publicidad

El padre Alberto da consejos de amor

El padre Alberto da consejos de amor

El Padre Alberto, lanzó el audio libro Ama de Verdad, Vive de Verdad, una obra que sugiere 7 caminos para lograr una relación exitosa.

¿Algún día se enamoró, o estuvo ligado sentimentalmente a alguien?

El amor es parte de la vida. Considero que me he enamorado más de una vez. Desde muy joven, siempre tuve alguna amiga especial, mas tarde novias, pero siempre pensé ser un hombre casado y con muchos hijos.

El hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre. La 'vocación' de sacerdote es algo aparte. Uno lo acepta, y las disciplinas que impone la iglesia, no por negar el querer casarse, sino para dedicarse 100 por ciento a Dios y a sus cosas. Solo así, tiene sentido la vida del cura.

Me da mucha lastima quienes tratan de desacreditar a los sacerdotes, diciendo que no se casan por alguna desviación sexual.

La verdad, es que la gran mayoría somos hombres - como cualquier otro - que optamos servir a Dios por algo muy grande que el mismo puso en nuestro corazón. Es muy difícil de entender, incluso para quien tiene vocación. ¿Por qué yo? no sé.

¿Llegó a pensar en el matrimonio en un futuro o formar una familia?

Muchas veces. Es parte del sacrificio que uno acepta, aunque creo que en un futuro - al igual que la iglesia católica del rito oriental - los sacerdotes de nuestro rito latino tendrán la opción de casarse.

¿Qué fue lo que ha atraído a tantos seguidores a oírle?

Creo que la gente busca personas sinceras y capaces de hablar sobre los problemas de la vida con seriedad, sencillez y de forma directa. No me gusta complicarle la vida a la gente; hablo claro y por eso mi programa semanal de televisión (transmitido por el Canal Católico EWT) se llama Hablando claro con el Padre Alberto.

publicidad

A veces, con el equipo de Radio Paz si digo algo fuerte o muy directo uno de ellos dice: "Sí, hablando claro con el Padre Alberto", y yo me río.

Usted en su juventud fue un joven al que le gustaba hacer música, trabajando como DJ. ¿El padre Alberto hoy podría criticar algo de aquella vida que llevaba Alberto de joven?

Pudiera criticar mucho, no era santo y todavía me falta mucho por llegar. De hecho, todavía disfruto de esa misma música cuando tengo un 'tiempito libre' en el auto o cuando me canso de ver noticias y quiero desconectarme un poco. Mi vida era muy sana y creo que el ambiente de los jóvenes ha cambiado mucho por falta de aquella música que se bailaba 5-6 horas sin parar.

Ahora los jóvenes tienen otras opciones y su música tiene mensajes muy negativos. En mi época, había cosas malas - no lo niego - pero no se compara a lo que veo hoy día. Nuestros jóvenes están en un ambiente muy hostil y difícil de combatir.

¿Este audio libro va dirigido a un público en específico?

Va dirigido a quienes buscan tener una relación sólida y duradera: novios, recién casados, personas casadas un buen tiempo y cualquier persona que quiera saber un poquito más sobre la relación de pareja y algunas soluciones a los problemas que surgen más a menudo. Usted habla de amor en pareja, ¿qué pareja famosa es el prototipo de una buena relación para usted?

publicidad

Mis abuelos, mamá y papá, aunque no eran famosos. En mi opinión, no conozco muchos famosos que tengan buenos matrimonios. Y por último, en su libro habla acerca de vivir relaciones comprometidas, ¿Usted cree que sin el compromiso una pareja no puede ser feliz?

Un hombre y una mujer pueden ser felices por un 'tiempito', sin el compromiso. Pero tarde o temprano, quien quiere una relación duradera lo debe mostrar con su compromiso y con el cumplimiento de promesas solemnes.

Uno de los grandes problemas de las parejas en 'unión libre' o 'mari-novios' (como dicen hoy día) es que llega un momento en el cual piensas que son libres para hacer lo que quieran y no sienten atadura real a su pareja.

Los casados y comprometidos entregan su amor y fidelidad a otra persona, motivados por amor. Sin entrega y compromiso, lo que existe es una persona para compartir tu cama, pero no una relación seria.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Ryan Reynolds trae su sentido del humor a la mayoría de situaciones, incluyendo su descripción reservada pero linda de su vida con su nueva bebita.
Chris Pratt le cuenta a British GQ cómo usó 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' para ayudarse a sanar luego de la muerte de su padre, aunque siempre habrán 'heridas que no sanarán por completo.'
Estuvimos en Nueva York y obtuvimos las primeras imágenes de Amanda Seyfried desde que fue revelado que estaba esperando su primer bebé.
Dunham ha revelado que ha tenido un año muy difícil batallando problemas de salud, y que ha pasado muchos días en cama en el 2016.
Marjorie de Sousa celebró su primer ‘Baby Shower’ y también Matteo el hijo de Alejandra Espinoza demuestra que es un gran bailarín.
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
Según unos reportes, Kim y Kanye estaban peleando antes de la hospitalización de Kanye por cansancio extremo, y ella aún quería un tiempo y no quería hablar con él.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.