publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Leonard Nimoy reveló a sus fans que tiene una enfermedad pulmonar crónica.

El original 'Sr. Spock' de 'Star Trek', Leonard Nimoy, sufre de enfermedad pulmonar

El original 'Sr. Spock' de 'Star Trek', Leonard Nimoy, sufre de enfermedad pulmonar

Leonard Nimoy hizo una confesión en redes sociales: "Tengo una enfermedad crónica pulmonar" y pidió a sus fans que dejen de fumar.

Leonard Nimoy reveló a sus fans que tiene una enfermedad pulmonar crónica.
Leonard Nimoy reveló a sus fans que tiene una enfermedad pulmonar crónica.

Una fotografía de Leonard Nimoy en silla de ruedas y con oxígeno, ha desatado la preocupación de sus fans en redes sociales.

Leonard Nimoy, que interpretó al " Sr. Spock" en la serie de televisión de " Star Trek", reveló  que sufre un mal crónico en los pulmones.

"Dejé de fumar hace 30 años. No lo hice a tiempo. Tengo una enfermedad crónica pulmonar. El abuelo les dice 'Dejen ya de fumar'. Vivan mucho y con prosperidad", publicó el actor en su cuenta de redes sociales.

El actor fue diagnosticado con una obstrucción pulmonar crónica, que es causada por fumar y es un tipo de obstrucción del pulmón que limita la oxigenación del pulmón y por la que puede sufrir deficiencia en la respiración y tos crónica.

publicidad

El mes pasado, Nimoy fue captado en una silla de ruedas y con oxígeno en Nueva York. La imagen dio la vuelta al mundo a través de redes sociales, sobre todo por su avanzada edad, 82 años.

Aún con su condición, parece que el actor mantiene el buen ánimo y escribió esto en su cuenta de Twitter: "Estoy bien. Sólo que no puedo caminar largas distancias. Amo mi vida, a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores".

Pese a su avanzada edad, Leonard Nimoy aceptó a hacer un cameo el año pasado en la película " Star Trek: Into Darkness".

publicidad
publicidad
publicidad
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la estructura será iluminada rojo, blanco y azul durante todo el fin de semana del Día de Recordación. El puente, que comunica a Queens y Brooklyn, cuenta con un sistema de luces LED, y fue inaugurado en su primera fase el pasado 27 de abril. Cuando se haya terminado beneficiará a unos aproximados 200,00 viajeros diariamente.
Uno de cada 10 adultos en el estado de Nueva York tiene asma. Después del Bronx, Manhattan tiene la mayor incidencia de asma, según un nuevo reporte que dice que un sector hispano de ese condado se lleva la peor parte. El nuevo reporte de la senadora Marisol Alcántara pinta un panorama oscuro para los pulmones de los residentes.
Al parecer, el accidente ocurrió cuando un vehículo detenido por un policía estatal fue golpeado por otro. Con el impacto, el automóvil que se encontraba estacionado atropelló a cuatro transeúntes. Todo sucedió en un tramo de la avenida Hudson, en el condado de Westchester.
No hay advertencia de vientos azotando la región, y la alta presión continúa a lo largo y ancho de todo el estado. La temperatura estará en 74 grados, con mucho sol.