 años

Halloween Horror Nights es efectivamente una fabulosa fiesta de terror. Esta atracción del parque de diversiones Universal Studios Orlando cumple dos décadas y los organizadores lo celebran con todas sus armas.

publicidad

"Psychoscarapy" es una de las ocho casas del terror que el parque presenta este año. Y si el éxito se midiera por los gritos de los visitantes (y por los míos), esta casa es de lo mejor del parque.

Cada casa aborda un tema: un hospital maldito, una guarida de zombies, un orfanato habitado por fantasmas, unas catacumbas, etcétera. Y el que tenga valor como para abrir los ojos verá la esmerada atención a los detalles de cada corredor.

Claro, no estoy solo. Miles de personas han llegado a la inauguración de la edición 2010 del Horror Nights, y todas quieren su tajada de este pastel del miedo. Todas quieren que les salte un zombie o que el hombre lobo les gruña por la espalda.

La estrella de este año es Fear. Miedo, en español. Si ediciones anteriores han tenido personajes estrella como el payaso demente Jack, el Storyteller y Bloody Mary, esta vez la estrella es el miedo mismo: un espectro sin rostro que ronda Universal Studios buscando víctimas.

Y es que por fuera de las casas la fiesta continúa. Un sujeto monstruoso se cruza en mi camino en medio de una niebla que parece de verdad. Acabo de salir de una casa que me ha dejado las piernas tiritando, y debo recuperar mi dignidad de ratón valiente. "Nice mask, boy!", le grito al monstruo. Mala idea... El tipo me sigue, lento y seguro, y me siento una de las víctimas de Jason Voorhees, que por más que corren igual terminan picadas en pedazos.

publicidad

Pero un representante del Horror Nights me ha dado un dato tranquilizador: los espectros del parque no me pueden tocar. Ni a mí ni a nadie. Está prohibido. Así que respiro aliviado, y me prometo que el próximo año le digo a ese monstruo algo peor.

Halloween Horror Nights, en Universal Orlando, estará abierto hasta el 31 de octubre. Más información, aquí.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que rescataron a siete adolescentes y niños que habían caído a las aguas congeladas en Central Park y sobre la designación del nuevo comisionado para la Administración de Servicios del Menor.
En un minuto también te informamos que se presentó un robo millonario en una empresa constructora en Hialeah.
Autoridades de la CTA anunciaron que el tren será limpiado y luego puesto en servicio.
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
publicidad