publicidad

El padre Alberto da consejos de amor

El padre Alberto da consejos de amor

El Padre Alberto, lanzó el audio libro Ama de Verdad, Vive de Verdad, una obra que sugiere 7 caminos para lograr una relación exitosa.

¿Algún día se enamoró, o estuvo ligado sentimentalmente a alguien?

El amor es parte de la vida. Considero que me he enamorado más de una vez. Desde muy joven, siempre tuve alguna amiga especial, mas tarde novias, pero siempre pensé ser un hombre casado y con muchos hijos.

El hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre. La 'vocación' de sacerdote es algo aparte. Uno lo acepta, y las disciplinas que impone la iglesia, no por negar el querer casarse, sino para dedicarse 100 por ciento a Dios y a sus cosas. Solo así, tiene sentido la vida del cura.

Me da mucha lastima quienes tratan de desacreditar a los sacerdotes, diciendo que no se casan por alguna desviación sexual.

La verdad, es que la gran mayoría somos hombres - como cualquier otro - que optamos servir a Dios por algo muy grande que el mismo puso en nuestro corazón. Es muy difícil de entender, incluso para quien tiene vocación. ¿Por qué yo? no sé.

¿Llegó a pensar en el matrimonio en un futuro o formar una familia?

Muchas veces. Es parte del sacrificio que uno acepta, aunque creo que en un futuro - al igual que la iglesia católica del rito oriental - los sacerdotes de nuestro rito latino tendrán la opción de casarse.

¿Qué fue lo que ha atraído a tantos seguidores a oírle?

Creo que la gente busca personas sinceras y capaces de hablar sobre los problemas de la vida con seriedad, sencillez y de forma directa. No me gusta complicarle la vida a la gente; hablo claro y por eso mi programa semanal de televisión (transmitido por el Canal Católico EWT) se llama Hablando claro con el Padre Alberto.

publicidad

A veces, con el equipo de Radio Paz si digo algo fuerte o muy directo uno de ellos dice: "Sí, hablando claro con el Padre Alberto", y yo me río.

Usted en su juventud fue un joven al que le gustaba hacer música, trabajando como DJ. ¿El padre Alberto hoy podría criticar algo de aquella vida que llevaba Alberto de joven?

Pudiera criticar mucho, no era santo y todavía me falta mucho por llegar. De hecho, todavía disfruto de esa misma música cuando tengo un 'tiempito libre' en el auto o cuando me canso de ver noticias y quiero desconectarme un poco. Mi vida era muy sana y creo que el ambiente de los jóvenes ha cambiado mucho por falta de aquella música que se bailaba 5-6 horas sin parar.

Ahora los jóvenes tienen otras opciones y su música tiene mensajes muy negativos. En mi época, había cosas malas - no lo niego - pero no se compara a lo que veo hoy día. Nuestros jóvenes están en un ambiente muy hostil y difícil de combatir.

¿Este audio libro va dirigido a un público en específico?

Va dirigido a quienes buscan tener una relación sólida y duradera: novios, recién casados, personas casadas un buen tiempo y cualquier persona que quiera saber un poquito más sobre la relación de pareja y algunas soluciones a los problemas que surgen más a menudo. Usted habla de amor en pareja, ¿qué pareja famosa es el prototipo de una buena relación para usted?

publicidad

Mis abuelos, mamá y papá, aunque no eran famosos. En mi opinión, no conozco muchos famosos que tengan buenos matrimonios. Y por último, en su libro habla acerca de vivir relaciones comprometidas, ¿Usted cree que sin el compromiso una pareja no puede ser feliz?

Un hombre y una mujer pueden ser felices por un 'tiempito', sin el compromiso. Pero tarde o temprano, quien quiere una relación duradera lo debe mostrar con su compromiso y con el cumplimiento de promesas solemnes.

Uno de los grandes problemas de las parejas en 'unión libre' o 'mari-novios' (como dicen hoy día) es que llega un momento en el cual piensas que son libres para hacer lo que quieran y no sienten atadura real a su pareja.

Los casados y comprometidos entregan su amor y fidelidad a otra persona, motivados por amor. Sin entrega y compromiso, lo que existe es una persona para compartir tu cama, pero no una relación seria.

publicidad
publicidad
publicidad
La última voluntad del artista se hace pública gracias a una investigación de Primer Impacto. Borja Voces además obtuvo dos pasaportes del Divo de Juárez que ponen en tela de juicio la validez de su testamento.
Miles de personas se dieron cita en el Zócalo en México para una función gratuita de ‘Aventurera’ y por supuesto que los chismecitos estuvieron a la orden del día.
El cantante Pepe Aguilar declaró ante su público que dejará que la ley y la justicia se encarguen del caso de su hijo Emiliano, quien es acusado de contrabando de migrantes en California.
Además: William tiene una manera muy peculiar de comer tamales, nuestro Chef Jesús es nuestro mejor latin lover, y Eugenio Derbez contó un secreto de Karla. Síguenos en #DAEnUnMinuto.